• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC VS Montblanc

  • Iniciador del hilo Armando Garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Armando Garcia

Novat@
Sin verificar
Me gustan mucho los IWC, pienso adquirir uno a la primera oportunidad. Lo curioso aqui es que se me aravezo un Monblanc Star GMT con manecillas de oro y Chrono, digo curioso porque no lo traia en mente y por su parecido en la caratula al IWC CHRONO me vi en la situacion de comprarlo, ahora estoy muy contento con esta compra, muy buena calidad y el precio nada que ver, se dice que estos subiran ya que estan teniendo muy buena aceptacion en el mercado, hablan por si solos...que opinan?
 
Se ha hablado bastante en este foro de la firma Montblanch, hacen, para mi las mejores estilográficas del mercado. En cuanto a relojes son de calidad, diseño bien acabado pero al lado de un IWC, no creo que se pueda comparar. Saludos.
 
Hola,
Si tuvieramos que catalogar los relojes (algún forero ya hizo en su día un intento de clasificación) creo que no podrían compararse los relojes que mencionas. Por una parte el IWC es un reloj de conocido prestigio (casi exclusivo) y con una gran historia detrás. En cambio Montblanc es una marca de nueva creación (ojo! hablo de relojes) y bajo mi humilde opinión está un par de escalones por debajo.

Un saludo.

:) :) :) :)
 
Hola,
Si tuvieramos que catalogar los relojes (algún forero ya hizo en su día un intento de clasificación) creo que no podrían compararse los relojes que mencionas. Por una parte el IWC es un reloj de conocido prestigio (casi exclusivo) y con una gran historia detrás. En cambio Montblanc es una marca de nueva creación (ojo! hablo de relojes) y bajo mi humilde opinión está un par de escalones por debajo.

Un saludo.

:) :) :) :)


totalmente de acuerdo! ademas,iwc esta empezando otra vez a montar calibres propios,cosa que montblanc solo ha echo con sus modelos con minerva......
 
¿Te comprarías un estilográfica de una marca sin tradición ni historia en el mundo de las estilográficas, en vez de una Montblanc? Esa es la pregunta que te debes hacer.
 
¿Te comprarías un estilográfica de una marca sin tradición ni historia en el mundo de las estilográficas, en vez de una Montblanc? Esa es la pregunta que te debes hacer.



::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Yo personalmente siempre he preferido, si he podido, comprarme artículos de fabricantes que solo fabriquen esos artículos. Es decir, no compraría un micoondas de Seat ni un coche de LG y si quiero un ampli pues compro un pioner o un marantz. Tampoco me compraría una estilográfica IWC.

PD: Al final siempre me compro lo que puedo sea de la marca que sea pero vamos, mi primera intención es esa. Yo propongo y mi cuenta corriente dispone.

Un saludo
 
Montblanc está pegando con las ventas, pero es un segmento distinto a IWC, su negocio no es estrictamente relojero, se basa:

Terminales flag-ship de venta en las mejores ciudades y en los mejores sitios de estas (Venta impulsiva del lujo)

Su cartera de clientes tradicional, que además les compra relojes (Venta a sus cartera de clientes de su negocio). Pensaron: hombre si vendo plumas en estas tiendas tan cojonudas, voy a rentabilizar el espacio vendiendo otras cosas parecidas.

Su calidad, no es IWC, sin desmerecer para nada la suya, si te gustan, pués eso, pero IWC tiene un "saber hacer" en relojes que no tiene Montblanc, que sabe mucho de plumas y de lo que sabe, hace un tipo de reloj sin especialidades ni complicaciones, basado en la estética, un acabado muy digno y mecánicas de serie bien montadas.

Los minerva lo montan en muy pocos relojes y no son muy "transparentes" en la estratégia que piensan usar para vender relojes de alto nivel, es interesante ver qué van ha hacer en el futuro.

Saludos
 
¿Te comprarías un estilográfica de una marca sin tradición ni historia en el mundo de las estilográficas, en vez de una Montblanc? Esa es la pregunta que te debes hacer.



Yo no compraría una estilográfica montblanc hoy en dia. Si tuviera más de quince años la pieza, quizás.
Saludos
 
  • #10
iwc sin ninguna duda
 
  • #11
Gracias por sus opiniosnes, me queda claro que lo tuyo es lo tuyo, basicamente si me inquieta que estan haciendo bien las cosas, los acabados hablan por si solos, de hecho en su folleto lo mencionan: Montblanc es una marca que se aprovecha de su compromiso con la calidad y el diseño uniendose a marcas que le fabrican a medio mundo (cartier, Tag, omega, etc....): MAQUINARIA ETA. Garantizan una competencia con este mercado (de hecho pertenecen al mismo grupo de Cartier), la pregunta es, hacia donde querran ir, ya que habia escuchado que piensan subir sus precios...?
 
  • #13
Sin quitar prestigio a MB no deja de ser una marca de plumas y estilograficas es como Dupond buenos mecheros pero relojes ... bueno no bamos a meternos con nadie simplemente unos hacen una cosa y otros otra iwc no tiene discursion que valga es o te gusta o no te gusta nada mas nadie contradice su calidad.
 
  • #14
De acuerdo con lo dicho por el resto de los foreros, son marcas que no se pueden comparar casi desde ningún punto de vista.
 
  • #15
Por citar al Presidente de Montblanc LUTZ BETHGE, en entrevista a 10 y 10, y de forma muy muy resumida:

Los objetivos inmediatos:

Aumentar el número de relojes fabricados con materiales preciosos
y recuperar el tantalio como elemento de uso en la relojería deportiva, además de los materiales preciosos (linea Montblanc sport).

Afianzar las colecciones femeninas (50% de su clientela), una linea potenciada
por un equipo dedicado solo a eso con la incorporacion de indicador de fases de luna

Novedad, los calibres minerva, solo para piezas muy exclusivas aprovechando la compra por Richemont de Minerva el año pasado (no solo será exclusivo para Montblanc). Similar a las ediciones exclusivas de plumas que se le elaboran en Hamburgo, para una clientela especial, construídos cada uno por un maestro relojero que firma personalmente su creación. Sin complicaciones pero manufactura, no mas de 500 unidades, precio entre 50.000 y 300.000 euros.
La linea normal se fabrica en Le Locle.

Para mi, el mas interesante es el Timewalker, dado que ha sido diseñado por Giampiero Bodino, que es ahora el responsable artistico del grupo Richemont. En femeninos es interesante el Profile.

Yo creo que el Timewalquer es un reloj que será interesante de conservar o de tener.

Abundando ya en la mera opinión y teniendo en cuenta que son relojes que he tenido ocasión de ver de cerca, veo unos relojes muya acabados al estilo y detalle de la gama baja de IWC, para mi, y solo es opinión, una de las virtudes de Richemont es que todas sus marcas tienden a un standar alto de realización y estética, sin olvidar que en sus gamas altas no ha descuidado la manufactura. Sin embargo creo que esto le "ha perjudicado" un poco a IWC, especialmente en su gama normal.
Saludos
 
  • #16
Cuando hables de estilográficas no te olvides de las Pelikan a partir de la serie 800, "casi insuperables" ello no significa nada en deterioro de Montblanch que también poseo, en cuanto a relojes nada que objetar respecto a su calidad, pero tampoco nada que ver con sus estilográficas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie