Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 126
Like Tree1Likes

Hilo: IWC Portuguese Laureus por dentro... - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    1- ST19 de Seagull, decorado.
    2- 3133 de Poljot, decorado por Alexander Shorokhoff.
    3- Omega 321, "a pelo".

Pues eso.

Un abrazo Luis.

Es que una cosa no quita la otra, digo yo, que la modificación técnica sea primordial, estoy de acuerdo, que por el hecho de no estar a la vista no se corten un pelo y ahorren pues no tan de acuerdo, el cliente es exigente incluso en lo que no se ve, y más aún si se paga mucho dinero, que ha habido confusión por la mala fotografía, Ok, pero no nos olvidemos que el nivel de exigencia la marca el precio y un Portuguese sale sobre los 5.700 Euros, no por 2.000 0 3.000 Euros.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Es que una cosa no quita la otra, digo yo, que la modificación técnica sea primordial, estoy de acuerdo, que por el hecho de no estar a la vista no se corten un pelo y ahorren pues no tan de acuerdo, el cliente es exigente incluso en lo que no se ve, y más aún si se paga mucho dinero, que ha habido confusión por la mala fotografía, Ok, pero no nos olvidemos que el nivel de exigencia la marca el precio y un Portuguese sale sobre los 5.700 Euros, no por 2.000 0 3.000 Euros.
    Bueno, desde otro punto de vista, si no decoran bellamente un calibre que va a ir tapado, y por lo tanto no lo cobran; el que ahorra es el cliente final.
    Otra cosa es, que la misma marca esté ofreciendo el mismo reloj con fondo visto y calibre decorado "a tope" por el mismo precio, entonces se podría decir que están ahorrando en el de fondo ciego.

Saludos.

Martinez Ripol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado tengo dudas ???

Desde el 6 de enero poseo un IWC chrono pilot. Además de encantarme su estética estoy sorprendido por su finisimo ajuste (en 1 semana acumula un sólo segundo de adelanto, mucho mejor que rolex, panerai, breitling...cosc que poseo !). Se habla de modificaciones de 7750 en mayor o menor grado (remito a subforo de IWC donde explican las modificaciones). Aun así me sorprende la imagen de esta maquinaria cuando por la propia casa y en otras direcciones de internet se muestran claras diferencias.
    Es posible que el reloj mostrado fuera falso ?

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Martinez Ripol Ver mensaje
    Desde el 6 de enero poseo un IWC chrono pilot. Además de encantarme su estética estoy sorprendido por su finisimo ajuste (en 1 semana acumula un sólo segundo de adelanto, mucho mejor que rolex, panerai, breitling...cosc que poseo !). Se habla de modificaciones de 7750 en mayor o menor grado (remito a subforo de IWC donde explican las modificaciones). Aun así me sorprende la imagen de esta maquinaria cuando por la propia casa y en otras direcciones de internet se muestran claras diferencias.
    Es posible que el reloj mostrado fuera falso ?
    Si te refieres al movimiento que ha puesto el compañero al inicio del hilo, no es falso.

Saludos.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡Qué risa tía Felisa! ¡Eres la monda de divertido!

Echalé un vistazo, para refrescarte las ideas. Estar tanto tiempo mirando engranajes puede que te haga perder la perspectiva -supongo que eres como mínimo maestro relojero- Sin malos rollos

Artículo completo, con la piececita de plástico a la vista y fotos claritas:

http://www.timezone.com/library/horo...74031715938957

CONCLUSIONS

The Valjoux 7750 expresses an aspect of Swiss engineering skill that we do not normally associate with the Swiss watch industry: economy of manufacture. The 7750 is a good representation of the new, simplified chronographs that began to appear from Ebauches S.A. (now ETA) at the beginning of the 1940s and that provided serious, usually fatal, competition to smaller manufacturers of high-grade chronographs. Y

The Valjoux 7750 is now used in the vast majority of mechanical chronographs produced in Switzerland, and has allowed the mechanical chronograph function in watches of modest cost. For a caliber obviously engineered from the ground up for economy of manufacture, the 7750 has proved itself a reliable and durable workhorse. Without the 7750, mechanical chronographs might be known only to the buyers of luxury watches. I wish to thank Bob Frei of the TZ Tool Shop and Frei & Borel for supplying the movement used in this review.

Ahora los de IWC redescubren que la tierra es redonda y una señorita les ajusta el hairspring ...

Como IWC te puede clavar unos 5 000 dollares por una 7750, pues ahora esta máquina es la repera, vamos el state of the art en la relojería , y el 3133 es una mierda porque es ruso ... y barato. Lo mismo le pasa al St 19, que también es una mierda por ser chino y ... sí acertáste ¡muy barato! -más todavía que el ruso- Pero mira tú por dónde, transferencia lateral -que no piñón oscilante como en el 7750, alguién tan entendido como tú tiene que valorar la tradición ¿no? - y rueda de pilares y hasta funciona -lo que podría ser considerado milagro, por cierto busca algo parecido a ver lo que cuesta, ¿un Lemania de los que monta Breguet quizás ...?. Y el 3133 con balance rediseñado, nuevo sistema antichoque, más rubies que el suizo original -sí, sí, el diseño es suizo; pero ya lo sabes - y ... transferencia lateral ... y manufactura ¡y también funciona! ¡Pero entrambos ambos son una mierda !

Pues vale ...

P.S.: Bonito calibre el JLC, ¿cuánto cuesta?

Saludos cordiales. Feliz jornada.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mi opinión:

El calibre del 7 días de IWC es el más bonito que tienen... Y ha sido durante años uno de los relojes más inexactos del mercado.

Si lleva el fondo ciego, lo que uno quiere es que el reloj sea exacto, y no una belleza que uno no va a apreciar jamás más que en fotos de otros (a ver quién es el guapo que abre el reloj de vez en cuando para admirar el calibre, para eso compra un Dornie).

No debemos olvidar que IWC es un negocio. y su objetivo es ganar dinero. Tiene sentido que gaste en hacer relojes más exactos, y un márketing vendible a la hora de colocar 7750. por eso mejora la maquinaria.

Pero gastarse dinero para algo que nadie va a ver... Estas empresas no toman decisiones por amor al arte.

Si a mi me gusta el reloj estéticamente y me da igual que tenga el fondo ciego, lo demás no me importa. Lo que quiero es que su máquina sea buena.

Alguien opina sobre la belleza del interior de un Apple, PC o un Iphone? Y de una lavadora miele? Y de una Nesspreso? Lo que queremos es que el ordenador tenga un buen procesador, se lave la ropa bien, y el café esté bueno, pocos abriremos las máquinas para ver su "belleza interior".

Lo dicho, para eso tengo mi Dornie.

Y al que no se creía que el motor de un Seat era igual que el de un Audi tiene razón. Porque el motor es Wolkswagen, y es idéntico. no hay más que mirar el cartón del coche.

Otra cosa es la estético, comodidad, seguridad... pero la máquina es la misma.
    + de 40 "bonus"...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Es interesante leerse algo sobre ajustes finos de raqueta. Te aconsejo este hilo.
    Ufff, pero es que para eso hay que esforzarse ¿no?... y, además, luego uno habla con conocimiento de causa... que aburrido... con lo divertido que es hablar sin saber lo que se dice.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por tomymac Ver mensaje
    Pues un 7750 mondo y lirondo y muy ranpón sin decoración ninguna, buen calibre y muy efectivo pero no para pagar el oro y el moro.
    Es que Breitling no vende al mismo precio "su 7750", con lo que también es justificable, lo digo por los que dicen que sólo la decoran.... por el módico precio del Iwc Portuguese, Breitling te vende manufactura o sea el B01, comparamos en base a la maquinaria y obviamente al precio que te lo venden. Que me gusta el Portuguese y que lo pagaría a gusto, si, no lo dudaría, pero como he leido que en Breitling se "limitan" a decoraciones chorras que total ni se ven... bueno pues eso, que vale mitad de precio, con lo que tiene sentido, no se hasta que punto lo que le hace IWC pueda o no merecer ese sobreprecio, pero no entra al caso, que el Xwind lleva la misma máquina y vale apenas 1.000 Euros, normal, no es Cosc, ni tiene los mismos acabados en calibre, caja, cristal...con lo que tiene sentido, pero decir que Breitling vende caro por la misma maquinaria...pues entonces IWC vende caro porque por ese dinero tienes manufactura, y eso sería injusto EMO en ambos casos. Como profano en la mecánica, compro porque me gusta. Como bien dijo un mercante, el tiene 7750 a 750 Euros, y no los vende como churros...o sea que hay algo más. Todo se puede justificar dependiendo como lo mires.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hasta por dentro derrocha belleza y seguridad... precioso y magnifico reloj
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    No debemos olvidar que IWC es un negocio. y su objetivo es ganar dinero. Tiene sentido que gaste en hacer relojes más exactos, y un márketing vendible a la hora de colocar 7750. por eso mejora la maquinaria.

Pero gastarse dinero para algo que nadie va a ver... Estas empresas no toman decisiones por amor al arte.

Sí y no...

Que yo sepa todas las marcas de relojes (incluso Dornbluth) son un negocio...

Me explico, no es una cuestión de amor al arte, es una cuestión relacionada con el posicionamiento de marca y coherencia del producto con el mismo.

IWC nunca ha sido una marca que destacase en general en la decoración de sus calibres (ahora no me saquéis un Destriero, eh!, que es una singularidad). Es una marca desde sus significados...técnica, masculina, racional, fría,

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...