• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portugués remonte manual

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
La colección de IWC para el 2010 ha ganado 2 nuevos modelos en la serie Portugués, un Tourbillón y el que nos ocupa uno de remonte manual.

La referencia es IWC5454 y tiene dos versiones una con dial en negro y otra con dial plateado, la caja de acero es de 44mm y 10mm de espesor con cristal de zafiro y A.R en ambas caras, para poder acojer al calibre 98925 que se puede ver a través del fondo visto de zafiro, que al igual que los F.A Jones era para utilizarlo en relojes de bolsillo.

El movimiento es de 18.000a/h, con 18 rubís y 46 horas de reserva de marcha.

El reloj es muy elegante, un verdadero acierto de la marca IWC:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


nEO_IMG_IWC_hand_wound_5454_2.jpg



03_03.jpg


lostlink.jpg
 
Lo tuve en la mano la semana pasada, es precioso.

Los acabados son muy buenos, y el movimiento es una modificación espectacular de una Unitas.

Si le puedo poner algún pero es que le sobra un milímetro o dos (EMHO) en 42 ó 43mm hubiese sido perfecto, no es un reloj muy deportivo para justificar 44mm. Pese a todo, futurible claro.
 
Lo probé.

Es demasiado grande, mucho, mucho, y gasto buena muñeca. El subdial en contraste no me acabó de gustar. Por lo demás, magnífico

Saludos,
 
Me encanta este IWC. El tamaño es lo unico que no me cuadra..unos milimetros menos y seria perfecto
 
No lo he tenido en la mano, pero 44mm parece un tamaño ''importante''.
 
Hola Josemaval:

Estéticamente me parece impresionante, a falta de probarlo. Sin embargo, el tamaño de la corona me parece ridículo, máxime si hablamos de un reloj de carga manual. Me parece perfecto que quieran mantener las proporciones de un "extraplat" (10mm es francamente poco para un 44mm) pero quizás le resten demasiada facilidad de uso. Es custión de manosearlo cuando pase por el CO...

Un saludo!!
 
Me gusta mucho, pero me gusta más mi F.A. Jones :flirt:
 
Muy elegante.
Un saludo y como siempre gracias por la información.
 
  • #10
Pues a mi me parece estupendo, buen tamaño y precioso, Lastima que seguro que habra que ahorrar hasta el inifito y mucho mas.
 
  • #11
precioso,

es mi proxima pieza si Dios quiere, jeje que espero que oiga mis rezos....
 
  • #12
Precioso reloj, pero EMHO le sobran dos e incluso me atrevería a decir que 4mm
 
  • #13
A mí el tamaño me parece genial. Otra cosa es que, al natural, el reloj no me guste más que en las imágenes que muestras. Si se produce el efecto necesario (que al verlo en vivo gane)... sería un reloj muy a tener en cuenta ;-)
 
  • #14
A mí el tamaño me parece genial. Otra cosa es que, al natural, el reloj no me guste más que en las imágenes que muestras. Si se produce el efecto necesario (que al verlo en vivo gane)... sería un reloj muy a tener en cuenta ;-)

No es tan grande amigo mío, y es un calibre muy plano, eso hace que sea relativamente fácil de poner sin que cavite...

La esfera es preciosa y el calibre muy bello ;-) :ok::

Foto mía :D :flirt: :-P :-P

lostimage.jpg
 
  • #15
No es tan grande amigo mío, y es un calibre muy plano, eso hace que sea relativamente fácil de poner sin que cavite...

La esfera es preciosa y el calibre muy bello ;-) :ok::

Foto mía :D :flirt: :-P :-P

lostimage.jpg

Yo creo que no se trata tanto de tamaños como de proporciones, 44 mm que en un Pam quedan de lujo, en este reloj tan fino (10mm) creo que son demasiado.

El calibre si que es muy bello, aunque yo prefiero con mucho la carita del FA Jones (a éste le perdono lo del tamaño:-P)

Saludos,
 
  • #16
iwc son de otra categoria
 
  • #17
Tienes raz[on, tu FA Jones es precioso, este no se le acerca. Saludos.
 
  • #18
El culito del F.A. Jones es precioso, pero la carita también

lostimage.jpg


;-)
 
  • #19
preciosos, sobre todo el blanco, llama muchisimo la atencion, lo digo porque tengo un portofino negro, y siempre me habia parecido que un reloj elegante y clasico debia de ser negro, pero este blanco me ha encantado.
 
  • #20
me encanta,gran marca.
 
  • #21
Precioso reloj, y no veas la trasera, espectacular, el tamaño esta bien esos 44 mm ahora cuando se tenga en las manos, se vera si es grande o no, pero eso tardara muchooo tiempooo por desgracia.
 
  • #22
Precioso reloj, con una tremenda clase y una calidad exquisita
 
  • #23
Muy elegante,el portugués es precioso en todas sus versiones.
 
  • #24
Ciertamente es precioso, en la linea de calidad de la marca
 
  • #25
Lo tuve en la mano la semana pasada, es precioso.

Los acabados son muy buenos, y el movimiento es una modificación espectacular de una Unitas.

Si le puedo poner algún pero es que le sobra un milímetro o dos (EMHO) en 42 ó 43mm hubiese sido perfecto, no es un reloj muy deportivo para justificar 44mm. Pese a todo, futurible claro.

Yo creía que era de la familia 98000 (manufactura que ha ido evolucionando el mítico calibre 98 FA Jones).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie