• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger Lecoultre "en persona"

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, hace un rato me ha llamado el director general de Jaeger Lecoultre en España, explicándome que esta monitorizando toda la evolución del incidente en mi JLC Master Compressor, que va a seguir personalmente cada uno de los pasos en los que va a ser analizado el reloj en Suiza, ya que en España no hay todavía los maestros relojeros con la culificación para "afinar" ese modelo en concreto.

Una vez explicado esto y pedido con una elegancia increíble disculpas por las molestias, me ha emplazado a acercarme por Chocron y pedir un reloj de sustitución mientras mi JLC esta en Suiza.

En mi opinión, mejor imposible.

Un abrazo.
 
Estoy absolutamente alucinado

Hola amigos míos, hace un rato me ha llamado el director general de Jaeger Lecoultre en España, explicándome que esta monitorizando toda la evolución del incidente en mi JLC Master Compressor,

(...)

Una vez explicado esto y pedido con una elegancia increíble disculpas por las molestias, me ha emplazado a acercarme por Chocron y pedir un reloj de sustitución mientras mi JLC esta en Suiza.

En mi opinión, mejor imposible.

Un abrazo.

8o 8o

Y no sólo por lo que dice Santi, sino porque después de vertir lo indecible sobre la marca y el distribuidor a raiz del mensaje del dilema (3.152 vistas, 141 respuestas), aquí nadie dice nada cuando el asunto se ha resuelto a plena satisfacción (105 visitas, CERO respuestas...)

Yo dije en mi propio mensaje que me guardaba la opinión porque no me gusta tener que envainármela si meto la pata... pero eso no quiere decir que no me la envaine si tengo que hacerlo.

Y aquí una de dos: o nadie se ha equivocado o tiramos la piedra y escondemos la mano...


No es una regañina (sólo faltaría): Una vez más, es una reflexión en voz alta acerca de lo fácil que es difamar gratis (= sin consecuencias) y sin conocimiento de causa. Por lo menos de TODA la causa desde todas las perspectivas, quiero decir. El prestigio, la confianza, todas las cosas buenas son difíciles de conseguir, pero son tan fáciles de echar a perder...


Sinceramente, creo que alguien merece una disculpa.

Saludos
 
Pido disculpas: no me había dado cuenta de que el hilo había sido cerrado por Santi
 
Ahora que se puede comentar, sólo puedo decir que estoy alucinado, desde luego un 10 a JLC, así es como se resuelven las cosas, con una atención al cliente impresionante.

Saludos;-)
 
Me alegro de la solucion del problema, ahora seguro que estas mas tranquilo
 
Santi

Sólo añadir que Santi se merece lo mejor, sin duda....
 
Sin duda esa llamada es un detalle por parte de JLC, lo cual demuestra que por que esta marca está al nivel que está.
Aunque también sugiero como usuario de JLC , que el ofrecimiento del reloj de sustitución por parte del concesionario en el momento de presentarse el problema, sería un valor añadido más, al excelente servicio postventa que JLC España está demostrando.
 
Antón, compañeros, el hilo lo cerré para evitar dimes y diretes, comentarios o Dios sabe que, recordad que el dia del famoso hilo, yo estuve hasta las ocho de la tarde sin conectarme, cuando vi todo lo escrito intenté tirar de las riendas, pero el caballo estaba desbocado, por eso cerré el hilo, pero demasiado tarde.

Solo por esa razón fui telegráfico con la increíble noticia del Director de JLC España pidiendo disculpas y comunicándome que iba a realizar un seguimiento meticuloso de mi reloj, fue una conversación de una elegancia difícil de explicar.
Un hombre de 10 reflejo de una marca de 10.

Así es JLC y por supuesto Chocron y Jesus que me han ofrecido un reloj de sustitución que por evidentes razones de cortesía ni se me ocurre pedir...encima...
Un abrazo y una vez mas, veréis como todo acaba bien.
 
Bueno, sigo pensando que la solución con categoría de JLC hubiese sido la sustitución, por tratarse de un reloj nuevo. La llamada personal y el ofrecimiento del reloj de cortesía desde luego son muy positivas, Santi espero que tu reloj lo afinen bien :) :)

Un saludote
 
  • #10
Un 10 para JLC

Lo que demuestra que se toma en serio a sus clientes.

Ojalá el problema se resuelva cuanto antes y puedas disfrutar de ese gran reloj.

Saludos
 
  • #11
Sin duda, te mereces esa deferencia con la que ahora te distingue el representante de JLC en España. Me pregunto en qué medida dicho gesto obedece al normal proceder frente a un eventual problema de un cliente "de a pie" o más bien a la influencia que en el mundillo aficionado pueda tener este foro.
No deja de sorprenderme que sea por indicación de JLC y no por propia iniciativa del comercio Chocron que se te ofrezca una "compensación" temporal mientras tu reloj esté de viaje. Por otra parte, no veo claro en qué consiste un reloj de sustitución... al nivel que hablamos, claro.
 
  • #12
Eso ya me gusta mas, de momento un 10, y el detalle de dejar un reloj es muy muy acertado y tranquilizador para el que espera.

Sin duda Santi se merece o mejor.

Si en algun comentario mio insinué algo malo a favor del distribuidor rectifico, ya que era muy pronto para opinar, pero como dijo Santi era como ajitar un pañuelo rojo delante de un miura, normal la reacion que se desencadenó.

PIDO PERDON, ya que veo que la cosa ahora tiene otra pinta y eso ya me gusta mas.

saludos
 
  • #13
Pues si, la marca ha reaccionado muy bien.................un 10 para JLC.

Pero hay una duda que me asalta, que nunca sabremos y que es esta: ¿JLC siempre actua así? o ¿lo ha hecho en parte un poco forzada por el post de Santi en el foro?.

Ojo, que no quiero que se me entienda mal, pero lo ideal hubiese sido que Santi hubiese realizado el tema de manera invisible hacia nosotros y posteriormente contado el desenlace en el foro.

Sinceramente, creo que la solucion la ha forzado un poco el post de Santi.................estaban contra la pared.

Un saludo.

A mí también me asalta esa duda, no sé si JLC hace eso siempre o sólo lo hace cuando un problema adquiere la notoriedad que ha tenido el de Santi; espero que actúen tan bien como lo han hecho con Santi en todos los casos, por el bien de sus clientes y sobre todo por el suyo propio.

Lo que está claro es que empezamos a tener "peso" y nos leen...;-)

Saludos:cool1:
 
  • #14
chapeau por jaeger

me quito el sombrero, ahi es donde uno se da cuenta de lo que es una gran marca, cuando tienen un buen servicio postventa y no solo vender y si te he visto no me acuerdo como hacen otras.
 
  • #15
El jefe siempre abusando... :)

Un trato como se debe esperar dee una marca como JLC. Son los detalles como estos, junto a las buenas máquinas, lo que hacen grande a una marca.
 
  • #16
Hola amigos míos, hace un rato me ha llamado el director general de Jaeger Lecoultre en España, explicándome que esta monitorizando toda la evolución del incidente en mi JLC Master Compressor, que va a seguir personalmente cada uno de los pasos en los que va a ser analizado el reloj en Suiza, ya que en España no hay todavía los maestros relojeros con la culificación para "afinar" ese modelo en concreto.

Una vez explicado esto y pedido con una elegancia increíble disculpas por las molestias, me ha emplazado a acercarme por Chocron y pedir un reloj de sustitución mientras mi JLC esta en Suiza.

En mi opinión, mejor imposible.

Un abrazo.

Lógico. Nunca tuve ninguna duda de que fuera ser así. Un abrazo Santi
 
  • #17
Pues si, la marca ha reaccionado muy bien.................un 10 para JLC.

Pero hay una duda que me asalta, que nunca sabremos y que es esta: ¿JLC siempre actua así? o ¿lo ha hecho en parte un poco forzada por el post de Santi en el foro?.

Ojo, que no quiero que se me entienda mal, pero lo ideal hubiese sido que Santi hubiese realizado el tema de manera invisible hacia nosotros y posteriormente contado el desenlace en el foro.

Y esta duda que tengo y que os he comentado, supongo yo que es a lo que se refiere Anton cuando dice:

El prestigio, la confianza, todas las cosas buenas son difíciles de conseguir, pero son tan fáciles de echar a perder...

Sinceramente, creo que la solucion la ha forzado un poco el post de Santi.................estaban contra la pared.

Un saludo.

No creo Elu, todo ha salido de Jesus y de Chocron con Moisés Chocron al frente, ellos han transmitido mi preocupación y JLC no puede permitirse la imagen de dejar desasistido a un cliente que tiene uno de sus relojes con problemas.

No es la primera vez que un director general se ocupa en persona de temas de este tipo, es una manera elegante y muy eficiente de solucionar muchos problemas.

Se que Rafael, director de Panerai en España ha hecho mas de una vez seguimientos en persona.

No es algo forzado, son marcas con un poderoso prestigio que no puede quedar en entredicho, de manera que si es el mas alto gerifalte es el que hace la llamada, no se le caen los anillos a nadie.

De verdad, era curioso hablar con ese caballero, percibía perfectamente esa ilusión con la que adquirimos nuestros relojes , el grado de empatia durante la conversación fue muy elevado. El mismo ponía en su boca los típicos pensamientos de decepción y a su vez respondía con su garantía personal, respecto a la solución hasta el mas mínimo detalle del problema del JLC.

Y por supuesto todo avalado por Chocron y Jesus en el ofrecimiento del reloj de sustitución que me niego a solicitar, después del "daño" que por mi post he generado en su prestigio.

Lo siento soy como soy.

Un abrazo ;-)
 
  • #18
No creo Elu, todo ha salido de Jesus y de Chocron con Moisés Chocron al frente, ellos han transmitido mi preocupación y JLC no puede permitirse la imagen de dejar desasistido a un cliente que tiene uno de sus relojes con problemas.

No es la primera vez que un director general se ocupa en persona de temas de este tipo, es una manera elegante y muy eficiente de solucionar muchos problemas.

Se que Rafael, director de Panerai en España ha hecho mas de una vez seguimientos en persona.

No es algo forzado, son marcas con un poderoso prestigio que no puede quedar en entredicho, de manera que si es el mas alto gerifalte es el que hace la llamada, no se le caen los anillos a nadie.

De verdad, era curioso hablar con ese caballero, percibía perfectamente esa ilusión con la que adquirimos nuestros relojes , el grado de empatia durante la conversación fue muy elevado. El mismo ponía en su boca los típicos pensamientos de decepción y a su vez respondía con su garantía personal, respecto a la solución hasta el mas mínimo detalle del problema del JLC.

Y por supuesto todo avalado por Chocron y Jesus en el ofrecimiento del reloj de sustitución que me niego a solicitar, después del "daño" que por mi post he generado en su prestigio.

Lo siento soy como soy.

Un abrazo ;-)

Entonces no hay duda que valga, un 10 para Chocrón, un 10 para JLC y como es habitual un 10 para Santi.

El único pero que le pongo al foro es que somos rapidísimos, con haber dado un poco de tiempo a que respondieran todas las partes nos hubieramos dado cuenta de que el prestigio sólo se mantiene haciendo bien las cosas, exactamente como lo han hecho en este caso.

Saludos;-)

P.S: Santi, ¿cómo te quedaste cuando cogiste el teléfono y te enteras de quién era ese señor?, yo me hubiera quedado 8o .
 
  • #19
Hola Elu y todos,

La discrección me impide dar más datos, pero puedo asegurarte que la "presión del foro" ha jugado un papel meramente anecdótico en este asunto. Y no para bien, precisamente...
 
  • #20
Hola amigos míos, hace un rato me ha llamado el director general de Jaeger Lecoultre en España, explicándome que esta monitorizando toda la evolución del incidente en mi JLC Master Compressor, que va a seguir personalmente cada uno de los pasos en los que va a ser analizado el reloj en Suiza, ya que en España no hay todavía los maestros relojeros con la culificación para "afinar" ese modelo en concreto.

Una vez explicado esto y pedido con una elegancia increíble disculpas por las molestias, me ha emplazado a acercarme por Chocron y pedir un reloj de sustitución mientras mi JLC esta en Suiza.

En mi opinión, mejor imposible.

Un abrazo.


Bien por JLC, aunque sigo pensndo que en el punto de venta evitaron una opción legítima del cliente que es la sustitución.
 
  • #21
(...)

Solo por esa razón fui telegráfico con la increíble noticia del Director de JLC España pidiendo disculpas y comunicándome que iba a realizar un seguimiento meticuloso de mi reloj, fue una conversación de una elegancia difícil de explicar.

(...)

Pues precisamente porque en este explicabas exactamente lo contrario de lo desencadenó la tormenta y de algún modo restituías algo de lo perdido ni se me pasó por la cabeza que lo hubieras cerrado... y no entendía que tu mensaje se hundiera en las profundidades del foro sin que nade dijera nada.

Saludos
 
  • #22
Bueno pues me alegro por Santi de que todo le haya salido "medianamente" bien, y digo esto porque lo ideal habría sido que el reloj por él comprado hubiese funcionado perfectamente desde el primer momento y él se habría evitado el disgusto, de todas formas si Santi está contento con la solución que le han dado..aqui paz y despues gloria.
un saludo
 
  • #23
pues yo sigo diciendo que para darle un 10 a jaeger la conversacion tenia que haber sido algo parecido

- director jlc.... querido santi, nos han dicho en chocron que usted recibio un reloj defectuoso..

-santi... si señor, el reloj fallaba desde el primer dia

- director jlc.... pues vaya usted mañana mismo al concesionario, que le vamos a dar otro....... esta claro que en algun momento el reloj ha sufrido un desperfecto, y no va a pagar usted las molestias

- santi.... muchas gracias¡¡¡¡ mañana me paso a por él

fin de la historia..........


las palabras bonitas como "seguire personalmente el caso" o " el reloj volvera mejor que nuevo" se enseñan en las clases de protocolo....... y a santi lo que le hacia falta era que le dejaran ejercer su derecho sobre la ley de garantias............
 
  • #24
Bien por JLC, aunque sigo pensndo que en el punto de venta evitaron una opción legítima del cliente que es la sustitución.


totalmente de acuerdo Suso, pero en cualquier caso me alegro de que todo vaya a tener un final feliz ;-)


saludos.
 
  • #25
me alegro, en jlc era de esperar.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie