• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Master Moon con +60 sec/d.

  • Iniciador del hilo Jandri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jandri

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos;

Os contaré el problema que tengo para ver si alguien puede ayudarme.

Hace un año compré mi primer JLC, un Master Moon, el cual me está dando demasiados problemas con el ajuste de la marcha.

Al poco tiempo de empezar a usar el reloj, me doy cuenta de que adelantaba unos 40 sec diarios, por lo que me dirigí al establecimiento donde lo compré (vendedor autorizado) y lo mandaron, según ellos, a la fábrica para realizar los ajustes necesarios.

Después de seis semanas me devuelven el reloj y cual fue mi sorpresa que en vez de bajar la marcha diaria, todavía adelantaba más, 60 sec/d. Volví a la relojería y lo volvieron a enviar a la fábrica para ajustarlo de nuevo. Después de este segundo ajuste, durante los primeros días parecía que la marcha iba bien adelantando sólo 8 sec/d (no me quito el reloj nada más que para ducharme), pero de repente el 4 o 5 día, volvemos al adelanto anterior de 60 sec/d.

La relojería donde lo compré me dicen que lo envían a la fábrica, pero los resultados de la marcha en diferentes posiciones de las pruebas que me han entregado del "ciclotest" indican que se han relizado por Riechmont Iberia, lo que me hace pensar que el reloj no va más lejos que a Madrid (vivo en Palma de Mallorca).

Para comprobar que no era yo el causante del problema, lo usó mi mujer con el mismo resultado. Para probar, comprobé valores de marcha con el reloj quitado en la posición cara arriba, y en este caso sólo adelanta 5 sec.

¿Habéis tenido alguno antes este problema? Este model de reloj monta un calibre 891/448 y es usado por otras marcas (Audemars Piguet sin ir más lejos), siendo normalmente fiable y preciso.
¿Podría ser debido al tiempo que el reloj llevaba en la relojería sin carga? Este modelo creo que dejó de fabricarse en el año 2005 y yo lo compré en marzo del 2009. Además, deciros que tengo 8 relojes mecánicos más, entre automáticos y mecánicos con diferentes calibres, y nunca había tenido estos problemas de ajuste.

Desearía tener algo de información para poder exigir que se dejen de ajustes y que cambien algún componente (espiral, ancora, o lo que sea que cause el problema) antes de que acaben los dos años que tiene de garantía.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y saludos a los forofos del fino arte de la relojería mecánica.

Alejandro
 
Feo asunto, cuando algo que te compras con tanta ilusión empieza a dar problemas...

Por lo que oído JLC tiene fama de hacer relojes precisos, el mio, en la actualidad va a +1 seg/día.
Una cosa es que vaya a -2, +2,+3, ...+5... y otra muy distinta es un desfase totalmente imperdonable como el de que hablas.
 
Última edición:
Ponte en contacto directamente con JLC, según he leído son bastante serviciales y te atienden sin ningún problema. Coméntales tu caso y seguro que hacen que lo envíes a Suiza. Un Saludo y ánimo.
 
Un minuto diario!!! Ni un chino.

No es normal , ni el que ocurra ni el que no sean capaces de dar una solución.
 
Dale otra oportunidad a Richemont Ibérica y habla personalmente con algún responsable de Madrid, yo lo hice en su día y todo fue como la seda.;-):ok::

Suerte y un abrazo.:Cheers:
 
Es una pasada,yo tengo el Master Control 1000 horas y ni de casualidad lleva esos desfases tan exagerados,para mi que tiene un problema mecanico grave.Escribe donde tengas que escribir y que tengas suerte!!!!!!!!!
 
puffff.....llevalo al relojero lo normal seria que se atrasase de 3 a 15 seg/dia y ademas siendo un JLC
 
Es inadmisible, lo han mandado 2 veces al SAT y sin resultado satisfactorio, pero entonces que "coñ." han comprobado!!! ni mas pruebas, ni historias, devolución del dinero, de lo contrario hoja de reclamaciones, email con todos los datos del reloj, de la joyería que te lo ha vendido y del Sat que se ha "¿ocupado?" del reloj, todo eso a JLC mostrando tu indignación. Ya esta bien de que nos tomen el pelo.
 
La verdad es que es frustrante que la cosa siga tan mal después de un año, pero lo cierto es que no voy a para hasta que esté dentro de las tolerancias y averiguar cual es el problema.

Me he propuesto realizar unas pruebas para ver si puedo aislar las causas, porque lo que más me extraña es que los valores del ciclotest sean aceptables.

Un cordial saludo a todos y ya os contaré.
 
Última edición:
  • #10
¿No se equivocarían y te mandarían el ciclotest de otro reloj?
 
  • #11
Ponte en contacto directamente con JLC y cuéntales la película,no les interesa para nada esta propaganda,seguro que te lo solucionan.
Suerte.
 
  • #12
Vaya, siento mucho que ése reloj te haya dado tantos problemas... yo me lo probé en una tienda y me pareció una auténtica pasada.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie