• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portofino Crono. Agradecería muchísimo vuestros comentarios

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estimados amigos, hoy, en un post del reloj que llevo hoy (parte II), he puesto precisamente este IWC. El reloj lo compré en 1987 y es de cuarzo y, el mismo impulsa el crono que es mecánico. Nunca me he atrevido a abrirlo, entre otras cosas porqué la caja está atornillada y al ser de cuarzo poco interés tiene. Os agradecría me comentarais lo qué os parece este reloj tanto a nivel estético como técnico, y si tenéis más información del mismo. Actualmente este modelo está descatalogado. Cómo sabéis sólo fabrican el Portofino automático. Muchas gracias a todos y saludos.
 
Joder......acaso pq sea de cuarzo no es un reloj?......prefiero los relojes automaticos,pero tb se descubrirme ante un cuarzo de categoría y el tuyo lo es.Un abrazo
 
Un reloj no es sólo su calibre. Para un uso despreocuado del reloj, el cuarzo es la emjor opción. Y ese reloj tiene una calidad de fabricación excelente.

En cuanto a la estética, pues es para gustos, ya sabes.
 
Un IWC es siempre un reloj de impecable factura, la estetica del reloj no me entusiasma dado que no es mi estilo dereloj, pero es muy bello. El calibre seguro que se trata de un cuarzo excelente, de eso no cabe duda.

Cuando nos fijamos en un reloj por primera vez, nos fijamos en su aspecto exterior y posteriormente en sus tripas, creo que un amante de los relojes tiene que saber apreciar un calibre mecanico y un calibre de cuarzo, personalmente entre mis relojes "buenos" tengo un cuarzo, un Breitling Aerospace con calibre superquartz, actualemnte los unicos que pasan las nuevas pruebas del cosc (o eso dice Breitling) y si lo que se le pide a un cuarzo es precision, te aseguro que es de gran satisfaccion el ver todas las mañanas que cuando suena la señal horaria en la radio, el minutero salta justo con la señal.

Bueno, tienes un gran reloj, precioso, fino, clasico, intemporal, con un buen calibre, dices que lo compraste en el 87, pues no esta nada mal compañero.

Un abrazo.
 
Pues a mí me encanta. Muy bonito. Disfrútalo!
 
Precioso IWC y como te indican no lo menosprecies por el factor cuarzo.
Es curiosa esa mezcla de mecanico y cuarzo, la vi en Breitling en uno de sus Cronomat hace 10 años, el calibre del reloj era de cuarzo, pero el cronografo era mecanico y las agujas tenian ese barrido suave de los mecanicos...el caso es que dejo de producirse, quizas con convencio la mixtura ;-)
Un saludo :)
 
Ampliando la segunda foto a mi gusto se ve una maquina muy bella y fina ,disfrutalo
 
Respecto a la mecánica no te puedo hablar. Particularmente, no me interesan los de cuarzo.
Estéticamente, me parece un reloj "señor". Elegante, clásico e intemporal. En fin, precioso.
Saludillos.
 
Magnifico reloj, ademas es de manufactura iwc, mixto cuarzo mecanico. Creo que lleva el mismo calibre que el small da vinci que cuesta una pasta gansa.



lostlink.jpg
 
  • #10
me gusta bastente , si te da igual que sea cuarzo compratelo
 
  • #11
El reloj es precioso. Todo Portofino lo es.
IWC es una gran casa y sus relojes de altísima calidad.
Cuarzo? Y qué? No todos los cuarzos tienen la misma calidad, ¿verdad? Hace poco ví aquí una foto de un cuarzo de Rolex por dentro y flipe en colores... Seguro que IWC hizo un buen trabajo con ese calibre.

Además, ¿cuánto tiempo y dinero cuesta estar pendiente de un montón de relojes mecánicos? Tener algunos cuarzos es una opción inteligente desde ese punto de vista también, creo yo. Si se quiere practicidad por encima del aspecto de tradición de lo mecánico, también es una buena razón para adquirirlos. En fin, para mí un gran reloj.

J

J
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie