• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc portgués crono

  • Iniciador del hilo Carlosags
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlosags

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría plantear una pregunta a raíz del hilo del Iwc portugués edición Laureus que escondía "sorpresita estética".Si bien este modelo, concretamente el crono, lo tiene todo (bajo mi punto de vista) : diámetro perfecto para casi cualquier muñeca, estética espectacular a la vez que atemporal, modificación de uno de los calibres más fiables hasta el punto de considerarlo un calibre prácticamente nuevo...¿por qué después esconder el mecanismo en un fondo ciego en vez de rematarlo con un fondo visto como en el resto de versiones (7 días, regulador...)?

Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el tema, quizá yo por ser aficionado reciente no conozco una respuesta que quizá sea evidente para los que ya tienen mas conocimiento de esto, pero es algo que no me explico.

Muchas gracias y saludos a todos,

Carlos.
 
Hola a todos, me gustaría plantear una pregunta a raíz del hilo del Iwc portugués edición Laureus que escondía "sorpresita estética".Si bien este modelo, concretamente el crono, lo tiene todo (bajo mi punto de vista) : diámetro perfecto para casi cualquier muñeca, estética espectacular a la vez que atemporal, modificación de uno de los calibres más fiables hasta el punto de considerarlo un calibre prácticamente nuevo...¿por qué después esconder el mecanismo en un fondo ciego en vez de rematarlo con un fondo visto como en el resto de versiones (7 días, regulador...)?

Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el tema, quizá yo por ser aficionado reciente no conozco una respuesta que quizá sea evidente para los que ya tienen mas conocimiento de esto, pero es algo que no me explico.

Muchas gracias y saludos a todos,

Carlos.

creo que el tema es al revés. El portugués crono con fondo ciego es el más vendido de su gama y el menos caro, los otros portugueses con fondo visto valen mucho más y son de una gama superior.

respecto a porqué no mostrar el calibre (por otro lado excelente) y ocultarlo con un fondo ciego, pues a la luz del hilo que mencionas creo que ya están claros los motivos:whist::
 
creo que el tema es al revés. El portugués crono con fondo ciego es el más vendido de su gama y el menos caro, los otros portugueses con fondo visto valen mucho más y son de una gama superior.

respecto a porqué no mostrar el calibre (por otro lado excelente) y ocultarlo con un fondo ciego, pues a la luz del hilo que mencionas creo que ya están claros los motivos:whist::

Yo no veo tan claros los motivos....lo que si vi son unas horribles fotos, probablemente tratadas con photoshop para parecer más feo/mate....etc. (simplemente, creo que está así diseñado y no hay muchas más vueltas que darle).


No entiendo porque se cuestiona que este reloj lleve fondo ciego y no en otros de otras marcas/modelos, sin mencionar ninguna, ya que las hay con fondos ciegos desde 100€ hasta más de 5.000.

En fin, no entiedo ciertas cosas;-)
 
Es normal en varias casas ofrecer con fondo ciego movimientos sin decorar y con fondo visto movimientos decorados.

La calidad de ambos mecanismos es la misma, sólo cambia la decoración y el precio que eso supone. Pero en cuanto a muelle real, espiral, método de ajuste del volante, volante de ajuste preciso, etc. son iguales. La diferencia es estética y de precio.
 
Es normal en varias casas ofrecer con fondo ciego movimientos sin decorar y con fondo visto movimientos decorados.

La calidad de ambos mecanismos es la misma, sólo cambia la decoración y el precio que eso supone. Pero en cuanto a muelle real, espiral, método de ajuste del volante, volante de ajuste preciso, etc. son iguales. La diferencia es estética y de precio.

Amén.

No se puede decir mejor en menos palabras.:ok::

Como mucho añadiría que aunque se decore mucho, no es un calibre vistoso, pero esto es solo mi opinión.

Saludos.
 
Estos calibres "currantes" son para lo que son, para mover un reloj de manera fiable, precisa y cumplir unos mínimos requerimientos en cuanto a resistencia y magnetismo, no hay que olvidar que un fondo visto siempre es un punto débil en un reloj. Además como bien indica Luís, no es un calibre "vistoso" por muy decorado que esté.

Luego están "los otros" calibres más vistosos, exclusivos, decorados y predispuestos al exhibicionismo, aunque esto nunca supone un mejor funcionamiento o prestaciones. Como ya se ha dicho en alguna ocasión, creo que un fondo visto solo se justifica cuando realmente merece la pena ver lo que esconde, ya sea por decoración, diseño o mecánica.

Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas, pero aclarar que en ningún caso comentaba lo del fondo visto como un desprecio hacia IWC en concreto, sino por ser el caso que me ocupaba.Sé que existen relojes con fondo ciego de muchísimo más valor económico y si están ahí por algo será, nombré este caso concreto porque es un reloj que me gusta mucho y que con el paso de los años, algún día espero poder poseer, y me surgió la duda, sólo eso.De hecho la duda me surgió porque creí entender que los fondos ciegos se empleaban principalmente para garantizar o mejorar la estanqueidad de un reloj,o su aislamiento en líneas generales contra las agresiones físico-químicas externas, y esto donde más lo veo justificado es en el caso de los divers.Como creo que el portugués de diver tiene poquito, por eso sólo lo preguntaba.

Muchas gracias de todas formas, el fondo visto hubiese sido sólo un motivo más para redondear la estética de un modelo perfecto, pero me queda aclarada la duda!

Saludos,
Carlos.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie