• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jacob & Co tourbillon baguette

  • Iniciador del hilo eloimat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eloimat

eloimat

Forer@ Senior
Sin verificar
Como mencioné en el hilo anterior voy a explicar este pedazo de reloj nunca visto en el mundo de la alta relojeria , dejando de margen si su precio es razonable o no , me voy a centrar solo en el reloj en si.


El Jacob & Co tourbillon baguette para mi decir es la obra maestra del fundador de la marca ,Jacob Arabo, un hombre hecho a sí mismo que nació en Uzbekistán (antigua república de la extinta URSS) pero emigró a Estados Unidos. A los 16 años empezó a trabajar como aprendiz en una joyería. Tenía un talento especial y no tardó demasiado tiempo en diseñar sus propias colecciones de joyas. En 1986 creó su propia firma y estableció su sede en Nueva York.
jacob-co.png

La firma Jacob & Co se inspira en lo imposible y sus creaciones relojeras y joyeras tienen un gran éxito entre los coleccionistas, aunque también tiene sus detractores.

Y este reloj no es un exepción Bajo el cristal de zafiro abovedado están el globo terráqueo y la Luna, representada con un diamante de un quilate de corte briolette. Jacob & Co dota de movimiento continuado a todos protagonistas de su reloj: el disco de las horas y los minutos, la Tierra, La Luna y el tourbillon que gira además sobre tres ejes. El mecanismo es de cuerda manual exclusivo de Jacob & Co y dispone de una patente. La base del reloj es de aventurina azul que intensifica la impresión de estar observando el universo.
Astronomia-Tourbillon-from-Jacob-Co.jpg

solo se fabrican 7 relojes por cada modelo .

Si quieres adquirir uno tendras que rascarte el bolsillo y pagar 950.000 euros aprox.


Video:
https://www.youtube.com/watch?v=qvx0jXbKkV0&feature=youtu.be


Info anterior post ( 3 marcas mas sobre valoradas...): En mi anterior post me equivoque con la mención del LUC , por eso he hecho cambios en el post a la hora de mecionar ejemplares sobrevalorados de chopard.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ponganme 3 de esos, por favor .... Aceptan efectivo ? je je je ... bromas aparte, Impresionante pieza ...
 
Ni me gusta la marca ni me gusta el reloj....emho
 
El movimiento del Tourbillon está muy bien, pero la Luna y la Tierra hacen un movimiento poco astronómico. Más bien de tiovivo.
 
Esteticamente no me atrae lo más mínimo.
 
Me parece un reloj apropiado para lucir en un museo. El mecanismo es muy interesante aunque las levas me recuerden a relojes Urwerk o Voutilainen pero jamás portaría un guardatiempos así (vaya el EMHO por delante)...
 
Última edición:
A mi me parece una obra maestra, eso sí, lo veo poco ponible, pero de estética me parece tremendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie