• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC versus Omega, ¿con qué crono os quedaríais?

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
IWC Spitfire Crono Automático (ref IW371702) 42 mm, calibre 79320 de carga automática, 44 horas de reserva de marcha.

Speedmaster Professional doble zafiro (ref 35735000) 42 mm. calibre 1863 (base Lemania 1873), carga manual, 48 horas de reserva de marcha.

¿Cuál y por qué? ;-).

Y nada, buenas noches que yo en dos días aun no lo tengo claro.
Un par de fotos cutres por si alguien no los conoce :-P.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Compañero, con la cabeza tendria que decir que el Omega, pero....ultimamente le he cogido un poco de tirria a la marca, y ademas estoy un poco cansado de tanto Speedy (ahora es cuando me comen ::blush:: ), pero hemos tenido una etapa de mucho Speedy en el foro, y he acabado saturado.

Asi que hoy por hoy, yo me iria al IWC, que ademas me parece precioso.

Saludos.
 
Me gusta mas el Omega, es mas clasico, es el crono por excelencia, es manual que esto me encanta, tiene mas historia, lleva maquina vista y la disposicion del tricompax esta mejor resuelta y es mas armoniosa en el Omega que en el IWC y cuando a calibre pues el Lemania del Omega es mas exclusivo, el del IWC es un eta 7750 como tantos otros cientos de cronometros que ni esté modificado no deja de ser un calibre demasiado corriente.

Asi que mi voto es por el Moon
 
Última edición:
Omega Speedy, el duelo es duro pero gana por décimas el Speedy ;-)

Suerte y buena caza :)
 
En mi caso lo tengo claro: Speedy Pro
¿por que?, pues por que es un cacho de historia, una leyenda andante, es un instrumento puro y duro, y ademas es bonito, versatil y me gusta mas. Por que tu lo vales.
y para dar un motivo un poquito mas objetivo, el movimiento del IWC esta derivado del 7750 y el Omega de Lemania, para mi punto de vista es un puntito mas exclusivo el Lemania (por mas que en IWC no se dejen una rueda por retocar del 7750)
Ademas las esferas negras me ponen mucho mas...
Creo que de momento yata :D :D :D


Saludos
 
Compañero, con la cabeza tendria que decir que el Omega, pero....ultimamente le he cogido un poco de tirria a la marca, y ademas estoy un poco cansado de tanto Speedy (ahora es cuando me comen ::blush:: ), pero hemos tenido una etapa de mucho Speedy en el foro, y he acabado saturado.

Asi que hoy por hoy, yo me iria al IWC, que ademas me parece precioso.

Saludos.

Nadie se come a nadie, los gustos son cíclicos y evolutivos, todos vamos paulatinamente cambiando nuestra apreciación de los relojes, incluidos los nuestros ;-) de modo que me parece perfectamente normal, incluso sano, refleja una inquietud intelectual activa y no un inmovilismo inerte:clap:
 
Hombreeeee.

El Speedmaster. Razones:
1-Aún estando muy parejos, el Speedy me parece más bonito (me gustan más los "tool watch").
2-El calibre del me parece más interesante que el del IWC.
3-La muy subjetiva "importancia histórica" es mayor en el Omega.


y, ¡cogno!, porque el Speedmaster PRO es "EL CRONÓGRAFO". :D ;-)
 
Omega, por los motivos que exponen los compañeros...
 
Última edición:
Para mi el Spitfire. Estéticamente me gusta mucho más, y eso es lo primero. A favor del Omega, lo que ya se ha comentado, que es un mito, un trozo de historia,... También que el calibre es más exclusivo, con el encanto de que además es manual. Pero lo dicho, la cuestión estética pesa más, y el Speedy nunca me llamó la atención en ese sentido, aun reconociendo el resto de virtudes antes comentadas que para mí sí tiene.
Lo positivo en este tipo de dudas es que en ambos casos se acierta.
 
  • #10
No hay color

lostimage.jpg


El dia que vea un IWC de este tamaño..... empezaré a dudar :D

lostimage.jpg
 
  • #11
El Omega, pero quizás sólo por la carga histórica que lleva, aunque Lemania me gusta más que Valjoux. Quizás si el IWC llevará el calibre Lemania, la cosa cambiaría. En "directo", y según mi opinión, el IWC, tiene más empaque y presencia. Un saludo!
 
  • #12
Difícil difícil me gusta la terminación del IWC pero la maquinaria Speedmaster me parece muy atractiva, aunque cierto es un reloj más visto......................Para mi un empate técnico , es decir que mi opinión no te servirá para nada. Como dice Santi los gustos son cíclicos y ahora estoy bloqueado.
 
  • #13
el iwc, es mas elegante. es mucho mas bonito
 
  • #15
No obstante todo es toreo de salón, solo tu y después de probarte ambos relojes, eres quien realmente esta capacitado para decidir que reloj te dice "mas cosas".

Como dice Gigio, con ambos aciertas, así que manoséalos a conciencia y consúltalo con la almohada ;-)
 
  • #17
Uff, complicada elección. No sabría decirte, de verdad. Quizá Omega, pero no sabría argumentarte con objetividad la decisión. No lo sé.
 
  • #18
Complicado lo veo, tengo es speedy y estoy encantado con él, pero sueño cada noche con el IWC. Cometí el error de comprarme el x-wind a ver si hacia de sustitutivo, como la metadona, pero nada. Es que en relojes no se puede elegir, si te gustan los dos acabarás comprandote los dos así que comprate ahora el que más te apetezca y despues el otro, así seguro que la elección se te hace más facil.

saludos
 
  • #19
Speedy forever. Además de por las razones que han dicho los compañeros, por su belleza intrínseca, aunque suene más cursi que una perdiz con ligas.:D
 
  • #20
¿Cuál y por qué? ;-).

Speedy porque me gusta más la configuración tricompax que la del 7750 y porque ese calibre de cuerda manual es una gozada de accionar y de ver.

Desde que tengo el PAM de cuerda manual cada día me gustan más los relojes de cuerda manual.
 
  • #21
El Speedy Pro :ok::
 
  • #22
Seguro que estas mas confuso ahora que cuando solicitaste la opinión del foro. Los dos son grandes cronografos, con lo cual siempre acertarás.....pero yo te aconsejo que te apliques la maxima de Javileon, "Lo mas importante de todo es que te guste a ti".
Suerte y buena caza.
Un saludo.
 
  • #23
Estéticamente me gusta más el IWC. Ahora si hablamos de otras cosas...Y es cierto que últimamente estamos un poco saturados por tanto speedy.
 
  • #24
Los 2 relojes son muy bonitos y todo eso que ya te han dicho,pero yendo al grano yo me quedaria con el Speedy por una sencilla razon:su calibre Lemania 1873 de cargas manual,que no es que sea historico,es un mito que deberia estar en la coleccion de todo aquel que sea fanatico de los cronos,como es mi caso(y eso que todavia no lo tengo).::cry::
El calibre del IWC es base ETA 7750,un calibre muy bueno pero bastante mas comun.
Espero haberte ayudado. Saludos.;-)
 
  • #25
A por el Omega de cabeza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie