• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Sidérale Scafusia

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Pues yo sigo en mi etapa de IWC como pueden notar :D, espero les sea tolerable el nuevo artículo que escribí.
Para más detalles no dejen de visitarme en el blog y dejar sus comentarios!

Abrazo



El Sidérale Scafusia a simple vista, y me refiero a una lejana, parece un Portugués cualquiera. Sin embargo, este es el reloj más complejo jamás creado por la International Watch Company, no solo por sus avances técnicos en la medición del tiempo solar si no, la customización de acuerdo a cada propietario en la medición sideral de acuerdo a su posición en el planeta.


La alta complejidad y el carácter único de cada pieza permite a la marca solamente completar una cantidad muy pequeña de pedidos al año.
Al equipo técnico de IWC en conjunto con un grupo de astrónomos, les tomo diez años completar este ambicioso proyecto que presenta un conjunto tan atractivo como lujoso.


Siempre hablo de como me gusta la manera en que IWC hace las cosas en el aspecto de Marketing. Su enfoque creativo en este caso no es tan solo metales preciosos o decadentes complicaciones. Es la customización estelar para cada propietario y un abanico de opciones adicionales. Cuando una persona va a pagar cantidades elevadas por un artículo, muchas veces no bastan las ediciones limitadas, debe ser en todo el sentido de la palabra único.


Además de la hora solar, es decir, la hora normal del día, la esfera en el clásico estilo Portugués presenta otras tres características destacadas de la relojería mecánica: un tourbillon fuerza constante de nuevo desarrollo, una indicación de hora sideral (o tiempo sidéreo), indispensable para los astrónomos, e indicación de 96 horas de reserva de marcha con toda la cuerda dada.


Detrás del fondo de zafiro podemos observar el cielo nocturno repleto de estrellas con tal detalle y precisión matemática que hace que el corazón de cualquier astrónomo se acelere. Entre otras cosas, el reloj muestra el segmento de cielo que corresponde a una ubicación precisa en la Tierra, así como la trayectoria aparente del Sol durante el año y el Ecuador celeste. A estas características se suman complicaciones como el calendario perpetuo y el día absoluto del año, así como la salida del sol, la puesta del sol, la hora solar y la hora sideral.


Cada ejemplar es una pieza única inconfundible. No solo porque el mapa celeste se calcula de manera individual, sino porque —respetando la filosofía de IWC— el cliente puede combinar personalmente los componentes, lo que puede resultar en más de 200 opciones de diseño para el reloj.


angle_000.jpg

angle_135.jpg

angle_275.jpg






El disco del cielo nocturno del Portugués Sidérale Scafusia pone de manifiesto todo el esplendor del firmamento: se pueden representar perfectamente entre quinientas y mil estrellas, y cada punto corresponde a un astro que existe realmente. Las constelaciones, minuciosamente elaboradas, facilitan la orientación. El lugar elegido por el cliente constituye la base de cálculo para elaborar el planisferio celeste y las indicaciones astronómicas.


El disco del cielo rota en el sentido de las agujas del reloj o bien en sentido contrario, según se trate del hemisferio sur o del hemisferio norte. El horizonte, representado como una elipse amarilla, señala el movimiento de las estrellas y el segmento de cielo que corresponde al cielo nocturno natural que se contempla en ese momento dentro de las coordenadas elegidas. Las coordenadas se pueden estampar como grados de longitud y de latitud y también como datos GPS o denominación del lugar.


La salida, crepúsculo y puesta del sol no es la misma en todos los lugares del planeta. Depende de muchos factores como inclinación del eje terrestre, latitud, longitud, incluso elevación del lugar donde te encuentras. La trasera del Scafusia cuenta con dos agujas rojas en forma de triángulo en el anillo exterior que indican la salida y la puesta del sol. Las horas se calculan individualmente para ubicaciones específicas.




tss_frame_4.617414e72d5aab646c5a24013352a929.jpg






Un astrolabio para la muñeca custodiado para el lugar del planeta donde te encuentras, con un potente tourbillon, 96 horas de reserva de marcha y un calendario perpetuo, además de un sin número de opciones a elegir para obtener una pieza única.


Si esto no es un reloj maravilloso entonces no se cual pueda serlo.
 
Uno de los relojes favoritos para aquellos que le gustan las complicaciones.Esta exelente este watch!
 
la verdad es increíble. Patek Phillippe tuvo ya la idea de una cara trasera con tema sideral, la diferencia con el IWC es que este de verdad esta customizado a tu situación en el planeta y te brinda mediciones acertadas. Es una maravilla
 
Fíjate que este hilo lo veo mejor en el subforo de ALTA RELOJERÍA. Gracias por la fantástica aportación.
 
Fantástico IWC, menudas complicaciones.
 
Me encantan los relojes de esta marca, casi todos, pero cuestan una barbaridad. Yo soy más de calidad-precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie