• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger de Aviación

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanra

ivanra

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirad lo que he encontrado por Internet, un reloj de Jaeger de los años 40,
Con funciones doble zona horaria, cronómetro, día del mes y 8 días de reserva.


Personalmente me parece precioso, lo he localizado en eBay y seguramente puje por el.
¿Qué os parece?
 
Pues mi no gutta nene... :( :D
 
Interesante
 
Esos relojes de consola son una preciosidad...

Nunca había visto uno de esta marca...

El problema es que vas a iniciar la apertura de un nuevo campo de coleccionismo... :huh:
 
Ese es mi temor....
 
Mas sobre Jaeger no confundir con Jaeger Le Coultre

Es una historia diferente por lo que se lee a continuación...

In the latter part of 1927 Smiths made two important acquisitions, viz. the whole of the share capital of K.L.G. Sparking Plugs Ltd.(giving control of the K.L.G. plug business) and 75 per cent of the share capital of Ed. Jaeger (London) Ltd. (Jaeger was a manufacturer of clocks, watches, speedometers and other instruments and held exclusive licences to make some of these goods).

By 1928 Smiths were producing nearly 100,000 car clocks per year and were importing the platform escapements for these. Allan Gordon-Smith took the decision to make his own escapements and formed the "All British Escapements Co Ltd" (ABEC) to manufacture escapements for "Smiths" and "Jaeger" car clocks. Smiths was the majority shareholder; the other shares were held by the French and Swiss interests which had retained shareholdings in the English Jaeger company. Swiss foremen were installed to teach the manufacturing technique.

Until the war A.B.E.C. operated as a manufacturing unit alongside Jaeger* in the latter's Chronos Works, North Circular Road, N.W.2, making escapements and components for domestic and car clocks and various other instruments. Production actually started in 1932.
* Ed Jaeger (London) Ltd renamed British Jaeger Instruments Ltd. in 1931..

Saludos
 
Funciona todo?, ademas tiene esfera de 24h, esta muy bien si no hay que repararlo, donde lo vas a poner? en la mesilla? o en la mesa del ordenador?. Disculpa me parece que el contador de 12h de las 12 corresponde a las horas de cronografo, el de las seis parecen minutos de cronografo pero corren al reves!!, interesante aparato. si logras hacerle una proteccion de madera por ej. que se vea solo la esfera y las, "coronas" o mandos, puede quedar muy bien como reloj de mesa.
 
Muy bonito, que tengas suerte con la puja... ya nos contaras.
 
El vendedor dice que si....
 
  • #10
Pues no quedaría nada mal atornillado en el salpicadero del coche... justo encima del ordenador de abordo. Y lo digo en serio.
 
  • #11
Este no es de aviador, sino de avión.

Pues no quedaría nada mal atornillado en el salpicadero del coche... justo encima del ordenador de abordo. Y lo digo en serio.

Donde queda bien es en un Mustang, y no me refiero al Ford, sino al North American. ;-)
Aunque bien pensado tampoco quedaría mal en el Ford, pero el de los '60 ¿eh?. 8o


Suerte en la puja... ¡a por él!.
 
  • #12
Eso es una maravilla y la solucion es facil (has visto la rueda de pilares??):
1º Consigue la puja en Ebay a buen precio

2º Hazte una caja de raiz, de las de tipo de puros y encastra esa maravilla.

3º Ya puedes ponerlo en tu salon, en tu dormitorio o donde quieras, quedara bien.

Felicidades adelantadas, mi opinion es que no abandones la puja hasta que realmente se te vaya de precio...
Un abrazo sincero :) :)
 
  • #13
Mirad lo que he encontrado por Internet, un reloj de Jaeger de los años 40,
Con funciones doble zona horaria, cronómetro, día del mes y 8 días de reserva.


Personalmente me parece precioso, lo he localizado en eBay y seguramente puje por el.
¿Qué os parece?

Precioso, y más con su traje completo

lostimage.jpg


El vendedor parece de fiar. (El americano, no el polaco) (Al de Georgia ni te acerques)

También es casualidad que vendan tres ahora mismo.

Suerte.
 
  • #14
Mi consejo

El reloj tiene que salir muy bien de precio.

O bien eres un manitas con tiempo y te haces esa caja para disfrutarlo

O bien tienes a alguien de mano que t lo hace a buen precio.

Siempre y cuando el reloj funciones.

Si no es así, pasa del reloj.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie