• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Crono vs Daytona

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

estoy estudiando que cronógrafo de buen nivel voy a comprar. Me temo que no llego ni al AP RO ni al VC Overseas. Pero ahorrando un poquito más (y con la venta de un crono que se ha quedado un amigo) creo que puedo llegar a uno de estos dos:

Jaeger LeCoultre Master Compressor Chronograph, en acero con armis y/o correa (foto de TimeZone):
lostimage.jpg


Rolex Cosmograph Daytona en acero (o incluso en rolesor, que me parece muy bonito. Foto de Jaipe en este foro):
lostimage.jpg


Estéticamente ambos tienen sus pros y contras. La verdad es que la legibilidad no es perfecta en ninguno (aquí el Speedmaster Pro se lleva la palma) e incluso en el JLC las agujas ayudan poco a la precisión.

El caso es que pese a sus "defectos" ambos me gustan mucho. He investigado sobre sus calibres y tanto el JLC 751 como el Rolex 4130 me parecen igual de buenos sobre el papel.

Ambos me los he probado (pero en CO distintos y con varias semanas de diferencia, así que no he podido hacer la comparativa uno junto a otro), pero claro, de visita todos somos lindos...

Ambos son deportiovs y supuestamente duros. El Rolex gana en cuanto a mantenimiento de valor e incluso revalorización, pero a este factor le doy menor valor que el apartado técnico y ergonómico.

¿Que opinión os merece cada uno de estos relojes? ¿Os parecen rivales naturales como me lo parecen a mi?

¿Alguno de vosotros ha disfrutado de ambos modelos y me puede dar una opinión personal razonada?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Soy novato en relojes de tan alta gama pero me gusta mucho más el reloj JLC, además creo que Rolex es una marca mucho más vista aunque como dices no pierde tanto valor. Creo que el JLC es un reloj mucho más original y atractivo. De todas formas mira al final el que te guste más sin mirar las marcas.
 
Gracias por el consejo. Gustarme, me gustan los dos... por eso busco alguna opinión que "incline la balanza"...
 
Como marca me parece mejor y más exclusiva JLC que Rolex...eso es lo que buscas? El Daytona no es de mis cronos preferidos...yo iría a por el JLC
 
Ambas magníficas piezas, me imagino que los PVP son parecidos, pero si no me equivoco el JLC se puede encontrara de segunda mano bastante mas baratos, no? Mmm, esto me da que pensar....:innocent:
 
... y el TH Grand Carrera R36 caliper ???? Lo descartas por el diseño tan radical ???
Entre los que propones la verdad es que cualquiera de ellos es un acierto... quizás tenga un diseño más actual el JLCo... pero desde luego el daytona es un "must", poco hay que decir de él que no se haya dicho ya.
Voto por el Daytona.
 
Ambas magníficas piezas, me imagino que los PVP son parecidos, pero si no me equivoco el JLC se puede encontrara de segunda mano bastante mas baratos, no? Mmm, esto me da que pensar....:innocent:

Ahí le has dao :D Si solo te interesa nuevo, no hay más que hablar, pero si te interesa el mercado de segunda mano (ojito que hablamos de piezas prácticmente intactas, como nuevas) el JLC lo vas a encontras a muuuuuucho mejor precio que el Daytona, que ya sabemos todos lo que pasa con él, y sobre todo con el de acero.:whist::
 
El JLC sabe algún experto si es un cronógrafo integrado? Un saludo...
 
Yo de largo el JLC es una marca que la tengo en un pedestal...ademas el Daytona es el rolex que menos me gusta.
 
  • #10
Hace 15 años te hubiera dicho que el Daytona, pero ahora te he de recomendar el JLC. :ok::
 
  • #11
JLC, me parece menos visto. UN RELOJAZO.
UN SALUDO
 
  • #12
El JLC sabe algún experto si es un cronógrafo integrado? Un saludo...

Si amigo,el calibre del JLC es un crono inetfrado,no modular.Ese calibre es una maravilla,al igual que el del Daytona.Aasí que desde el punto de vista técnico pienso que ambos relojes son equiparables.
A mi,estéticamente me gustan mucho los dos,asi que cualquier opción me parece igual de buena,pero esi si,el JLC cómpralo de ocasión,pues se deprecia muchísimo,cosa que al daytona no le pasa.

Saludos.
 
  • #13
En principio el que mas te guste, como inversión y pensando en algun dia venderlo e ir a por otra pieza, el Rolex. :Cheers:
 
  • #14
Si amigo,el calibre del JLC es un crono inetfrado,no modular.Ese calibre es una maravilla,al igual que el del Daytona.Aasí que desde el punto de vista técnico pienso que ambos relojes son equiparables.
A mi,estéticamente me gustan mucho los dos,asi que cualquier opción me parece igual de buena,pero esi si,el JLC cómpralo de ocasión,pues se deprecia muchísimo,cosa que al daytona no le pasa.

Saludos.

Gracias por el consejo :ok::
 
  • #16
Hace 15 años te hubiera dicho que el Daytona, pero ahora te he de recomendar el JLC. :ok::


Probablemente, dentro de 15 años el Daytona cueste 5 veces lo que el JLC.
 
  • #17
Dos excelentes piezas, compres la que compres vas sobre seguro.
Personalmente yo me decantaria por el Daytona, me parece un reloj más comodo de llevar y más polivalente para cualquier tipo de situación .
 
  • #18
yo iria a por daytona acero y esfera blanca... creo que es un reloj impresionante y atemporal, y en la muñeca queda increible además de todo lo que conlleva un Rolex daytona.

Un saludo.
 
  • #19
Elegiría el JLC por el tema de la exclusividad y por el peso de la marca. No todo es el valor de reventa. Yo buscaría un JLC de segunda mano (en muy buen estado claro, que no es difícil en esa gama de relojes lo normal es cuidarlo mucho). Si te preocupa la depreciación si piensas venderlo en un futuro al ser de segunda mano tampoco creo que le pierdas mucho.
 
  • #20
No me muevo en este sector tan alto de la relojería, pero por estética a mi me gusta al JLC. El Daytona no lo trago. No consigo digerirlo. Es una opinión basada unicamente en la estética. Supongo que ambos calibres son de calidad...
 
  • #21
Como mi nick indica, ya lo sabes por mi parte, pero no solo yo, pues conozco varios que han tenido el JLC y al final lo han vendido, es muy pesado, y se vira mucho en la muñeca y a este no le pega un armys de acero,
 
  • #22
Por marca me gusta mucho más JLC, como casa relojera es superior a Rolex.

Ahora bien, estéticamente el JLC no me gusta demasiado... el Daytona tampoco me entusiasma (como crono prefiero el Speedmaster), pero si debo elegir, me quedaría por estética con el Daytona negro... y por todo lo demás con el JLC.
 
  • #23
Dificil, son dos grandes competidores, por calibre me quedo con el 4130, por reloj el MC, con cualquiera de los dos haces una gran compra, a mi el unico inconveniente en mi opinión del MCG es el diseño de los pulsadores, pero hay personas que lo ven un acierto.

En fin, por decirte algo, si eres clasico en tus gustos el Daytona, si te gustan mas las cosas con un diseño mas avanzado el JLC.

Mirate el Extreme, la caja y su sistema de protección con amortiguadores lo hace mas deseable (en mi opinión)



Saludos
 
  • #24
Siendo Jaeger una de mis casa favoritas y la creadora de calibres magnificos que ha surtido a las mejores casas relojeras en este caso me quedo con el Daytona. Y me explicare, en calibres ambos son magnificos pero el JLC ha dado ligeros problemas , ( recuerdo el de Santi) tambien ha tenido ligeros desajustes de juventud con su sistema novedoso de pulsadores. Pero no deja de ser un reloj superlavito el JLC, en cuanto al Daytona no he oido problema alguno. Respecto al valor, lamentablemente el JLC pierde parte de su valor, el Daytona lo aguanta bien, en el futuro parece indicar que la tendencia se acentuara. Tambien encuanto al uso diario, a mi personalmente me parece mas duro el Daytona y que aguantara mejor el trote. Esto es solo mi opinion y JLC es una de mis marcas favoritas, pero me quedo con el Daytona en este caso:)
 
  • #25
Dejando a un lado los calibres, esteticamente me parece que el jlc esta mas "currado" me gusta bastante mas que el rolex, ademas de ser una marca más "autentica" solo para entendidos, salu2.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie