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Jaeger Lecoultre master grande tradition

  • Iniciador del hilo Josemaval
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Josemaval

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De la casa
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Esta pieza de alta relojería merece una atenta mirada: Info le Blog des montres.

Tourbillon Volant:

El "tourbillon volant" esta en este caso asociado a indicaciones astronómicas, ya que no indica el paso a las horas civiles sino a la hora sideral, cuya duración es menor de 4 minutos con respecto a la hora solar. En su contorno, un sol realiza del cuadro en exactamente 24 horas e indica de paso los signos del zodíaco, los meses, y los días que figuran en una escala circular.

EN contra de la construcción tradicional del Tourbillon que comporta un puente inferior y otro superior, el tourbillon volant esta unicamente fijado del lado del calibre y por lo tanto sólo lleva un pivote. En total, el tourbillon de la Grande Complication esta formado por 73 componentes un diametro de 12,42mm y 3,85mm de alto. Realizado en titanio ultraligero, la jaula se reduce a la mínima expresión con el fin de ofrecer una vista panorámica al escape. Esta montada se un rodamiento de bolas cerámicas que no requiere lubrificación. El balancín de 10mm con sus tornillos de regulación y su espiral con curva Breguet posée una inercia de 11,5mg al cm2 y late con una freciencia de 4 hércios.

Los componentes en silicio del escape son así perfectamente visibles, a la imágen del ancora con sus paletas integradas y la rueda de escape. Esta última posée una forma totalmente inédita con la finalidad de responder a las más recientes exigencias en materia de ligeraze y de funcionamiento. El ancora con las paletas integradas posée una forma recta que le confiere mejores propiedades aerodinámicas. La utilización del silicio no sólo evita el mantenimento en cuanto a lubrificación y mejora no sólo la precisión a largo plazo sino que también reduce parte de la inércia de 1/3 respecto alos contruidos en acero. Estos perfeccionamientos permiten mejorar el rendimiento del escape en un 15%.

Répétitions Minutes:

Jaeger a desarrollado un timbre catedral en una aleación especial trabajada en una sola pieza. Su sección cuadrada y no redonda como suele ser habitual se debe a ofrecer una mayor superficie de contacto para el martillo que a su vez puede golpear con mayor fuerza.
Por termino general el sonido del timbre se debe a la amplificación por la vibración de la caja del reloj. Sin embargo los expertos en este caso han recurrido a un "altavoz" de una naturaleza diferente usando su sistema patentado en el cual los talones de los timbres de cristal son fijados a un revestimiento metálico aplicado al cristal de zafiro.
Cuando se presiona el cierre situado en el flanco de la caja en oro grís, el observador puede seguir la acción de los dos pequeños martillos a través del fondo. Los relojeros han inventado un mecanismo particular llamado "marteaux trébuchet" que mejora aún más las propiedades acústicas. Antes que recurrir a un martillo tradicional, han inventado una construcción de doble eje con una articulación especial sobre un brazo móvil. Un vez el mecanismo activado, los martillos son accelerados hasta que entren en contacto con un pequeño dedo que libera un segundo brazo móvil con la finalidad de dar una nueva acceleración a los martillos justo antes del momento del impacto. Este método utiliza un 80% de la fuerza desplegada por el resorte cuando un sistema tradicional apenas transmite entre 1 10 y un 30% de la fuerza inicialmente generada.

CALIBRE 945:

Todos los componentes del calibre 945 están decorados con dibujos, soleados, perlados y en colimazón o bién tienen un cepillado satinado para señalar la apariencia clásica de la construcción. Las piezas en acero son pulidas y anguladas, los tornillos de ajuste azulados y los de fijación rodiádos.
Le Calibre 945 es acoplado a un caja redonda en oro grís, con los cuernos pulidos con el fondo para crear un contrate con el resto de la caja satinada. El fondo transparente permite admirar el movimiento y el dial esta recubierto por un cristal de zafiro con bisel abombado, para enfatizar la apariencia tradicional, la caja es de 44mm y disimula una altura de 15,6mm.

Las características del calibre 945 son:

Mecánico de remonte manual, ensamblado y decorado a mano, 28.800 alternancias hora, 48 horas de reserva de marcha, 527 componentes, 49 rubís, 12,62 mm de alto, 34,70 mm de diametro, escape de silicio, y martillos "trébuchet"

Las fotos:

El calibre 945:
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jlc-grande-tradition-grande-complication-watch.jpg


un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=x918gW1JWNA
 
Estéticamente no me gusta, pero la pieza es digna de museo.

Gracias por la info.
 
No lo veo en mi muñeca, pero coincido que es digna de elogio.
Un saludo y gracias por la información.
 
me recuerda al sky moon tourbillon de patek...seguro que se parecen todavía mas en el precio.
Estos relojes son de museo evidentemente, proezas mecánicas para disfrutar tras una vitrina.
Impresionante.
 
:ok::Que maravilla:ok::
 
Juer, es una preciosidad, me gusta mucho y es realmente curioso.
 
Piezas como estas que está sacando JLC los últimos años marcan la consolidación como casa de alta relojería, sólo como "fabrica de los fabricantes", por lo que se la venía valorando.

Cada día me gustan más.
 
Una preciosidad, pero al alcance de muy pocos.
La esfera es preciosa
 
Parece mentira que se pueda hacer algo así, complicado, preciso y para mi gusto una belleza!!!!!!
 
  • #10
Parece mentira que se pueda hacer algo así, complicado, preciso y para mi gusto una belleza!!!!!!

Si te gusta la estética astral, y no te molesta que sea de una marca más "humana"...y cuarzo:whist::

Los Campanola de Citizen en versión Cosmosign son preciosos, bueno realmente todos los Campanola son bonitos.

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CITIZEN-COSMOSIGN-CTV57-1231-CAMPAGNOLA-4.jpg


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  • #11
esa pieza no creo que me la compraria, vamos seguro que no
 
  • #12
Pues tambien es precioso el Campanola, vaya que si...:huh:
 
  • #13
Si te gusta la estética astral, y no te molesta que sea de una marca más "humana"...y cuarzo:whist::

Los Campanola de Citizen en versión Cosmosign son preciosos, bueno realmente todos los Campanola son bonitos.

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precioso y muy complejo el JLC, pero inalcanzable...... por que precio andara? , el citizen ronda los 4000 dolares y tiene movimiento suizo.::blush::
 
Última edición:
  • #14
Demasiado especial, creo que hay que estar muy pasado de vueltas para adquirir algo tan complejo, caro y espectacular a pesar que a mi no me gusta.
 
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