• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc portuguese o iwc portuguese rattrapante?

  • Iniciador del hilo Jlcalvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jlcalvo

Jlcalvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí mi dilema,
el reloj de mis sueños ya me lo compré y el portuguese siempre fue mi segundo sueño

me pongo a investigar y cuando ya estoy decidido veo un modelo con tres botones, rattrapante, me informo, lo miro, lo admiro y uffffffffff que bonito, que curioso su doble segundero del cronografo

he mirado en crono24 y un portuguese casi casi nuevo sale cerca de los 5000 y un rattrapante mínimo 11 años cerca de los 5000 también.

Que hacer¿
que opinais?

estuve en una joyería en Goya probándome un portugués y se me hizo un poco pequeño puesto en mi muñeca.
me parece un reloj increíblemente bonito.. no se si decidirme a gastarme ese dinero y no se por cual decidirme

agradecido ya de vuestras opiniones
 
Pues el portuguese siempre ha sido el reloj de mis sueños...... tengo un portofino desde hace 16 años y el portuguese sería la continuación . El mes pasado me compré el Hamilton maestro autochrono. Salvo por los 44-45 mm ......... súper súper contento, pero pienso que los 41 del iwc se quedarían cortos......

El Hamilton de segunda -está de reestreno- me costó 627€........... hasta los 4500-5000 del portuguese va un trecho
 
T diría, que si tenias en mente uno, como compres el otro, lo tendrás en la cabeza seguro. Suerte con la tortura. Jajajaja
 
Si has visto un Ratrapante por 5.000€ píllalo, porque no lo vas a volver a encontrar, (ni de 11 años, ni de más) por ese precio, EMHO.
El Portugues por 5. 000 € es más fácil de encontrar, y por menos también.
 
Preciosos cualquiera de los dos ( como casi todo de IWC) pero yo creo que optaría al portuguese!!
 
El Rattrapante es una complicación adicional al chrono por lo que esta versión tiene un valor añadido justificado en la complejidad mecánica de su movimiento.
No es sencillo que en un Chrono automático te permitas parar una vez para registrar un tiempo y puedas volver a la puesta en marcha para registrar un segundo intervalo sin haber perdido el tramo empleado en la pausa para registrar el primero...
Por ello, y si el precio que has visto es similar, ni lo pienses. Un Chrono Rattrapante de IWC a ese precio es muy difícil de encontrar, y si lo haces si no eres rápido va a volar.
Suerte.
 
Última edición:
Yo te recomendaría, sin duda, el rattrapante:

- A nivel estético es prácticamente igual que el portugues “standard” (tan sólo difieren en el tercer boton, que además es muy discreto al estar situado a las 10).
- Tiene una de las grandes complicaciones relojeras, y además una de las que puedes utilizar con cierta frecuencia, y en este caso el modulo de rattrapante fue diseñado por el maestro Habring (que después monto Habring2 por su cuenta)
- Está menos visto que el otro, y además descatalogado (aunque alguna edición especial han sacado que incluía la complicación).
- El rattrapante tiene un efecto hipnotizante, puedes pasarte mucho rato jugueteando con el crono... te lo digo por experiencia!
- es un gran tema de conversación con los amigos aficionados
- Se revende mejor, si un día quieres sacarlo al mercado

Un abrazo!
 
Muchas gracias a todos!
 
Creo que eso va sobre gustos, mas difícil de encontrar y mas caro será siempre el rattrapante, pero lo mismo luego echas de menos el que siempre habias querido tener y que tienes la gran suerte de tenerlo: el Portuguese!!

Yo me conformaría con lo que el que tienes, siempre habrá uno superior y que tal vez, y solo tal vez,te llene mas que el que tienes. Saludos
 
  • #10
A mí el IWC Portuguese Rattrapante me parece una maravilla desde que lo vi. Si fuera yo y pudiera permitírmelo, esa sería mi elección.


Creo que las diferencias a nivel estético son pocas. Que me corrija alguien si me equivoco pero la mayor diferencia es la complicación añadida de aguja rattrapante en el cronógrafo que lo hace muy interesante. Lo que habría que valorar es si te interesa un reloj nuevo o de segunda mano. Si encuentras una buena oferta del rettrapante piénsatelo si es que no te importa el no estrenar un reloj que desde el principio sea tuyo. Los dos son preciosos y no creo que te acuerdes mucho del rattrapante si desde el principio era algo que no valorabas. Otra cosa es que ahora sea tu sueño tener esa complicación en ese modelo. Cuando yo lo descubrí también me rompió los esquemas pero es que el precio se duplica...
 
Última edición:
  • #11
Ya vi los vídeos.
Y has acertado en todo. Me ha pasado lo mismo.

El el tema de segunda mano es algo que desconozco pero en chronos24 los he visto a partir de 5000€ y la verdad parece que están en buen estado.
 
  • #12
Hola de nuevo compañero. Lamento decirte que yo en tu posición estaría igual de confuso. Es una decisión difícil y hablamos de una suma importante. Yo creo que el cronógrafo rattrapante es el rey de los cronógrafos y algo muy codiciado por los amantes de los relojes cronógrafos EMHO. A mí me embelesa y me hipnotiza.

Si puedes buscar una buena oferta de un Portuguese Rattrapante de segunda mano en ese rango de precios. Si tienes total confianza en la pieza y en el vendedor y no te importa que sea de segunda mano y muchos años, a mí no me importaría dar el paso. Como te han dicho, es difícil encontrar un Portuguese Rattrapante por ese precio. Si el reloj está bien cuidado no tiene por qué ser peor. A veces la aventura está en buscar y perseguir esa oferta perfecta de segunda mano y luego la recompensa sabe mejor. A mí no me importa, ya que soy un gran amante de los relojes vintage y hay relojes que incluso se revalorizan con el tiempo si están bien cuidados. Creo que un rattrapante podría revenderse mejor porque como decimos, es algo más raro, curioso y deseado.

Pero por otra parte, siempre hace más ilusión estrenar algo nuevo, tuyo desde el principio y que además tienes la total confianza de que está bien, de que no ha sufrido daños o un trato negligente antes de ti. El problema de comprar piezas de segunda mano en este rango de precios es que el riesgo puede ser alto. Hay que asegurarse de que es un vendedor de confianza, que está en buen estado y es un reloj auténtico, cada uno de sus componentes. Es difícil, pero no imposible y con paciencia y aplazando la recompensa puedes disfrutar de ese viaje.

No puedo ayudarte más compañero. La decisión es tuya y espero que sea la mejor y la que más feliz te haga. Valora pros y contras como todo en la vida y a elegir. Yo por mi parte descanso en paz porque no puedo permitirme ninguno... :D
 
  • #13
Jajajajajajaja. Me dejas igual.
Veo en Chrono24 unos cuantos por ese precio.
A seguir dando vueltas

gracias

Hola de nuevo compañero. Lamento decirte que yo en tu posición estaría igual de confuso. Es una decisión difícil y hablamos de una suma importante. Yo creo que el cronógrafo rattrapante es el rey de los cronógrafos y algo muy codiciado por los amantes de los relojes cronógrafos EMHO. A mí me embelesa y me hipnotiza.

Si puedes buscar una buena oferta de un Portuguese Rattrapante de segunda mano en ese rango de precios. Si tienes total confianza en la pieza y en el vendedor y no te importa que sea de segunda mano y muchos años, a mí no me importaría dar el paso. Como te han dicho, es difícil encontrar un Portuguese Rattrapante por ese precio. Si el reloj está bien cuidado no tiene por qué ser peor. A veces la aventura está en buscar y perseguir esa oferta perfecta de segunda mano y luego la recompensa sabe mejor. A mí no me importa, ya que soy un gran amante de los relojes vintage y hay relojes que incluso se revalorizan con el tiempo si están bien cuidados. Creo que un rattrapante podría revenderse mejor porque como decimos, es algo más raro, curioso y deseado.

Pero por otra parte, siempre hace más ilusión estrenar algo nuevo, tuyo desde el principio y que además tienes la total confianza de que está bien, de que no ha sufrido daños o un trato negligente antes de ti. El problema de comprar piezas de segunda mano en este rango de precios es que el riesgo puede ser alto. Hay que asegurarse de que es un vendedor de confianza, que está en buen estado y es un reloj auténtico, cada uno de sus componentes. Es difícil, pero no imposible y con paciencia y aplazando la recompensa puedes disfrutar de ese viaje.

No puedo ayudarte más compañero. La decisión es tuya y espero que sea la mejor y la que más feliz te haga. Valora pros y contras como todo en la vida y a elegir. Yo por mi parte descanso en paz porque no puedo permitirme ninguno... :D
 
  • #14
Hola compañero si duda al menos para mi el rettrapante, darle cuerda es una delicia!! Y es una complicación muy interesante
 
  • #15
Difícil decisión, partiendo de la base de portuguese nuevo o rettrapante usado, con el posible riesgo que este último conlleva.

Aunque mucho más bonito el segundo. Suerte en la búsqueda, que encuentres uno que valga mucho la pena y no dejes de mostrarlo.
 
  • #16
La complicación que supone el rattrapante me parece muy interesante y rara de ver por lo que si te llama la atención y el reloj que venden está en buen estado yo escogería el rattrapante. Si te decides ya nos enseñaras el "susodicho".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie