Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Un Jaeger LeCoultre en las manos de Pedro - Foro General

Lucense está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Muchas gracias por el reportaje Santi,gran trabajo del maestro...lástima no haber restaurado esfera y caja...quedaría de muerte...ya con esa correa gana muchísimo...
    . .- .---- .- .- -...

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola:
    Soy el orgulloso propietario del peluco. Yo también me planteé la posibilidad de restaurar la esfera (la caja fue pulida y el plexi cambiado), pero finalmente la deseché. El dial, aunque con evidentes marcas de desgaste, está razonablemente bien, en excelente estado diría para un reloj de 70 años, la numeración aparece intacta y ya os conté en el foro general las andanzas del segundero .
    Soy partidario de conservar los relojes no de rehacerlos; pero tampoco soy un integrista en este asunto, os remito al otro hilo colgado en este mismo subforo sobre la restauración de un Omega de señora, en este caso, la esfera no tenía solución y quedó francamente maravilloso .
    Pero en el caso del JLC era otra cosa, me hubiera parecido casi una falta de respeto (quizá me he pasado ...), hay relojes que, por su rareza y valor intrínsecos, sólo aparecen una vez en la vida y no hay por qué pretender que parezcan recién salidos de fábrica ..., en estos casos creo que es mejor limpiarlos (Pedro le lavó la esfera y mejoró ostensiblemente), hacer algo con la maquinaria (la intervención de Pedro es propia de un neurocirujano) y procurar conservarlos para que no se pierdan.
    La luminova aplicada en las agujas que tanto ha mejorado el aspecto general se aplicó porque es una intervención reversible (puede ser retirada), de lo contrario ni siquiera esto se habría hecho. En cuanto a la caja, el pulido que le ha hecho Pedro es muy ligero, se siguen apreciando ciertas marcas de uso pero no se han perdido las aristas de la caja, con la parte trasera curvada y las asas integradas ...
    Por cierto, no todo el mérito es de Pedro y de las fotos de Santi (fotografías maravillosas las suyas), la correa se la puse yo

jwatch está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi me parece que ha quedado de maravilla ..... así conserva su "sabor" a historia ....
    "Un experto es alguien temeroso de aprender algo nuevo, pues dejaría entonces de ser un experto.". Harry S. Truman

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

que duda cabe que cada uno hace y deshace a su antojo, tu reloj es bonito pero EMHO si hubieras restaurado completamente el reloj tendrías JLC para otros 70 años, de esta forma que has elegido tarde o temprano (más temprano que tarde) tendrás que volver a visitar a Pedro con el mismo reloj. Entiendo que se respete la historia del reloj, pero un reloj no es un libro del S.XV que está dentro de una vitrina y nadie lo toca, un reloj y más en manos de coleccionistas amateurs como nosotros es manoseado y susceptible de ser puesto en la muñeca de alguien, con lo cual los agentes externos pueden actuar sobre él, si una esfera tiene oxido eso no hay quien lo pare y cada vez tendrá más y más y así con todas los componentes. ala, he dicho!

rgil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rodilla Ver mensaje

Por cierto, no todo el mérito es de Pedro y de las fotos de Santi (fotografías maravillosas las suyas), la correa se la puse yo
    Ya notaba yo algo muy especial en ese reloj, pero no llegaba a visualizarlo.... y era la correa, claro.... eso es lo que resaltaba en el reloj........

Bromas a parte, un precioso reloj. Tal como ha quedado, esta precioso. Mi enhorabuena a Pedro, Santi y al feliz poseedor.

Un saludo.
    Absolutamente amater

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    que duda cabe que cada uno hace y deshace a su antojo, tu reloj es bonito pero EMHO si hubieras restaurado completamente el reloj tendrías JLC para otros 70 años, de esta forma que has elegido tarde o temprano (más temprano que tarde) tendrás que volver a visitar a Pedro con el mismo reloj. Entiendo que se respete la historia del reloj, pero un reloj no es un libro del S.XV que está dentro de una vitrina y nadie lo toca, un reloj y más en manos de coleccionistas amateurs como nosotros es manoseado y susceptible de ser puesto en la muñeca de alguien, con lo cual los agentes externos pueden actuar sobre él, si una esfera tiene oxido eso no hay quien lo pare y cada vez tendrá más y más y así con todas los componentes. ala, he dicho!
    Ciertamente este es un debate que a mí me parece muy interesante en nuestra afición relojera.

En mi caso, la esfera no estaba afectada de oxidación ni otras patologías graves suceptibles de ocasionar un deterioro progresivo del reloj, simplemente decoloración en algunas zonas, puede que por efecto del antiguo radio que tuvieron las agujas y pérdida de algunos índices de segundos.

En cualquier caso, os dejo un enlace (en inglés eso sí ) en el que se analizan las distintas formas de intervenir en el estado de los relojes "vintage", a saber: conservación, restauración o reconstrucción. Yo me quedo con la conservación.

http://omega-constellation-collector...urbishing.html

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12