• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC electrónico? :s

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Estoy detrás de un JLC. Hasta donde sabía, JLC no trabajaba cuarzo ni electrónicos. El caso es que el vendedor me dice que el reloj es electrónico.

No me gustaría que me timase... Qué opináis? Es que encima no me manda fotos del interior...

Gracias!
b346d23135cee98cc367916021254d61.jpg
a1418ff288461f79b9ea07598809139f.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
De los que saben y tienen experiencia aprendí una cosa (entre otras muchas jeje)

Si el vendedor te pone pegas para mostrarte el reloj en su totalidad, olvídate de ese asunto.
 
De los que saben y tienen experiencia aprendí una cosa (entre otras muchas jeje)

Si el vendedor te pone pegas para mostrarte el reloj en su totalidad, olvídate de ese asunto.
Me da, qué razón llevas compañero...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Electronico? Como una tele o una radio?
O el vendedor no tiene ni idea o se trara de un incunable
Sí existen jlc de cuarzo, chronos como el que enseñas
En chrono24 los hay a patadas
Pero si no te da buena espina dejalo pasar, no es un reloj barato


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Electronico? Como una tele o una radio?
O el vendedor no tiene ni idea o se trara de un incunable
Sí existen jlc de cuarzo, chronos como el que enseñas
En chrono24 los hay a patadas
Pero si no te da buena espina dejalo pasar, no es un reloj barato


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pensaba que JLC no hacía cuarzos... Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Como comprador tienes el derecho a que te lo muestren y como vendedor toda la obligación. Si no, es que hay gato encerrado.
 
Bueno, hay muchos Jaeger leCoultre, y no precisamente "VINTAGES" (se usa ese término con demasiada frecuencia y ligereza) que efectivamente llevaban mecanismos denominados por muchos "electrónicos". No es exacto este término pero ha servido para bautizar este tipo de modelos con movimientos compuestos.

En este caso me da que es un Master Control chrono MecaQuartz, donde el mecanismo de alta calidad es un movimiento JLC calibre 630 de 25 joyas (rubíes) que lleva como componente adicional un mecanismo de chrono mecánico.

Estos movimientos MecaQuartz se suministraron a otros fabricantes, entre ellos cabe mencionar a IWC, pero JLC vendió una serie de baja producción de relojes con su marca. Cartier en sus primeros Pasha Chronos llevaba un mecanismo "alter-ego" de este, un reloj con mecanismo de cuarzo que llevaba un sistema de cronógrafo mecánico. Por ello en su época extrañaba que el reloj no diera la hora cuando el ciclo de vida de la batería se había cumplido, pero "agitando" o dando cuerda a la corona se podía activar el Chrono y ver el movimiento contínuo de la trotadora en la esfera.

Mucho cuidado con este modelo de reloj ya que ha sido muy falsificado y hay muchos "franken" incluso donde de Franken no existe ni el nombre pues son fakes 100%.

Si el vendedor no acepta a entrar en detalles y darte ciertas garantías yo no haría la compra en modo alguno.

Jaeger-LeCoultre_Master_Control_1000_hours__Chronograph_caseback.jpg
 
Última edición:
Si que existen JLC de cuarzo y Electrómecanico, aunque me da que ese que muestras no lo es( percepción personal)
 
Haz caso a los que saben. JLC es una marca muy golosa para falsificar. Si no te dan todas las garantías no te aventures.
 
  • #10
Como comprador tienes el derecho a que te lo muestren y como vendedor toda la obligación. Si no, es que hay gato encerrado.

Si fuera un vendedor profesional quizá.
Pero parece más acuerdo entre particulares.
En este caso, el que vende no tiene ninguna obligación. Si la tuviese, se le podría reclamar vía judicial que cumpliese con sus obligaciones...
 
  • #11
Gracias chicos. Creo que me voy a retirar. Me da tufillo raro...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #13
jlc hizo uno de los mejores movimientos de cuarzo de la historia, de hecho era el primer "mecaquartz", que usaban los cronos de IWC, así que por esa parte no te tima:seguro.
Ese modelo en concreto, salvo que le abra la trasera...pero podría perfectamente ser un cuarzo, y si lo,es, como te he dicho, bordaban los cronos con sus movimientos mixtos.
Para muestra, un botón:
FB7701DC-C235-4FA6-8EB3-1D679DAFA4AE.jpeg
*Bajado de la www.
 
Última edición:
  • #17
Si es reticente a dar información, la cosa huele mal compañero...
 
  • #18
El reloj que aparece en su perfil qué modelo es?

El de mi avatar , es el bisel de mi primer reloj, que hace 39 años que me compre se trata de un Casio AN-9.
Y el de mi firma es un Glashutte Original Senator Chronograph Panorama Date.
 
  • #19
Bueno, hay muchos Jaeger leCoultre, y no precisamente "VINTAGES" (se usa ese término con demasiada frecuencia y ligereza) que efectivamente llevaban mecanismos denominados por muchos "electrónicos". No es exacto este término pero ha servido para bautizar este tipo de modelos con movimientos compuestos.

En este caso me da que es un Master Control chrono MecaQuartz, donde el mecanismo de alta calidad es un movimiento JLC calibre 630 de 25 joyas (rubíes) que lleva como componente adicional un mecanismo de chrono mecánico.

Estos movimientos MecaQuartz se suministraron a otros fabricantes, entre ellos cabe mencionar a IWC, pero JLC vendió una serie de baja producción de relojes con su marca. Cartier en sus primeros Pasha Chronos llevaba un mecanismo "alter-ego" de este, un reloj con mecanismo de cuarzo que llevaba un sistema de cronógrafo mecánico. Por ello en su época extrañaba que el reloj no diera la hora cuando el ciclo de vida de la batería se había cumplido, pero "agitando" o dando cuerda a la corona se podía activar el Chrono y ver el movimiento contínuo de la trotadora en la esfera.

Mucho cuidado con este modelo de reloj ya que ha sido muy falsificado y hay muchos "franken" incluso donde de Franken no existe ni el nombre pues son fakes 100%.

Si el vendedor no acepta a entrar en detalles y darte ciertas garantías yo no haría la compra en modo alguno.

Totalmente de acuerdo en todo, incluyendo lo de los «vintages», que es el anglicismo de moda actualmente.

Si te gusta mucho el reloj, en ese caso y en esos precios, sólo trato en persona y si es posible llevarlo a un relojero bueno de confianza para que garantice su originalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie