Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Un Jaeger LeCoultre en las manos de Pedro - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley Un Jaeger LeCoultre en las manos de Pedro

Hola de nuevo, estas son unas imágenes de la reparación de un Jaeger LeCoultre que tenia el calibre averiado y la esfera en bastante mal estado.

El propietario del JLC solo quiso restaurar las agujas del reloj y poner en funcionamiento el calibre.

Para ello hubo que desmontar el puente de volante y extraer el volante. Uno de los tornillos de contrapeso estaba tan gastado que el volante estaba por completo desequilibrado. Se extrajo el opuesto al que estaba gastado, para recalibrar el volante y luego hubo una laboriosa puesta a punto del calibre en el cronocomparador…muy laboriosa…

Por fin Pedro Izquierdo consiguió un equilibrio adecuado y el reloj fue entregado a su propietario

Gracias por esta aquí

Última edición por santi; 02-ene-2008 a las 20:49

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

yo hubiera retocado algo la esfera, cambiado el plexi o cristal y pulido la caja, la correa nueva le queda de miedo y las famosas agujas han quedado estupendas. Por cierto, calibrar el contrapeso opuesto es más sencillo que instalar uno nuevo?? Bonitas fotos Santi, en tu linea, Pedro, buen trabajo.

Santi Carrami está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Preciosas fotos Santi como siempre ¿Las originales estaban sin Luninova o el diseño era así?, ¿Sabes el año de construcción? Yo lo hubiera restaurado por completo con las manos de Pedro los hubiera dejado como nuevo. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    yo hubiera retocado algo la esfera, cambiado el plexi o cristal y pulido la caja, la correa nueva le queda de miedo y las famosas agujas han quedado estupendas. Por cierto, calibrar el contrapeso opuesto es más sencillo que instalar uno nuevo?? Bonitas fotos Santi, en tu linea, Pedro, buen trabajo.
    Yo también y así se lo dije a su propietario, pero....no quiso

¿Uno nuevo? ¿Un calibre contrapesado de un JLC de 1920?? Si localizas uno me avisas por favor

En serio, este es uno de los muchos problemas de reparar relojes de esta época, no hay repuestos, hay que reparar "de verdad" y usando técnicas de la vieja escuela...

Un abrazo Lumber

Smiley

Cita Iniciado por Santi Carrami Ver mensaje
    Preciosas fotos Santi como siempre ¿Las originales estaban sin Luninova o el diseño era así?, ¿Sabes el año de construcción? Yo lo hubiera restaurado por completo con las manos de Pedro los hubiera dejado como nuevo. Saludos.
    Hola tocayo, las agujas pierden el tritio con el tiempo, que se vuelve quebradizo y parece un reloj con agujas esqueletizadas...pero no, en origen eran como Pedro las ha dejado una vez restauradas

Y SI, yo también lo hubiese restaurado de la A a la Z, esa maravilla se lo merece, pero el propietario del reloj es quien manda

Un abrazo Santi
    Última edición por santi; 16-dic-2007 a las 17:36

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

por cierto hablando de luminova santi, que es exactamente la luminova? absorve luz y cuanto tiempo la retiene? me puedes contar algo de ello? gracias sociooo

Predeterminado

por cierto hablando de luminova santi, que es exactamente la luminova? absorve luz y cuanto tiempo la retiene? me puedes contar algo de ello? gracias sociooo
    Es una sustancia luminiscente que "almacena" la luz recibida y luego la devuelve...la duración depende de muchos factores...calidad, tono, antigüedad del reloj...

Fue la alternativa al Tritio y al Radio.....estos son luminiscentes "per se" pero emiten una cierta radiación, lógicamente

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre se debe hacer lo que diga el cliente, este reloj es del amigo rodilla comprado en el rastro madrileño por poco mas de 100 euros.
    El reloj estaba hecho una pena, se le ha hecho el cristal y se ha pulido, pero lo que ha costado es conseguir que fuese preciso ( tenia una variación de unos 10 minutos) y le comente a rodilla que el volante o alguna rueda se habria cambiado. Por ello trabaje sobre el volante, consiguiendo un excelente resulado. El cliente quedo supercontento y mucho mas cuando vio en ebay que uno igual habia conseguido un precio de 1800€.

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    El cliente quedo supercontento y mucho mas cuando vio en ebay que uno igual habia conseguido un precio de 1800€.

Madre mia 1.800€

Mirad esta web, ese calibre lo llevaba un Reverso de 1936

1936 : Reverso Beauté indienne (voir photo ci-dessus)
    En 1931, grâce au retournement unique de son boîtier réversible, la Reverso répondit à ses origines au défi lancé par des officiers anglais basés en Inde de créer une montre capable de survivre à un match de polo. Bien plus qu'une montre de sport, elle conquit rapidement une clientèle raffinée et cosmopolite.

Elle devint bientôt un grand classique de l'Art déco dont elle véhicule aujourd'hui encore les valeurs de pureté esthétique, d'artisanat d'art et de perfection technique au service du plaisir d'usage. Parmi les nombreuses Reverso que le visiteur pourra découvrir dans la Galerie du Patrimoine figure la plus ancienne Reverso connue dont le verso est personnalisé par une miniature en émail. La légende veut que cette pièce unique ait été commandée par un Maharaja.

La miniature en émail représente une femme dont la beauté n'a d'équivalent que le mystère qui entoure aujourd'hui encore sa véritable identité.

Caractéristiques : Fond peinture sur émail. Calibre Jaeger-LeCoultre 410. Or jaune 18 carats.

http://montres-de-luxe.com/La-Galeri...hain_a853.html

juan pedro está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

magnificas imagenes y gran trabajo. Gracias por compartirlo y hacernos disfrutar.
    El tiempo es el mejor maestro, lástima que mate a todos sus alumnos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo