Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: IWC Portugués F.A. Jones - Foro General

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Aqui venden uno, aunque en principio solo para los USA:

http://forums.timezone.com/index.php...=2001883&rid=0

Y pide 6.000$, que es una buena rebaja....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Realmente se trata de un reloj grande…

Pues más que esos 43 milímetros, a pesar de que, a diferencia del IWC Portugués cronógrafo, la zona del bisel se estrecha respecto de la caja, al ser la esfera tan blanca y despejada, aparenta un tamaño considerable, aunque de un peso en muñeca francamente agradable.

Yo tuve la oportunidad de examinarlo durante un par de días a conciencia y, la verdad es que me pareció delicioso, y el calibre FA Jones, tremendamente evocador, de buena afinación y con un tacto de corona muy bueno.

Según tengo entendido, la esfera es de porcelana (como no podía ser menos) y los acabados del reloj, sencillamente formidables, aunque en lo que respecta al acabado del calibre en sí, para mí es mejorable, pues con independencia de las decoraciones que lleva, es habitual en los calibres propios de IWC, que las platinas y puentes observables a simple vista disten mucho en sus acabados, respecto de aquellas piezas más escondidas.

A mí personalmente, por lo dicho, y habida cuenta del estilo del reloj, me pareció un poquito grande y demasiado “despejado”, pues en definitiva, no deja de ser un reloj de bolsillo con asas. Pero quizás su contraindicación más grande sea el precio (8.210 € en acero), el cual no es necesariamente revelador de la calidad del conjunto.

Me explico. Cuando una casa relojera se decide a hacer o reproducir un calibre propio, supone un esfuerzo claramente seductor para todos aquellos a quienes nos gustan los relojes y sus diferencias, pero para que ese esfuerzo se convierta en algo relativamente asequible para el consumidor habitual de estas maquinitas, se precisan producir y vender cantidades importantes de ellas, bien para uso propio de la marca, bien para terceras marcas.

Eso, en parte, explica por qué un Seiko 5, por ejemplo, se puede adquirir a precios tan módicos (no hablo ahora de la calidad en sí del calibre, ni de su control de fabricación, los cuales también influyen, naturalmente, en el precio final), o por qué un calibre ETA que, seguramente no fabrica tantos como el anterior, resulta más caro que éste y más económico que los que denominamos de “manufactura”, o por qué un calibre Rolex resulta más económico que un IWC o parecido al de un “Credor” de Seiko.

Se trata, en definitiva y simplificando, de prorratear costes/unidad, pues cuantas más de estas últimas se produzcan, mejor se podrán prorratear dichos costes.

Con todo ello, lo que vengo a querer decir es que, en ocasiones, el precio del reloj, por elevado, no lo hace mejor que otros de precio mucho más inferior y, en este caso, está claro que reproducir con más o menos fidelidad el viejo FA Jones de principios del pasado siglo, pensando en unos pocos miles de unidades (500 u. en platino, 1.000 u. en oro y 3.000 u. en acero), tiene un coste/unidad importante, del mismo modo que ha de suponer una gran satisfacción para los amantes de los relojes que sus calibres se prodiguen más allá de los estereotipos de los que se nutren en la actualidad la inmensa mayoría de ellos.

Bueno, esta es mi opinión, y que cada uno saque sus propias conclusiones…

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN
    y es sensiblemente más barato es el Dornblueth 99.1, reloj que nuestro moderador "odia" .

Y aquí un enlace en donde se planteó el bendito dilema

http://www.relojes-especiales.com/fo...nes+dornblueth
    Ignacio, campeón, dime algo que al final me lo gasto en Omegas, Glycines y lo que aparezca por medio ;)

Juan Andrés

P.D. Para mantenerme en el tema, a mi no me llama este IWC, concretamente la tipografía de los numerales no me convence, me gusta mucho más este otro:

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Susto
    Ignacio, campeón, dime algo que al final me lo gasto en Omegas, Glycines y lo que aparezca por medio ;)

Juan Andrés

P.D. Para mantenerme en el tema, a mi no me llama este IWC, concretamente la tipografía de los numerales no me convence, me gusta mucho más este otro:

A mí también me gusta más, pero que bastante más...
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12