• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jacob & CO - Cyclone Tourbillon

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar


Que cosita mas rara... el propio tourbillon forma parte del sistema de carga automática!!!

jajajaja

Salutes
 
Me parece una autentica pasada
 
Jod... espectacular
 
Ahora si que se riza el rizo. Se supone que el tourbillon gira sobre su propio eje para evitar los pequeños desfases por accion de la gravedad ...... ¿De que sirve esto si toda la jaula del tourbillon esta girando como un rotor?

He visto algunos Cartier y Piaget en los que el tourbillon hace de segundero, con lo que mi pregunta es la misma, el tourbillon en si ya cumple su funcion, hacerlo girar ya es pura estetica y buscar mas complicacion donde no se necesita ¿no?
 
El tourbillon es una frivolidad en si mismo, un alarde técnico espactacular e hipnótico pero de escasa utilidad porque sabemos que la mejora de la precisión que aporta es despreciable, especialmente en los relojes de pulsera. Partiendo de esa base, ¿qué más da donde lo pongan?
 
bueno... yo diría que eso no es del todo cierto.... y menos hoy en día.

Ahora mismo tu reloj está prácticamente todo el rato en la misma posición, por ejemplo... (con el ordenador)

Y de todas formas el tourbillón si está bien fabricado si que ayuda mucho... solo tienes que ver los resultados de los concursos de precisión, los tienes en mil webs

Salutes
 
Pues mira, dados mis conocimientos técnicos me consuela que solo haya fallado un poco. Yo tenía entendido lo contrario, que el tourbillón aportaba algo (poco) a la precisión de los relojes de bolsillo y casi nada a los de pulsera.

Nunca te acostarás...
 
Pelín extravagante y recargado para mi gusto.
 
Última edición:
a ver, el reloj me parece feo de ****nes, pero lo muestro por la complejidad técnica del movimiento

En cuanto a la estética.... creo que todos (o casi) estaremos de acuerdo :p

Salutes
 
  • #11
que pasada¡¡¡¡¡ dentro de la primera division este es equipo champion, que grande
 
  • #12
La idea es brillante, la estética mas feo imposible
 
  • #13
Yo creo que no es un tourbillon, sino un carrusel.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie