• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Iwc Portofino o Longines Master Collection?

  • Iniciador del hilo ermasca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ermasca

ermasca

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy con dudas sobre mi próximo reloj, por lo que os pido vuestra opinión.

IWC Portifino IW378302
Longines Master Collection L2.717.4.78.3

Se que hay diferencias en el precio de ambos, pero ese no es mi problema.
Me gustaría que aquellos que disponen de alguno de estos relojes me indiquen sus puntos fuertes para poder decidirme.

Gracias a todos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo sin fotos no puedo opinar.
Pon fotos please y vemos las diferencias estéticas.
En cuanto a marcas, IWC está por encima de Longines.
 
Yo me decanto por el IWC si quieres algo más elegante, y por el Longines si quieres las complicaciones retrógadas como valor añadido.

Para el sólo hora, me quedo con el IWC.
 
Aunque el Longines es un reloj sensacional, me decantaría por el IWC.

De todas formas, tienes que elegir el que, puesto en la muñeca, te transmita más música relojeril.
 
si hay fotos, mira al final
 
Para mi el Longines. Lo tengo dentro de mi lista de objetivos. Lo encuentro muy original, a veces creo que un poco cargado, y de momento no he visto otro que dentro de este estilo que me seduzca mas.

No le quito mérito al IWC y ciertamente es muy elegante, pero hay muchos más relojes que se parecen a este modelo en particular y algunos mucho más bonitos en mi opinión.
 
El Longines es una joya aunque ese modelo tal vez me parezca algo recargado pero no importa
 
La verdad siento no poder ayudar por que los dos me parecen preciosos
 
me gusta mas el longines
 
  • #10
Me gustan los dos pero entre los modelos que nos enseñas me quedo con el IWC, es uno de mis futuros objestivos , ya tengo el Longines con indicador de reserva de marcha y me encanta.
 
  • #11
El Iwc es más clásico, el Longines siendo clásico tiene un punto más juvenil, más sport, lo veo más ponible. Pero eso dependerá de lo que busques realmente...
 
  • #12
por estetica longines, por exclusividad de la marca iwc
 
  • #13
El Longines es realmente bonito,eso si el IWC no le queda a la zaga.
 
  • #14
Buenas noches,
Como marca me quedo con IWC, pero en concreto entre estos dos modelos me quedo con el Longines, cuya estética me parece muy lograda. Pero como siempre se dice en estos hilos, compra el que más te guste a tí.
Saludos.
 
  • #15
Mi voto para el IWC.
Un saludo
 
  • #16
Longines, de cabeza. Y con lo que te sobre, pues otro.
 
  • #17
me quedo con el longines,creo que estan en el buen camino y este modelo es precioso
 
  • #18
Aunque estéticamente me gusta algo más el Longines, con todas sus complicaciones, en su conjunto teniendo en cuenta otras variables me decanto por IWC, mejor reloj y más elegante
 
  • #19
Me gusta mas el iwc como marca y ese reloj en concreto... el longines ese lo veo muy recargado no me acaba de gustar.
 
  • #20
Entre los dos modelos en concreto que has propuesto, me quedaría con el Longines, porque el tema de la complicación retrógada.

Pero el que de verdad te recomendaría siguiendo la línea del Longines, es este otro, porque me parece un pelín más "noble" si cabe...

Longines Heritage Retrogrado
lostimage.jpg


lo malo es que es una edición limitada a 120 ejemplares... pero si se llegara a fabricar en serie aunque fuera en acero, también te lo recomendaría...
 
  • #21
No se cuantos de los que han opinado antes que yo habrán tenido la oportunidad de probar estos dos relojes, pero yo si lo he hecho.
Los he tenido los dos puestos en la muñeca y creo obligado opinar.

Aunque en principio, IWC es "más marca" y yo creo que en general hace relojes muy superiores a los de Longines, en este caso particular creo que el longines supera claramente al Portofino, esteticamente me parece más trabajado, más llamativo, y el Porto mas desangelado, más simple.
A nivel de calibre, el IWC no deja de ser una modificación sobre la eterna valjoux 7750, todo lo buena que se quiera pero configurada como todas las 7750.
El longines presenta un despliegue de agujas retrogadas dificil de ver fuera de la alta relojería.8o

Yo no lo dudaria un segundo, en este caso Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Livingstone44
  • #22
No se cuantos de los que han opinado antes que yo habrán tenido la oportunidad de probar estos dos relojes, pero yo si lo he hecho.
Los he tenido los dos puestos en la muñeca y creo obligado opinar.

Aunque en principio, IWC es "más marca" y yo creo que en general hace relojes muy superiores a los de Longines, en este caso particular creo que el longines supera claramente al Portofino, esteticamente me parece más trabajado, más llamativo, y el Porto mas desangelado, más simple.
A nivel de calibre, el IWC no deja de ser una modificación sobre la eterna valjoux 7750, todo lo buena que se quiera pero configurada como todas las 7750.
El longines presenta un despliegue de agujas retrogadas dificil de ver fuera de la alta relojería.8o

Yo no lo dudaria un segundo, en este caso Longines.
... esa es la palabra que describe al IWC... DESANGELADO !!!!!!!!

AH, y de acuerdo al 100% que lleva mejor calibre el LONGINES, entre otras cosas porque ya no es una 7750 "de toda la vida".
 
  • #23
IWC es IWC, y Longines es Longines, así que IWC......
 
  • #24
Sin duda IWC. Si en el tiempo quieres cambiar -que a todos nos pasa-, tendrás más valor con el Portifino.
 
  • #25
me quedo con éste. me encanta. con personalidad. y extremadamente refinado en los detalles.



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie