• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portuguese Laureus por dentro...

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Googleleando un forero de WUS, ha abierto su IWC, para ver que se esconde dentro de un reloj de precio consecuente y con unos acabados extraordinarios.

Digamos que no se ha llevado una sorpresa muy agradable, espero vuestros opiniones al respecto.

DSCF0872.jpg



DSCF0875.jpg



DSCF0876.jpg
 
Pues...Valjoux 7750,ni más ni menos.
 
Un modelo historico con una buena y robusta maquina, el complemento de la esfera lo hace ser un grande
 
Pues...Valjoux 7750,ni más ni menos.

Hombre, ya que dicen que modifican los calibres (extensible a las demas marcas), no estaría de más que el acabado fuese Top, con muchos detalles que al verlo, pues aunque sea una Valjoux pues que se notara que lo han trabajado para darle un toque equivalente al reloj que lo monta... aunque el fondo no sea visto, no estaría de más.
 
pues me ha decepcionado un poco
 
¿qué esperábais? es una 7750, la misma que montan en todos los cronógrafos de ese tipo IWC, podrá estar más o menos decorada, pero es la misma 7750.
Otra cosa son las grandes complicaciones... pero vamos, no se porqué se extraña la gente...
 
Hombre, ya que dicen que modifican los calibres (extensible a las demas marcas), no estaría de más que el acabado fuese Top, con muchos detalles que al verlo, pues aunque sea una Valjoux pues que se notara que lo han trabajado para darle un toque equivalente al reloj que lo monta... aunque el fondo no sea visto, no estaría de más.

Pues eso...que defrauda y bastante.Aunque creo que es algo que muchos sabemos.
Un poquito de decoracion,algo doradito,etc...no le vendría mal.
 
La verdad es que defrauda y mucho,he leido muchas veces a cerca del debate de si justificaba pagar la diferencia entre un Fortis y el IWC y la conclusión es que IWC decoraba y personalizaba sus calibres,pues la verdad es que este es como bien han dicho un 7750 ni mas ni menos.
 
  • #11
Ya había visto la de los Aquatimer y la del crono pilot y es la misma valjoux 7750 que pones, esteticamente son feas, es un buen calibre pero pienso que por el precio de estos relojes la maquina base es demasido "vulgar" eso no quita que no me gusten los Aquatimer y otros cronos de IWC, pero es lo que hay y por desgracia hay demasiados así con precios aun mas caros que IWC

lostimage.jpg
 
  • #12
No he visto el Crono Pilot, pero al tener el culete tapadito, seguramente esté también sin decorar... es una pena...
 
  • #13
Pues no la había visto, pero me lo imaginaba... el crono pilot sin decorar...
 
  • #15
Según creo, en el Portugués se modifica la posición del segundero para que en la configuración bi-compax vertical los segundos estén "a las 12" en vez de "a las 9".

Luego ponen el sistema de cuerda Pellaton (que es lo único "decorado" a máquina").

Y se supone su utilian un órgano regulador tipo "chronometer" (superior al "top") pues está ajustado a 5 posiciones... y llegan hasta los 21 rubíes, creo que la 7750 estándar tiene 17, pero puedo equivocarme.

Luego está la calidad de la caja y esfera... más lo que se paga "por la marca" (servicio postventa, garantía internacional, tradición y se supone que permanencia de la marca en el mundo durante mucho tiempo en el futuro...)

Ahora ¿todo esto vale el sobre precio? ... posiblemente, sí.

Ahora, que hay que pensarselo dos veces.
 
Última edición:
  • #16
Una 7750 a pelo monda y lironda. Yo no pago un dineral por el calibre sin decorar, no top. EMHO una pena penita pena.

Un saludo
 
  • #17
¿qué esperábais? es una 7750, la misma que montan en todos los cronógrafos de ese tipo IWC, podrá estar más o menos decorada, pero es la misma 7750.
Otra cosa son las grandes complicaciones... pero vamos, no se porqué se extraña la gente...

Estoy de acuerdo en que no es porque sea bonita, que sea mejor, pero es como todo en la vida, un plato mejor presentado a veces sabe mejor.

Si abres la tapa y ves un acabado así, pues mejor que mejor, es que no es porque no se vea que deben "ahorrar" por ahí.

lostimage.jpg
 
  • #18
Es siempre la misma canción, que si no vale lo cuesta, que si menudo robo, que si el reloj de mi prima me costó 3€ y es igual,...
Pero, vamos a ver, ¿se diferencia mucho el sustrato que venden el "los chinos" a 0'75€ el saco del que vende Compo a 3'90€?¿Hay mucha diferencia entre la leche Gaza y Pascual? ¿Es tan diferente un Joselito de un Navidul?
 
  • #19
El navidul te salva de que te coman los canibales :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #20
Ya en serio, por ese dineral se podían currar un poco más la modificación de la Valjoux.
Será por eso que te ponen fondo ciego en la mayoria de IWC ::Dbt::
 
  • #21
y por cierto, ya se podían haber currado un poco el sistema de ajuste del balance, que vaya cosa más pedestre, comparado con lo que hacen breitling o hublot en los mismos calibres

¡¡¡COÑO!!!, Pero si es justamente lo que han hecho, cambiar entero el organo regulador.

Los que no tienen cambios son precisamente los calibres de Hublot, Breitling y Panerai. Ese es el organo regulador de serie en el 7750. Fijate que incluso debajo del volante se ve el anagrama de Etasa, detalle este que certifica que el calibre utilizado lo ha fabricado Etasa al completo. En cambio, el de IWC no lo tiene porque de origen es una "ebauche".

Tambien deberiais de tener en cuenta que las fotografias que se ven de los otros calibres 7750, son de estudio fotografico, frente a las otras de un aficionado y ademas de un calibre usado.

Os dejo otras fotografias de un Portugues crono. Esta vez, el calibre es dorado y pertenece a un reloj de serie no limitada.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Yo pensaba que IWC modificaba la 7750,pero viendo lo que comentais que es una 7750 a pelo,me ha decepcionado,por otra parte en un fondo ciego a mì me darìa igual la decoraciòn,lo que si valorarìa serìa alguna modificaciòn tècnica.
 
  • #23
en un fondo ciego a mì me darìa igual la decoraciòn,lo que si valorarìa serìa alguna modificaciòn tècnica.

Es que eso es precisamente lo que hace IWC!!!

¿Soy yo o me parece que, en general, se está entendiendo todo al revés?

Saludos,
 
  • #24
Gracias Ovoci, esas fotografías ya me cuadran más de lo que se debería esperar de un IWC, pero por muy aficionado que sean las fotos del primero, no se aprecia ni tornillería azul, ni tampoco el acabado dorado, es una diferencia importante, en el que muestras desde luego aparece mucho mejor de aspecto, vale, puede que sean mariconnadas, pero me quedo sin dudarlo con los acabados del que muestras, hasta tal punto que el del hilo, el Laureus, parece hasta falso (a ojos de un profano como yo, claro).
 
  • #25
Parece que en realidad son las modificaciones "esteticas" las que más llaman la atención, yo prefiero que IWC realice modificaciones técnicas como la que ha apuntado OVOCI que maquillen el calibre con decoraciones variadas.

Y si, EMO estas modificaciones, unidas a un diseño estupendo del resto del reloj, justifican su precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie