• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Crono vs Daytona

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

estoy estudiando que cronógrafo de buen nivel voy a comprar. Me temo que no llego ni al AP RO ni al VC Overseas. Pero ahorrando un poquito más (y con la venta de un crono que se ha quedado un amigo) creo que puedo llegar a uno de estos dos:

Jaeger LeCoultre Master Compressor Chronograph, en acero con armis y/o correa (foto de TimeZone):
lostimage.jpg


Rolex Cosmograph Daytona en acero (o incluso en rolesor, que me parece muy bonito. Foto de Jaipe en este foro):
lostimage.jpg


Estéticamente ambos tienen sus pros y contras. La verdad es que la legibilidad no es perfecta en ninguno (aquí el Speedmaster Pro se lleva la palma) e incluso en el JLC las agujas ayudan poco a la precisión.

El caso es que pese a sus "defectos" ambos me gustan mucho. He investigado sobre sus calibres y tanto el JLC 751 como el Rolex 4130 me parecen igual de buenos sobre el papel.

Ambos me los he probado (pero en CO distintos y con varias semanas de diferencia, así que no he podido hacer la comparativa uno junto a otro), pero claro, de visita todos somos lindos...

Ambos son deportiovs y supuestamente duros. El Rolex gana en cuanto a mantenimiento de valor e incluso revalorización, pero a este factor le doy menor valor que el apartado técnico y ergonómico.