• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Master Reserve de Marche

  • Iniciador del hilo Daniel.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daniel.

Daniel.

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, quiero saber vuestra opinión sobre este reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que puesto es un gustazo y sus 37mm. no resultan nada pequeños, queda muy elegante, sobrio y discreto. Me encanta que los no aficionados que sólo piensan en relojes para ponerse el de moda, no conocen siquiera la marca. ¿Qué os parece a vosotros?

Como únicos inconvenientes le encuentro: que los supuestos puntos luminosos no brillan nada, que quizá las agujas azules son más bonitas que las de las horas y minutos (de acero) y que el cierre deployante es un poco grande y me molesta en mi mini muñeca.
 
A mi me gusta mucho. Yo tengo un JLC "parecido" a este.

Sobre el deployante, hay tamaños, puedes pedir el pequeño, o en su defecto la correa mas pequeña y por ultimo se puede cambiar de lado y molesta menos.

Como se nota que mi muñeca tambien es pequeña ;-)
 
Excelente!!!
 
Como todos los JLC un reloj excelente. A mi personalmente me gustan mucho los RDM, pero la fecha en el circulito no. Pero eso es una cuestion estetica, al que le tiene que gustar es a ti.

Respecto al cierre desplegable, yo a todos mis relojes se los quito porque no los soporto, donde este una buena hebilla...
 
Es una maravilla de reloj en todos los ambitos, pero tengo una duda, JLC cambio su gama Master hace un año y creo que ese modelo ya no es de 37mm, sino de 40mm aprox...
Es quizas el modelo anterior al nuevo??
Esteticamente me encanta.
Saludos :)
 
Me parece un reloj muy bonito y elegante, precioso.

A lo del deployante la solución que yo veo es una correa con hebilla, durará menos, pero será mucho más cómoda.

Saludos;-)
 
Magnífico reloj. Precioso estéticamente no le encuentro peros. Es JLC.
 
Excelente reloj.
Saludos.
 
Una auténtica maravilla! Posiblemente el reloj mejor valorado por los puristas desde el punto de vista del equilibrio de su esfera. Las fotos hablan por si solas. Creo que, junto al ultrathin, es el único modelo de la gama master control de JLC que no ha sido actualizado. Si tienes la oportunidad de hacerte con él, no lo dudes ni un momento. Personalmente, no me gusta la deriva que esta tomando la casa Jaeger le Coultre.
 
  • #10
A mi me parece precioso tuve la oportunidad de verlo hace unos meses y me encantó ,si tienes la oportunidad yo no lo dudaría.
Saludos
 
  • #11
Ese Master Reserve de Marche, ref. 148 84 04, ya no sale en la última lista de porecios, con lo que dicho está que se halla fuera de producción, al igual que ocurre con el de ne-no, el Master Date ref. 147 84 2A/F/D. Ambos en acero y 37 mm de diámetro. Calibres 928/2 y 891/447, respectivamente.

Ambos modelos, junto con el Master Moon ref. 143 84 2A/F/D, también en acero y de 37 mm de diámetro, con cal. 891/448/2, han sido de algún modo refundidos bajo el nuevo Master Calendar, ref. 151 84 2A/F/D, de 40 mm de diámetro y cal. 924.

Dejando de lado modas y muñecas, el Master Reserve de Marche, posee a mi juicio un clasicismo, tanto en concepción, como en líneas y proporción que, por decirlo suavemente, no ha sido superado por su sucesor, aunque no posea alguna de sus últimas innovaciones tecnológicas (rodamiento de bolas de cerámica para el rotor).

Su último PVP creo que rondaba los 4.800 € y, si te gusta, mi consejo es que no lo dejes escapar, a pesar de su, para mí también, incómodo cierre desplegable (coincido al cien por cien con Santiago: no los soporto). El problema reside en que la medida de la correa es de 19 mm, si no recuerdo mal, y está delgadamente concebida para el cierre desplegable, por lo que una hebilla no le queda muy bien que digamos. Si a ello unimos que el pasador y la correa son con forma, pues solo queda calentarse un poco los cascos hasta encontrar la correa adecuada...

¡Saludos!
 
  • #12
muchas gracias por esas espectaculares fotos..... no lo conocia pero me parece uno de los relojes mas equilibrados y elegantes que he visto jamas. Al nivel de un lange...... Solo le pondria un par de milimetros mas de esfera.....

si te lo compras pido muchas fotos...........un saludo
 
  • #13
Fantástico

Me parece un reloj absolutamente deslumbrante, y eso que con su tamaño y colores no es precisamente de los que llaman la atención.
Por ponerle un pero, coincido contigo en que las agujas centrales no me gustan, o mejor dicho, me gustan menos que las otras.

Si puedes... ;-)
 
  • #14
Solo tiene un fallo, aunq para ti no, el tamaño.

Por lo demas es simplemente perfecto.

Un saludo.
 
  • #15
Una maquina exquisita, elegante, refinada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie