• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC vs. ZENITH, chrono de aviador

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
iwc prince.jpgzenith pilot.jpg

Hola a todos:

Nunca he abierto un hilo sobre relojes de aviador, pero creo que este puede ser interesante.

Por un lado el IWC Pilot Cronógrafo "Le petit prince", que es una buena opción y a un precio muy interesante 5500, para lo que ofrece. Bien es cierto que monta un ETASA, modificado por IWC y claro está le resta valor. No es como su hermano mayor, el Big Pilot que le dobla ampliamente en precio y si es un calibre manufacturado IWC. Aún y todo, los de la manufactura de Schaffhausen, aseveran que el calibre está completamente modificado por IWC.

Por otro lado, El Zenith El Primero cronógrafo Heritage, dotado del mítico calibre de la firma de Le Locle.

Yo particularmente de decanto por el Zenith, ese calibre manufactura decanta la balanza sin dudarlo y no siendo el segmento de relojería (aviación) que me apasione sobremanera. Adquirir un IWC, con una pinta exterior fabulosa, la verdad, pero Etasa... la verdad que no.

Muchas gracias por vuestra participación.
 
A mi la estética del IWC me gusta más, mis conocimientos no llegan a más...
 
Entre esos dos, yo también prefiero el Zenith. De todos modos, el único pilot que me gusta de veras un montón es el Big Pilot de IWC.
 
El dial azul del IWC me parece mas bonito. Dicho esto, por maquinaria sin duda zenith. Un mix de los dos seria brutal ( seguire soñando)
 
El Zenith es fabuloso.
Dl IWC, nunca me ha gustado los protectores entre la caja y los pulsadores.
 
Me gusta mucho el azul del IWC, pero en este caso prefiero el Zenith

Saludos
 
Yo también me decanto por el IWC
Saludos
 
ZENITH, calibre manufactura, una disposición simétrica de la esfera que, EMHO, le hace muy equilibrado y, además, el diseño de los pulsadores del crono me gusta más que los del IWC. Pero vamos, que el que no quieras, ¡pa'mi! :dribble:
 
a mi esteticamente me gusta mas el zenith.si ademas lleva mejor calibre,yo lo tendria claro.
 
  • #10
Yo juego en otra división. Me encantan los dos. Lo siento. Un saludo y gracias
 
  • #11
creo que hay unanimidad, el Zenith sin duda
 
  • #12
El Zenith tiene algunos detalles para mi mejor, empezando por el fechador de doble número que lo hace más legible por ser más grande, no suelen traerla muchos relojes. Por otro lado está la simetría de la esfera que te hace mirar más al centro y se ve antes la lectura de las agujas (saetas), (Cosa que no sucede con el IWC, tiene cierta caída hacia la izquierda) y más aun por tener la saeta en rojo a las 9, la vista va derecha a mirar esta zona.Lo siguiente puede ser las 36.000 alternancias del Zenith, equivalen a 10 por segundo y las 28.800 del IWC que equivalen a 8 porsegundo (1/8), el primero cuadra perfecto con el sistema decimal.

Solo por esas tres cuestiones me gusta más el Zenith;-)
Saludos
 
  • #13
IWC, es mi marca fetiche.
 
  • #14
Estetica - IWC
Calibre - Zenith

La mejor adquisición es el Zenith, como bien indicas ese ETASA lo echa todos a perder.
 
  • #15
No sabria cual escoger
 
  • #16
Pues ese Zenith puede que sea el cromo de aviador más hermoso que haya visto... lástima que no puedo comprarlo jeje
 
  • #17
Por estética IWC, por calibre Zenith.
 
  • #18
Zenith sin duda.
 
  • #19
Zenith
Zenith
Zenith
 
  • #20
Mi voto por el Zenith con movimiento El Primero.
Argumentos:
Cifras impresionantes
La fabricación de un movimiento El Primero implica:
• 9 meses de trabajo
• 20 relojeros
• 5500 operaciones
• 50 fresados en la zona de la esfera
• 77 fresados en la zona de los puentes
• de 5 a 50 operaciones por pieza
• 18 metales distintos en su versión clásica
Características
• Calibre de 13 líneas. Diámetro de 30 mm
• 36.000 alternancias/hora
• Altura mínima de 6,5 mm
• Mínimo 280 componentes y 31 rubíes
• Regulador de ajuste fino
• Reserva de marcha superior a 50 horas
• Rotor central con rodamientos de bolas
• Cuerda automática en los dos sentidos
• Cambio de fecha rápido
• Función de cronógrafo
• Control del cronógrafo mediante rueda de pilares
Saludos
 
  • #21
Como ya se ha dicho, el Zenith por calibre es muy superior... Pero he de decir que creo que me quedaría con el IWC, porque estéticamente me enamora. :hmm:
 
  • #22
Me probaría ambos antes de decidir para ver que transmite uno y otro, aunque tengo que decir que por fotografía el iwc tiene un aspecto espectacular.
 
  • #23
Zenith, por todo (menos el color de la esfera que me gusta mas en azul)

Salu2
 
  • #24
El Zenith sin duda, yo no pago esas cifras por IWC con Etasa "modificadísimos".

Y eso que tengo un Navitimer con Eta7750 pero fue el primero y el último Etasa "modificadísimo" a precio de manufacturas.

Saludos.

Calvete
 
  • #25
Lo tengo claro, Zenith...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie