• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portu Auto 7 days o??? 9000 euros como máximo

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gamberretti

Gamberretti

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, al final he decidido devolver el Glashutte que había comprador hace unas semanas, ya que no acabó de encajarme estéticamente. Más info aquí: https://relojes-especiales.com/threads/glashutte-senator-vs-iwc-portuguese.422136/

Total, que ahora estoy pensándome si tirarme a por el IWC portu o si hay alguna alternativa mejor...

Quiero algo que pueda llevar con un traje (así que el grosor es importante, el IWC ya está en el límite), pero que no sea tampoco demasiado formal. Me gustaría que tuviese manecillas con lumen, pero esto no es absolutamente impresindible. MUST HAVES son el tamaño (por supuesto que no sea más grande que el IWC, que ya se pasa un poco del ideal para mi muñeca de 17,5cm, sería mejor si estuviese sobre los 40mm), fechador y automatico (ya me llega con dar cuerda a mi Speedy).

Podría gastarme unos 9000 euros, no descarto comprar en Mercado gris o incluso de segunda mano, pero solo si está absolutamente "como a estrenar".

Saludos
 
El IWC que tenías como opción es espectacular en vivo, lo he visto y es... :drool:

Lo único que quizá no te cuadre es el color de la esfera, que no es blanco blanco, lo comento porque lo has puesto como inconveniente en el Glashutte. Pero vamos, por lo demás es una pasada, y si encima te hace mucho tilín, a por él. No sé si lo habrás visto en vivo ya o no, pero en caso negativo intentaría verlo de antemano en esta ocasión.
 
El IWC sí lo he visto y me lo he probado (en todos los colores de dial)... y sé que me queda bien de tamaño a pesar de sus 42mm y que es muy bonito. Sin embargo, como el precio al que lo puedo conseguir es más o menos estable y no tengo urgencia como sí la tenía con el GO, me gustaría ver otras opciones antes de lanzarme... que es mucha tela.
 
A mi personalmente el IWC me chifla, pero por darte otro par de opciones que me encantan, le echaría un ojo al Omega Aquaterra blanco con agujas azules o más clásico, algún Zenith Élite.
Saludos
 
Se me ocurren dos opciones:

a) un Rolex.

b) un H. Moser & Cie (los hay dentro de ese presupuesto de 9000 euros).
 
Gracias, el AT es un futurible, pero a mí me gusta más el Azul o el negro, y no sería en vez del portu, sino más adelante y además de el.

De Zenith estoy servido con el primero, he mirado recientemente algún elite o espada de oro, pero no acabo de decidirme a ir por esa vía...
 
Se me ocurren dos opciones:

a) un Rolex.

b) un H. Moser & Cie (los hay dentro de ese presupuesto de 9000 euros).


Gracias, Rolex solo me compraría el explorer I con las agujas largas y si tuviese fechador, el resto no me llaman...

Los mmoser esos no los conozco de nada, voy a explorer...
 
Tu reloj es el JLC MEMOVOX.
Suerte con la decisión.
 
Me estoy inclinando por elegir entre el portu y el JLC Master Control meteorite...
 
  • #10
Compañero, eres mí ídolo...:worshippy: Tienes El Primero, te planteas un AT azul para más adelante, de Rolex sólo te planteas el Explorer de agujas largas, y ahora buscas algo elegante con un presupuesto de hasta 9000 euros... no sé si eres mi "yo" del futuro habiéndome tocado el Euromillón, o si serás mi alma gemela, y debería pedirte matrimonio...:D Claro que con esto último creo que mi mujer no estaría muy de acuerdo...:whist:: No te voy a recomendar ninguno, porque lo que te iba a decir, que es un Elite, ya lo has descartado, pero ardo en deseos de ver la presentación del que elijas...:drool:

Suerte en tan difícil y envidiable dilema...;-)
 
  • #11
Soy un señor de mediana edad y estoy casado, pero me siento halagado igualmente :D
 
  • #12
Tal vez un Jaeguer LeCoultre Master Geographic. 39mm. El precio de tarifa se va un poco, pero seguro que se puede arreglar...
image.jpg
 
  • #13
me gustan las complicaciones pero el dial es plateado y creo que me gusta más el del meteorite (a pesar de que el format de la fecha en ese me repatea un poco)
 
  • #14
Yo o el Iwc 7 días, o un Portuguese manual o un JLC memovox.
 
  • #16
Estoy en fase de devanamiento de sesos... ahora estoy sopesando las opciones del Portu y el JLC contra combinaciones de dos relojes que cuesten entre ambos 9000... o irme un poco más arriba todavía y liarla muy gorda (VC overseas negro?)... a este paso se me pasan las ofertas de navidad y no me compro ninguno...
 
  • #17
Y el zenith striking 1/10th no te cuadra? Con cocodrilo es elegante dentro de su deportividad y con el caucho de zenith no voy a decir que pases por hipster, pero es suficientemente informal para llevar en casi cualquier ocasion
 
  • #18
Si optas por dos, zenith ultrathin (el de segundero a las nueve de esfera nacar completamente limpia) y el zenith crono 36000 (el de misma estetica que el striking 1/10th pero crono normal)?

te llevarias un reloj elegante pero muy ponible y un crono deportivo pero elegante. Unica condicon, que te guste zenith!!!
 
  • #19
Has considerado un JLC Reverso?...
 
  • #20
Me ha hecho gracia tu Nick, compañero... (Tenía que decirlo). :-)

Cualquier opción será buena, pero ya que lo tienes en mente, te recomiendo el IWC 7 días... Me entro de casualidad, y se ha quedado... Impresionante. Eso sí, yo solo lo pongo para rebajar, de SPORT no se me ocurre

Una foto para ilustrar

882fd5d66119e7667654f0c833de41a2.jpg
 
  • #21
El IWC 7 days me parece una elección espectacular, lo único que creo que es un poco grueso de caja y en un reloj de vestir quizás echa a alguien para atrás (a mi no).

Como alternativas a la que ya te han dicho de H. Moser, te diría que mires los Glashutte Original, a mi me encanta el modelo sixties en azul. Tienes el Senator Observer, que se parece mucho en distribución al IXC 7 days y finalmente el
lostlink.jpg
en varios colores y correas.

Aun así deberías de probarlos todos para poder decidirte correctamente ya que la elección en estos niveles va más por las emociones que nos da cada modelo que por otra cosa.
 
Última edición:
  • #22
Te recomiendo un GRAND SEIKO, te sorprenderá si no lo has tenido. El IWC sin duda es una gran elección.
 
  • #23
Si optas por dos, zenith ultrathin (el de segundero a las nueve de esfera nacar completamente limpia) y el zenith crono 36000 (el de misma estetica que el striking 1/10th pero crono normal)?

te llevarias un reloj elegante pero muy ponible y un crono deportivo pero elegante. Unica condicon, que te guste zenith!!!

Hola, ya tengo un Zenith El Primero 36000 y no me planteo más por ahora...
 
  • #25
Como alternativas a la que ya te han dicho de H. Moser, te diría que mires los Glashutte Original, a mi me encanta el modelo sixties en azul. Tienes el Senator Observer, que se parece mucho en distribución al IXC 7 days y finalmente el
lostlink.jpg
en varios colores y correas

Así empezó el hilo... me había comprador un GO Senator y no me acabó de convencer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie