• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Jaeger le Coultre Memovox enEstacion de Francia y El Born.... barrio de la Ribera

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
En el barcelonés barrio de La Ribera hay dos emblemáticas joyas de la arquitectura modernista catalana,la Estación de Francia o término,construida en 1854 y escasos metros el antiguo Mercat del Born,proyectado en 1873 hoy convertido en Centro cultural de interés nacional,ambas estructuras donde predomina el hierro son de una belleza impresionante

La estación hoy activa aún para trenes de cercanías y alguno de larga distancia,pose un Bar Restaurante que vale la pena visitar e incluso degustar su menú de fiestas a un precio muy comedido

El Born por su parte abriga un interesante conjunto arqueológico del antiguo Barri de la Ribera,tambien dispone de un Restaurante "El 300"

Para esta ocasión el reloj de referencia fué un Jaeger Le Coultre Memovox de los años 50

fullsizeoutput-1e9cd.jpg



fullsizeoutput-22925.jpg


LA ESTACIÓN DE FRANCIA

fullsizeoutput_22c93.jpg



fullsizeoutput_1d7c3.jpg



fullsizeoutput-29c36.jpg



fullsizeoutput-29c37.jpg



fullsizeoutput-29c38.jpg



fullsizeoutput-29c3a.jpg



fullsizeoutput-29c3b.jpg



fullsizeoutput-29c3e.jpg



fullsizeoutput-29c41.jpg



fullsizeoutput-29c42.jpg



fullsizeoutput-29c43.jpg



fullsizeoutput-29c3f.jpg



fullsizeoutput-29c47.jpg



fullsizeoutput-29c9f.jpg



fullsizeoutput-29c44.jpg



fullsizeoutput-29c45.jpg


El Restaurante y Bar

fullsizeoutput-29c46.jpg



fullsizeoutput-29c40.jpg



fullsizeoutput-29ca0.jpg


Tomando un respiro

Estaci-de-Fran-a-Barcelona-Catalonia.jpg


La salida de los trenes,(foto sacada de la red)

fullsizeoutput-22dfa.jpg


El Restaurante escogido y cercano a este barrio fué Els 4 Gats ,muy tipico de la ciudad y donde a principios del siglo XX se reunían las figuras del arte y las letras de Barcelona hoy conservado muy dignamente y recomendable de cocina

fullsizeoutput-1c932.jpg



fullsizeoutput-1ec98.jpg


Su fachada ya es un bellezón modernista

fullsizeoutput-27e44.jpg


Su interior merece una visita

fullsizeoutput-27cff.jpg



fullsizeoutput-27e30.jpg


Las viandas se dejan comer :D

fullsizeoutput-27f68.jpg



fullsizeoutput-27d02.jpg



fullsizeoutput-27d0f.jpg



fullsizeoutput-27f6c.jpg



fullsizeoutput-1ca11.jpg



IMG-1558.jpg



EL BORN CENTRE CULTURAL

fullsizeoutput-1b5e5.jpg



fullsizeoutput-2848c.jpg



fullsizeoutput-28490.jpg



IMG-5292.jpg



IMG-5295.jpg



IMG-5296.jpg



IMG-5298.jpg



fullsizeoutput-29c28.jpg



fullsizeoutput-29c29.jpg



fullsizeoutput-190c9.jpg



fullsizeoutput-1b974.jpg



IMG-5304.jpg



fullsizeoutput-2848f.jpg



fullsizeoutput-29c26.jpg



fullsizeoutput-2848d.jpg



fullsizeoutput-2848e.jpg



IMG-5302.jpg



fullsizeoutput-2422c.jpg



Es evidente que tambien espero que este pequeño reportaje del modernismo os haya gustado ;-)
 
Última edición:
:worshippy::worshippy::worshippy:

Como siempre!!!!

Gracias :ok::
 
Que reloj precioso ese JLC!! 8o Dicho lo cual voy a ver el hilo detalladamente...:clap:
 
Ese JLC me ha encantado. Si no lo he interpretado mal es un GMT verdad? el reportaje muy bueno. Cuantos recuerdos de infancia me trae la Estació de França en Barcelona. Todavía me viene a la memoria los olores y las paredes tiznadas de humo. Hace muchos años que no he estado allí, y supongo que debe ser muy diferente.
 
Fantástico reportaje de esta zona de Barcelona que tanto conozco, de pequeño mi padre siempre me llevaba a esta estación para ver los trenes, ya que era un apasionado del mundo del ferrocarril.
Me ha encantado. Y ahora entra en mi reportaje del General que me he pegado una currada del quince !! y a ver si logro hacerte la competencia, ja, ja, ja.

una abraçada !!!
 
Que gran reloj el JLC.
Me encantan tus hilos y los relojes que muestras..
Un día nos tendrás que contar un poco de su historia.
Saludos.
:ok::
 
El Memovox que han sacado nuevo me encanta. CRI total y absoluta desde hace ya unas semanas, pero ese de los '50 es impresionante, bonito de verdad

El reportaje como siempre perfecto e interesante, el restaurante muy bonito y la comida tiene muy buena pinta, en fin........vilobi en estado puro. Gracias de nuevo por los reportajes

Esta misma tarde he estado repasando las fotos del reportaje del Rolex Daytona y La Sagrada Familia....precioso

Saludos
 
En el Born trabajé yo cuando tenía 16 años en un mayorista de alimentación. Aquello a las 6 am era un hervidero de gente arriba y abajo. Le tengo mucho cariño y bonitos recuerdos de juventud. Ahora tengo 62. Je, je, je, cómo pasa el tiempo.
 
Espectacular fotos y que comilonas te pegas amigo, por cierto apenas se ven los trenes con tanto grafiti, que poca faena tiene la gentuza esta , ¿ que no trabajan ?, un saludo cuidate
 
  • #10
Me gusta más ese memovox que la estación, la comida ya es otra cosa.
Saludos
 
  • #11
En el barcelonés barrio de La Ribera hay dos emblemáticas joyas de la arquitectura modernista catalana,la Estación de Francia o término,construida en 1854 y escasos metros el antiguo Mercat del Born,proyectado en 1873 hoy convertido en Centro cultural de interés nacional,ambas estructuras donde predomina el hierro son de una belleza impresionante

La estación hoy activa aún para trenes de cercanías y alguno de larga distancia,pose un Bar Restaurante que vale la pena visitar e incluso degustar su menú de fiestas a un precio muy comedido

El Born por su parte abriga un interesante conjunto arqueológico del antiguo Barri de la Ribera,tambien dispone de un Restaurante "El 300"

Para esta ocasión el reloj de referencia fué un Jaeger Le Coultre Memovox de los años 50

fullsizeoutput-1e9cd.jpg



fullsizeoutput-22925.jpg


LA ESTACIÓN DE FRANCIA

fullsizeoutput_22c93.jpg



fullsizeoutput_1d7c3.jpg



fullsizeoutput-29c36.jpg



fullsizeoutput-29c37.jpg



fullsizeoutput-29c38.jpg



fullsizeoutput-29c3a.jpg



fullsizeoutput-29c3b.jpg



fullsizeoutput-29c3e.jpg



fullsizeoutput-29c41.jpg



fullsizeoutput-29c42.jpg



fullsizeoutput-29c43.jpg



fullsizeoutput-29c3f.jpg



fullsizeoutput-29c47.jpg



fullsizeoutput-29c9f.jpg



fullsizeoutput-29c44.jpg



fullsizeoutput-29c45.jpg


El Restaurante y Bar

fullsizeoutput-29c46.jpg



fullsizeoutput-29c40.jpg



fullsizeoutput-29ca0.jpg


Tomando un respiro

Estaci-de-Fran-a-Barcelona-Catalonia.jpg


La salida de los trenes,(foto sacada de la red)

fullsizeoutput-22dfa.jpg


El Restaurante escogido y cercano a este barrio fué Els 4 Gats ,muy tipico de la ciudad y donde a principios del siglo XX se reunían las figuras del arte y las letras de Barcelona hoy conservado muy dignamente y recomendable de cocina

fullsizeoutput-1c932.jpg



fullsizeoutput-1ec98.jpg


Su fachada ya es un bellezón modernista

fullsizeoutput-27e44.jpg


Su interior merece una visita

fullsizeoutput-27cff.jpg



fullsizeoutput-27e30.jpg


Las viandas se dejan comer :D

fullsizeoutput-27f68.jpg



fullsizeoutput-27d02.jpg



fullsizeoutput-27d0f.jpg



fullsizeoutput-27f6c.jpg



fullsizeoutput-1ca11.jpg



IMG-1558.jpg



EL BORN CENTRE CULTURAL

fullsizeoutput-1b5e5.jpg



fullsizeoutput-2848c.jpg



fullsizeoutput-28490.jpg



IMG-5292.jpg



IMG-5295.jpg



IMG-5296.jpg



IMG-5298.jpg



fullsizeoutput-29c28.jpg



fullsizeoutput-29c29.jpg



fullsizeoutput-190c9.jpg



fullsizeoutput-1b974.jpg



IMG-5304.jpg



fullsizeoutput-2848f.jpg



fullsizeoutput-29c26.jpg



fullsizeoutput-2848d.jpg



fullsizeoutput-2848e.jpg



IMG-5302.jpg



fullsizeoutput-2422c.jpg



Es evidente que tambien espero que este pequeño reportaje del modernismo os haya gustado ;-)

Bellísimo, cómo impresiona esa arquitectura modernista!
 
  • #12
Impresionante este Memovox blanco, Santi.

Hace tiempo que me tiene enamorado ese reloj (especialmente en su versión negra). Pero desde que han sacado la reedición, y concretamente su hermano menor: el Polaris no Memovox (sin alarma, que lo deja a mitad de precio), se ha convertido en mi grial. En su versión de dial azul.

Bonitas fotos. La estación de Francia destaca, entre otras cosas, por ser una estación en las que las vías entran en curva, y no recta, algo no muy habitual.

Y el antiguo mercat del Born ha pasado por muchos avatares, que le han cambiado el destino, hasta convertirlo en el centro de investigación y memoria de la derrota de 1714 (lo que se puede ver dentro son los restos del antiguo barrio de la Ribera, que ordenaron demoler las tropas borbónicas, pero que aún conserva toda la estructura de hace tres siglos).
 
  • #13
Pasada de reloj, fotos y forero... a ver si nos vemos!!
 
  • #14
precioso jlc, y las fotos como siempre una maravilla
 
  • #15
Como siempre: Fotazas y relojazos.
Gracias, jubilata.
 
  • #16
Qué fotos... y qué reloj!!!
 
  • #17
Preciosas las fotos. Me encanta la arquitectura modernista y ese reloj encaja perfectamente
Gracias por compartir
 
  • #18
El reloj es espectacular, Santi. En cuanto a las fotos, muy interesantes para los que somos forasteros y no conocemos Barcelona. Visita obligada para el 2019.
Gracias por el reportaje.
 
  • #19
El reloj espectacular y las fotos dignas a la altura de este gran reportaje.
 
  • #20
Cómo me gusta Barcelona!!!!
 
  • #21
Que bonito, D. Santiago. Me encanta el modernismo.
 
  • #22
Estación de Francia...recuerdo el bullicio de miles de personas cuando llegaban los expresos de Galicia y Andalucía abarrotados de vida y los carreteros de maletas con su uniforme y su carretilla llevando las maletas cajas y paquetes de los que llegaban....que tiempo hoy para mi carente de todo significado........eh que esto va de relojes...Jaeger siempre será un gran reloj.... gracias por el reportaje.
 
  • #23
Como siempre espectacular. No había visto el JLC Memovox, me encanta
 
  • #24
Precioso el Jaeger, a ver cuando se cruza uno en mi camino. Hay que tener paciencia durante la caza
 
  • #25
Unas fotos geniales, Como anécdota solo decir que Els 4 Gats en Mallorquín son Los cuatro Borrachos y no los cuatro gatos como podía parecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie