• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LCoultre y Glahutte Original

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
No es exactamente una comparativa lo que pretendo, porque son fabricas de relojes muy distintas. Solo se deben comparar modelos concretos. Simplemente quiero reflexionar sobre lo que nos ofrecen estas dos marcas, que son de mis favoritas. Una es suiza y otra alemana con las diferencias de concepto estético que ello supone. Así, GO no tiene reparos en seguir la concepción tradicional sajona de esferas descentradas:

lostimage.jpg


O con alguna especialidad llamativa como este crono espectacular, que incluye esa gran fecha que no tiene igual en ninguna marca relojera en cuanto a perfección estética:

glashutte_original_senator_rattrapante_watch.jpg


En tanto que JLC prefiere seguir el equilibrio suizo tradicional:

lostimage.jpg


Eso no quiere decir que GO no tenga relojes de configuración muy clásica:

glasshutteauto.jpg


Aunque en mi opinión, en el diseño de relojes sencillos, la concepción equilibrada de JLC le aporta cierta ventaja en diseño y aspecto, que la hacen inigualable, además de las complicaciones propias de un reloj extraplano, que en JLC no tiene rival:

lostimage.jpg


En cuanto a evolución de las marcas, la misma ha sido muy desigual en primer lugar porque JLC es mucho más antigua y tiene una cantidad de patentes y calibres dificil de superar por nadie. Sin embargo GO ha hecho un enorme esfuerzo, fabricando relojes de extraordinaria calidad, con tourbillones, esferas esmaltadas, grandes fechas excepcionales, calendarios sencillamente fabulosos...

lostimage.jpg


Y esmaltes que le dejan a uno sin respiración:

lostimage.jpg


Aunque en tema de esmaltes, JLC es dificil de superar porque en los reversos hace obras de arte inalcanzables para mi:

lostimage.jpg



Existen características que equiparan a ambas marcas, así el hecho de que fabriquen en acero nos permite a muchos acceder a mecánicas a las que de otro modo sería imposible. Además su condición de manufacturadoras netas las hace atractivas porque fabrican lo que quieren respetando la tradición relojera de su tierra, sin someterse a criterios impuestos desde fuera.

La decoración de los mecanismos es muy diferente puesto que GO los acaba conforme a la tradición sajona de puente de volante bien decorados, pletina de tres cuartos, chatones maravillosos, tornullos pavonados:

58-01-01-01-04_SenChronom_mov1.jpg


Por su parte, JLC ha creado su propio estilo, aunque siempre con la referencia de la alta relojería suiza:

jlc_image.302257.jpg


lostimage.jpg


En cuestion de complicaciones, las diferencias relacionadas a la antigüedad de las marcas es determinante puesto que el número de calibres y las dificultades llevadas a cabo por JLC son insuperables. Me refiero a que en los últimos años la marca suiza ha desarrollado unos calibres únicos y excepcionales como toutrbillones esféricos, relojes con tres esferas, el doumetre que no tiene equivalente ni referencia en otras marcas...

Además esa vda prolongada de la JLC le ha dado la oportunidad de crear iconos que no pasaran de moda nunca, como el reverso.

GO ha tenido una historia convulsa por razones políticas, pero es bien cierto que en los últimos años ha evolucionado y desarrollado unos relojes que prometen darnos mil satisfacciones.

Aunque siempre se ha afirmado que JLC está un peldaño por detras de Patek o de Lange, podríamos afirmar que en este momento la diferencia del peldaño solo se da en determinados relojes porque en otros la diferencia no existe, o incluso...bueno, ya se verá.

GO sigue la estela de Lange, y es cierto que está un paso por detrás, pero en todo caso dentro de la alta relojería, ofreciendo productos auténticos, muy bien acabados y a un precio muy competitivo, con una evolución más que prometedora.
 
Última edición:
Un placer post como estos, gracias Pedro :ok::

Sé de un asturiano con muñeca patapollo :-P (como dice él) que va a dsfrutar de lo lindo.

P.D: Curioso solo posteamos desde Santander :-P
 
Última edición:
Leyendo enlaces de este tipo me doy cuenta de lo que me queda por aprender y de lo que me gustan los relojes.

Gracias por el post.
 
Pet gracias por el post , dejas muy claro tus gustos , ese Senator calendario perpetuo me trae por la calle de la amargura.


lostimage.jpg
 
No sabría por cual decicirme, me gustan todos pero quizás me inclinaría por los GO, por ser más rompedores dentro de ser clásicos, me encantaría poder tener uno en mis manos el día de mañana.
Gracias por la aportación PET
 
Gracias Pet! Grandes marcas las dos...preciosos relojes ambos. Esto un Sábado por la mañana no se hace, hombre...es cruel de cohones...
 
la verdad es que no se por cual decidirme.. no se no se... madre de dios...
 
De la relojería germana me encantan como apuntas las esferas descentradas, signo de identidad tb de Lange & Sohne, pero no puedo con esa manía de tapar tanto los mecanismos...

respecto a la comprativa creo que cabría añadirque Glashütte. que es una de mis marcas favoritas, se encuentra ligeramente por encima de precio de JLC, que es EMO una de las más contenidas y con mejor relación calidad precio entre las suizas (en especial en las grandes complicaciones, que pueden costar una tercera parte que las mismas de Patek o AP sin que se aprecie una diferencia de calidad tan grande que los justifique)
 
  • #10
Buenísimo reportaje :clap::clap::clap: Mi marca favorita es GO desde hace no mucho, pero es que me encantan todos sus relojes y el Sport Evolution Perpetual Calendar me tiene loco loquito loco :D JLC no me gusta tanto en cuanto a diseños, pero en todo lo demás reconozco que es una marca de las más punteras y tiene algunos modelos que también me encantan.

Saludos y sigue regalándonos joyas como este post :ok::
 
  • #11
gracias por este post
sabre todo por que glashütte original es mi marca favorita.
un abrazo
 
  • #12
glashute para vestir me gusta mas y sabes que esa marca me pirría pero de momento inalcanzable por desgracia me parece realmente bien terminado sobre todo el panomaticlunar que es el que más me gusta de todos
 
  • #13
Me parecen dos marcas magníficas, gracias por este post!!:ok::
 
  • #15
Excelente reportage, y estoy de acuerdo en muchos comentarios. Personalmente JLC me tiene enamorado, es un amor profundo y latente, preciosos diseños y fabulosos movimientos y complicaciones, no olvidemos el Girotourbillon, algo que parece imposible que el hombre pueda realizar.
Fantastico documento, estos Posts son los que me satisfacen enormemente
 
  • #16
Muy interesante, gracias. ¡Dan ganas de salir y arruinarse en la primera relojería que encontremos!
 
  • #17
preciosos todos, el ultra thin, el crono de GO, el tourbillon...
gracias por este excelente post.
 
  • #18
Glashutte, para mi, es una de las grandes.

Fantástico post, muchas gracias por compartir tus ideas y ponerle fotos...

Saludos.
 
  • #19
Son dos ramas del mismo arbol pero mientras a JLC se le tiene muy en cuenta, a GO nadie le hace caso. Ni las mismas personas que las venden
 
  • #20
muy muy buen reportaje.. gracias miles
 
  • #21
Con estos post, nos hacen amar aun más la relojería. Preciosos relojes. Algún año me lanzaré a por un GO en acero, porque en oro o platino, son inalcanzables.

Por cierto, alguien sabe o puede acceder a la lista de precios de GO?, como tenemos en otras marcas.

Gracias y salu...ditos.
 
  • #22
Muchs gracias por este hilo,de los que verdaderamente merecen la pena y con los que todos aprendemos y amamos más ,si cabe,los relojes.
Ambas marcas son una maravilla y con una preocupacion extrema por hacer las cosas bien.
Para mi JLC es mi marca favorita,porque auna innovación y clasicismo y con unos diseños muy atractivos,GO me parece una marca con mucha personalidad y con una proyección tremenda y unos niveles de acabados a la altura de Lange.


Saludos.
 
  • #23
un hilo que da gusto leer... muchas gracias PET
 
  • #24
Qué preciosidades de relojes, que bonitos los JLC. Oye!, como te han dicho, ¿qué tal los PAM?:D
 
  • #25
Gracias PET por tan magnífico post. Es un placer ver piezas como éstas. Convengo en que JLC brilla en sus diseños sencillos, para mí imitados pero no igualados.
Saludos
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie