• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC de mercadillo, segunda parte

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Ayer por la tarde llevé el JLC que pillé en el Rastro a Pedro Izquierdo y del que ya había dado cumplida cuenta a este foro.
Pedro me confirmó que se trata de un modelo de los años 30/40, muy parecido estéticamente a los reversos y de unas dimensiones (40 x 22 mm) que confirman su concepción inicial masculina, aunque contemplado hoy no parezca lo mismo (probablemente esta misma confusión afectó al precio de venta).
A la atención y cordialidad de Pedro no haré mención, es de todos conocida.
En cuanto al reloj, lo examinó y me informó de que el movimiento estaba muy fatigado y con toneladas de porquería (incluido lo que parecía pegamento), actualmente adelante unos ocho minutos al día (parece ser que el volante está descentrado).
Además convinimos, siguiendo las sugerencias de algún forero, tocar lo menos posible la esfera, hacerle un lavado (desconozco en qué consiste) y poco más. Tampoco se le va a añadir luminova o tritio a las agujas para evitar la presencia de elementos que distorsionen.
En cuanto al cristal, lo he dejado asimismo a su criterio, si se puede preservar el que tiene, bien, sino se hará uno ex profeso.
A la caja, un ligero pulido.
Ahora las malas noticias: puede tardar un par de meses, espero que no sea así... :( :( :( .
Adjunto de nuevo las fotos que colgué del estado actual del reloj para que sirvan como evidencia del "antes" del proceso.
Por cierto, la fotografía del calibre está tomada de Ebay, el mío es idéntico, más sucio, pero igual.
Gracias,

Casi lo olvido, otro de los problemas que me comentó Pedro que tiene el reloj es que al darle cuerda, llegado un momento el trinquete resbala. Sin embargo, creo recordar que alguien en el foro informaba que los JLC montaban un sistema para evitar los daños derivados del exceso de cuerda, consistente en que al llegar a una carga determinada, el trinquete resbala, precisamente, con este objeto (al igual que sucede en los relojes automáticos). Os ruego vuestros comentarios
 
Última edición:
Ahora sí, el calibre
Por cierto alguno sabe cuál es y sus características?
 
Desde luego estéticamente parece un reloj de los años 30, y es una chulada ese calibre, enhorabuena.
 
Te lo miro en el libre de JLC y te digo las características
 
Gracias Enalri, así da gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie