• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Polaris

  • Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petotf

Quasi-forer@
Sin verificar
buenas compañeros, quería preguntaros por este reloj, personalmente me parece un reloj muy elegante con un toque de deportividad, pero veo que no es muy popular en el foro, y apenas hay casi hilos sobre el, por lo que he ido leyendo, que tal es su calibre?, por lo que he leído tiene 40 horas de marcha, pero no es un tema que me preocupe mucho.
me gustaría experiencias saber opiniones y si alguien lo tiene o ha tenido mejor que mejor. otro punto es que el reloj es para mi (25 años), y actualmente solo tengo divers, pero quiero dar un salto a algo mas elegante.

lostimage.jpg
 
El reloj es espectacular, ademas es una nueva linea creo,...eso si, se mueven en una rango de precio alto, EMHO,,...fantástico reloj en todos los aspectos ....no lo dudaria
 
Supongo que como todo lo que hace la marca será espectacular. Pero en este caso ni el modelo ni la caja me dicen mucho.
 
Supongo que como todo lo que hace la marca será espectacular. Pero en este caso ni el modelo ni la caja me dicen mucho.

Estoy de acuerdo con el compañero. Tratándose de JLC, su calidad (en todos los aspectos) está fuera de toda duda. Pero me gusta más la línea polaris anterior. Esta la veo demasiado "moderna"... La anterior tenía un aspecto más vintage.
 
Bonito, sobre todo con esa esfera azul, aunque para ser un JLC me parece que se queda un poco corto, no se, como que ni fu ni fa :hmm:
 
Me gusta. JLC es una de las grandes. Osea que si puedes permitírtelo adelante.
 
Es un reloj que sólo encuentro interesante si posee función alarma. Y no es el caso del reloj que muestras. Bonito es. Y bien construído. Pero no me hace mucho tilín.
 
He visto en vivo varias de sus versiones en un CO y la verdad es que es espectacular, el clásico reloj que te sirve para todo y al que le queda bien cualquier correa, un poco como el Longines LD. A mí me parece un relojazo, y el precio tampoco me parece descabellado, alrededor de 6000€ las versiones con y sin fecha, y unos 12000€ la versión con alarma edición limitada.
 
A mí es un reloj que me llamo la atención cuando fue presentado. Es más,estaba decidido a comprármelo. Pero cuando me lo probé me dejó bastante frío, en primer lugar porque la caja era más alta de lo que me había esperado y en segundo lugar porque en muñeca me pareció más anodino que sobrio. La calidad de los acabados y el calibre están fuera de toda duda, sin embargo no era un reloj para mí. Pero me lleve una agradable sorpresa con la versión crono en mi opinión mucho más bonita y conseguida.
 
  • #10
ese modelo me parece soso y sin personalidad

yo me pillaba:
20017222_copy.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


o este que es musarelojil. ojala lo volvieran asacar en 37mm :flirt:

lostimage.jpg
 
  • #11
Me gusta éste:
1061395.png.crop.1000.high.white.jpg


Los que ha puesto el compañero Holiday también.
 
Última edición:
  • #12
Me gusta mucho su esfera azul, es un reloj que me compraría con fecha, pero este quizás es más limpio.
 
  • #13
Me gusta. Por ese precio barajaría otras opciones. Marcarás la diferencia, está muy poco visto. Si te lo has probado y te gusta, ADELANTE 👌🏼
 
  • #14
Relojazo, si a ti te hace tilin y puedes, adelante que no la cagara!
 
  • #15
A mí es un reloj que me llamo la atención cuando fue presentado. Es más,estaba decidido a comprármelo. Pero cuando me lo probé me dejó bastante frío, en primer lugar porque la caja era más alta de lo que me había esperado y en segundo lugar porque en muñeca me pareció más anodino que sobrio. La calidad de los acabados y el calibre están fuera de toda duda, sin embargo no era un reloj para mí. Pero me lleve una agradable sorpresa con la versión crono en mi opinión mucho más bonita y conseguida.
Comparto la opinión del compañero. En abril me lo probé como candidato, creo que fui de los primeros en tenerlo en la muñeca, me lo pidieron expresamente en Rabat para probármelo. Con fecha y sin fecha y la verdad que no cumplió las expectativas que llevaba. Como siempre, hasta que no lo tienes en la muñeca no sabes realmente que tal es y que tal queda, en foto es muy bonito.

Dejo fotos de mis pruebas en muñeca de 17,5.

20180418_111010.jpg20180418_111053.jpg
 
  • #16
Menudos relajazos
 
  • #17
Aunque no me lo he probado. Me parece como tu bien has dicho que es un reloj que combina elegancia y deportividad. Me gustan tanto en azul como en negro.
 
  • #18
Así de primeras no me desagradan, tendría que verlos al natural. A mi me gusta el sin fecha de esfera azul, aunque en su franja de precios tienes cosas muy interesantes como el Omega Seamaster 300...
 
  • #19
Como marca SI que es muy apreciada en este Foro. Para muchos, entre los que me incluyo, es La Maison, la única gran manufactura que perduró en el tiempo resistiendo sin quebrar a la crisis del cuarzo. Casi todas las marcas que tienen más fama en la actualidad, quebraron y fueron luego rescatadas por Grupos Inversores. La propia Patek tuvo que utilizar movimientos de Jaeger para sobrevivir.

Además, ninguna manufactura tiene tanta historia y tantos inventos/patentes acumulados como Jaeger.
Quizás se pueda considerar que Breguet fue el mayor artesano y maestro relojero y el que mayores avances técnicos propició a la relojería, y JLC la primera manufactura entendida como tal. La primera que unificó en un solo edificio, todos los artes y oficios que implicaban la elaboración de un reloj.
El concepto manufactura es de JLC.

En lo que si llevas razón es en que no es una marca tan popular como las típicas conocidas, valorada sí, popular no.

Y ahí reside también uno de sus encantos. Normalmente sus clientes no buscan protagonismo, son discretos, ellos saben que reloj llevan y no necesitan mucho más fuera de un entorno íntimo.

En cuanto al modelo que propones, lo tiene mi sobrino y lo he llevado puesto unos días. Es adicto a JLC. Cada vez que va a Rabat Barcelona a buscar ideas para un nuevo reloj, se prueba otras marcas, y termina repitiendo. Ahora ya tiene tres, y el Polaris fue el último.

Lo único que a mi me gusta más el Polaris anterior a este modelo. Es un gusto personal, claro.

En cuanto a la calidad del reloj que consultas, el movimiento está muy contrastado y antes de llegar al cliente tiene unos controles de precisión y calidad que supera en mucho a los movimientos COSC. Es un control de Alta Relojería aunque ese movimiento sea el de entrada base a la marca. Caja y esfera con acabados buenos y equilibrada relación deportividad/elegancia.

Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Deberías ir a un CO y probártelo, es la única forma de saber si es o no para ti.
Un JLC entre aficionados a la relojería siempre será una pieza valorada, otra cuestión son gustos personales por esta o aquella pieza.
 
  • #21
El reloj de mis sueños. No lo dudes, te lo digo yo que tengo 26 [emoji108]
 
  • #23
Sobre la calidad del reloj, está fuera de toda duda, y si es el que te gusta, pues adelante, sólo te tiene que gustar a ti, lo que digan los demás poco importa.

JLC como marca está por encima de muchas, es una de las grandes, grandes de verdad, y que juega en una liga muy superior a las marcas tradicionales. Hablamos de alta relojería, no de producción en serie, por encima de Rolex, de Omega, Breitling,...

Aunque tiene sus peros, que para mí son importantes también. Lo primero es el tema del mantenimiento. Cuando llegue el momento de hacerle revisión, te resultará complicado un SAT, si no tienes un concesionario oficial cerca, y será caro, al nivel del reloj. No te servirá el relojero de confianza a no ser que tengas acceso a alguno muy bueno una vez se cumpla la garantía, y que pueda tener acceso a las piezas de la casa si tiene que cambiar algo.

Otro tema es la reventa, si eres de los que se cansa y te gusta cambiar. Es un reloj para conservar y transmitir a la siguiente generación, pero estos relojes tienen mala reventa si se te antoja otro.

Por lo demás es una gran elección.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie