• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portugues 8 días

  • Iniciador del hilo slice
  • Fecha de inicio
S

slice

Visitante
Buenas tardes todos, después de estar en Bilbao ayer con unos cuantos de vosotros, me lo pasé genial, pero tengo un "problema" me he quedado atontado con ese Portugués de Santiago que preciosidad 8o 8o

Una fotos hechas deprisa y corriendo con poca luz, pero la suficiente para jugar con ella. Este es el RELOJ de mis sueños, si con mayúsculas :)

Gracias Santiago por "prestarmelo" casi salgo corriendo con él :D :D

lostimage.jpg


Que acabados ¡¡¡ precioso :)

lostimage.jpg


Junto con otra preciosidad, esta "cafetera" de Ignacio

lostimage.jpg


Me lo puse en buena hora, he caído en su encanto :D

lostimage.jpg


Su culete impresionante, aunque la foto no le hace justicia, faltaba luz :-P

lostimage.jpg
 
Última edición:
Que obra de arte, sencillo, pero tiene algo que lo hace precioso. Muy bonito el IWC. El Graham me gusta ese modelo pero el dedicado al fin de la segunda guerra mundial.
 
Ese portugués, cuantos soñamos con él, poseedores y no poseedores.

La "cafetera" cada vez q lo veo me parece más espectacular.
 
Impresionante reloj, uno de mis preferidos tambien, en la muñeca sienta de maravilla.

Ya sabes, eurillo a eurillo...
 
A mi me parece demasiado grande
 
¿El Potugués? No se, yo tengo una muñeca enana y me quedaba perfecto.
 
Un reloj muy bonito. Para mi es demasiado grande, no por su tamaño pero por su espesor. Seria bien que un dia IWC tenga un calibe de manufactura para relojes de vestido no para relojes XL.
 
Un reloj excepcional, manufactura de IWC con su Pelaton y su genial combinación de gran reserva de marcha de 8 días y un rotor que recarga la gran y única espiral del muelle real.
Esfera cuidadísima, agujas azules, solo dos subdiales sin recargar la cosa, fechador discreto a las 6, trasera vista...que es de babear y mil cosas mas.
Que es grande??
Su origen como reloj de bolsillo es su razón.
Que se podría hacer mas delgado??
Habría que ponerse, quizás lo mejoren algún dia.
Un abrazo y ese ya lo conozco, que a Santiago si le veo de cuando en cuando en los madriles

PD El Graham de Ignacio es una excelente excusa para que me acerque a verle en Uhren ;-)
 
Maravillosa pieza. Tengo una duda: ¿Por qué le llamáis 8 días, si su reserva de marcha es de 7 días y en la masa oscilante pone seven?. Hay, por ejemplo, un 8 días de Eberhard que se llama así.
 
  • #10
Maravillosa pieza. Tengo una duda: ¿Por qué le llamáis 8 días, si su reserva de marcha es de 7 días y en la masa oscilante pone seven?. Hay, por ejemplo, un 8 días de Eberhard que se llama así.

Podria durar 8 dias, pero el muelle real en su ultimo ciclo,en estos relojes de "gran reserva" , hace que el reloj se dispare.
IWC detiene el movimiento un dia y medio antes de que el muelle real se haya destensado por completo, de ese modo su marcha es mucho mas homogenea
Un saludo:)
 
  • #11
Magnífico reloj ese Portugués. El Graham, sublime.
 
  • #12
Pues el Portugués es impresionante lo mires por donde lo mires. Pero el problema es que cuando lo vi yo, estaba junto al Dorni de Ignacio, y qué quereis que os diga, menos mal que no estoy en la indecisión de uno u otro porque no sé cual caería eh?, menudo bellezón el Dornblüth!!!!
Y ya que ha salido "la cafetera" por ahí, os recomiendo que lo veais en vivo, qué cosas más bonita!!! Ese bisel cóncavo, la forma de la caja, la esfera...te hace olvidar que lleva ese adminículo adosado al lateral, que la verdad no es para tanto.
Un saludo
 
  • #13
Pues el Portugués es impresionante lo mires por donde lo mires. Pero el problema es que cuando lo vi yo, estaba junto al Dorni de Ignacio, y qué quereis que os diga, menos mal que no estoy en la indecisión de uno u otro porque no sé cual caería eh?, menudo bellezón el Dornblüth!!!!
Y ya que ha salido "la cafetera" por ahí, os recomiendo que lo veais en vivo, qué cosas más bonita!!! Ese bisel cóncavo, la forma de la caja, la esfera...te hace olvidar que lleva ese adminículo adosado al lateral, que la verdad no es para tanto.
Un saludo

a mi me pasaria igual, y no he visto el Dorni en vivo y en directo, pero iria primero y de cabeza a por el 99.2
 
  • #14
Muy bonitas las fotos y los relojes. El IWC, impresionante.
 
  • #15
Que me lo digan a mi :D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #16
Podria durar 8 dias, pero el muelle real en su ultimo ciclo,en estos relojes de "gran reserva" , hace que el reloj se dispare.
IWC detiene el movimiento un dia y medio antes de que el muelle real se haya destensado por completo, de ese modo su marcha es mucho mas homogenea
Un saludo:)

Con todo y con eso, la marcha sigue sin ser todo lo homogenea que debiera.

Ese es uno de los peajes de los movimientos "in house" o "in group", que diria quien yo se.;-)
 
  • #17
Que trasera dios mio, es una obra de arte de la relojeria.
 
  • #18
Supongo que el Portugués no puede ser mas delgado
sin prescindir de la reserva de marcha.

Yo le tengo y tengo el gran reloj de aviador y ambos los dos tienen un grosor considerable, igual que lo tuvieron los de la serie de portugueses anterior, cuya esfera era muy parecida a la de los de ahora y de los que hicieron tres modelos pero con una tirada de tan solo unos cientos, que se vendían en un estuche con un apieza en oro, otra en platino y otra en acero.

En suma, un reloj excelente del que no creo me vaya a desprender nunca.
 
  • #19
IMPRESIONANTE el IWC, de todos los relojes que vi en la quedada es el que mas me gusto y eso que había muchos relojes y muy chulos.
 
  • #20
Que me lo digan a mi :D:D:D

lostimage.jpg
O sea que al final fue el Portugues...pues en hora buena, magnifico reloj,

Por curiosidad, que paso con el Inge de tu amigo, es un relj que ultimamente me llama mucho la atencion...

Saludos
 
  • #21
Unas fotitos mas del "habitante del vecino pais", como no, de TZ:

lostimage.jpg


8o
 
  • #22
Con todo y con eso, la marcha sigue sin ser todo lo homogenea que debiera.

Ese es uno de los peajes de los movimientos "in house" o "in group", que diria quien yo se.;-)

Hola Ovoci, hace tiempo que no te veia y te hechaba de menos :)

Finalmente no han conseguido dejar redondo ese movimiento??

Pense que sus fallos estaban subsanados.

Un abrazo ;-)
 
  • #23
O sea que al final fue el Portugues...pues en hora buena, magnifico reloj,

Por curiosidad, que paso con el Inge de tu amigo, es un relj que ultimamente me llama mucho la atencion...

Saludos


Ahi estamos, en un tira y afloja, yo quiero q me lo venda y el quiere vendermelo, lo q le pasa q no sabe cuando, dice q quiere disfrutarlo un poco mas, cosa q veo logica y asi me sale a mi mas barato, tampoco tengo prisa.:D :D :D
 
  • #25
O sea que caeran los dos...;-) así me gusta, desde luego es el mejor sistema para reolver una duda...:D

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie