• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Pilot Perpetual Calendar

  • Iniciador del hilo ANGELITOJN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ANGELITOJN

Milpostista
Sin verificar
En el hilo que su Señoría CanPam presentó hace poquitos días (27/09/2013), mostraba las novedades que IWC presento en Hong Kong junto con el resto del Grupo Richmont.


Me gustaría saber vuestra opinión sobre una pieza que me produce "atracción fatal" 8o de la que tan sólo se van a fabricar 270 piezas para todo el mundo, cifra que equivale al número de lenguas a las que hoy por hoy ha sido traducido el libro.


lafoto_zps8f169c98.jpg



lafoto_zps686ed959.jpg





Los Pilot Perpetual Calendar de IWC, personalmente, creo que son los más bonitos de todos los que hoy por hoy ofrece el mercado; son una referencia y pieza indispensable en la caja de los coleccionistas.


La esfera de este modelo es azul, un espectáculo, yo la asociada previamente con el Platino y el oro blanco pero el resultado que ha conseguido la manufactura es espectacular al combinarla con oro rojo y correa marrón.


El detalle de la reproducción del famoso dibujo de "El Principito" en su Asteroide B-612 en el módulo de la fase lunar (primera vez que IWC incorpora esta complicación en sus Perpetual) y en el péndulo clásico en los calibres 7 days de esta casa dan como resultado un conjunto único que une la famosa línea Antoine de Saint-Exupéry con la obra maestra literaria realizada por este escritor y aviador francés coincidiendo con el 70 aniversario de su publicación (1943).


Me gustaría saber si la consideráis una pieza que merece estar entre las elegidas de los amantes de la relojería por su extraordinaria belleza y significado :worshippy: o por el contrario simplemente es otra serie limitada más de las que IWC "explota" sin más atractivo que ser bonito :yawn: .


Muchas gracias por vuestra participación.
 
Si eres tan amante de IWC como del personaje al que homenajea si que merece la pena .

Por contra si lo que mas te gusta es el reloj en si; quizas con la version "normal" veras cumplidas tus expectativas y ademas te ahorraras una buena pasta :ok::
 
Si eres tan amante de IWC como del personaje al que homenajea si que merece la pena .


Por contra si lo que mas te gusta es el reloj en si; quizas con la version "normal" veras cumplidas tus expectativas y ademas te ahorraras una buena pasta




No lo planteo como compra, ni quiero una discusión sobre precio porque estará al mismo que cualquiera de sus semejantes (intocable), sino que simplemente intento saber si es tan espectacular como yo lo veo o simplemente es otro más que se perderá entre tantas otras ediciones ( las Vegas, Antoine, que si la de oro blanco, platino, etc).


Vamos !! que si estoy atontado o realmente es una pieza diferente.
 
No lo planteo como compra, ni quiero una discusión sobre precio porque estará al mismo que cualquiera de sus semejantes (intocable), sino que simplemente intento saber si es tan espectacular como yo lo veo o simplemente es otro más que se perderá entre tantas otras ediciones ( las Vegas, Antoine, que si la de oro blanco, platino, etc).


Vamos !! que si estoy atontado o realmente es una pieza diferente.


en mi caso yo con el normal me conformaria; ya que a mi el Sr. St. Exupéry pues ni fu ni fa
 
No lo planteo como compra, ni quiero una discusión sobre precio porque estará al mismo que cualquiera de sus semejantes (intocable), sino que simplemente intento saber si es tan espectacular como yo lo veo o simplemente es otro más que se perderá entre tantas otras ediciones ( las Vegas, Antoine, que si la de oro blanco, platino, etc).


Vamos !! que si estoy atontado o realmente es una pieza diferente.

Yo la veo como tu: simplemente espectacular , la combinación de color de esfera y oro rosa o amarillo perfecto.
 
:drool:

Yo lo veo espectacular y un reloj que será un deleite para cada uno de sus 270 felices propietarios.
 
A mi la corona tan grande no me gusta, pero claro lo mismo decía de Panerai y terminé con uno...
 
Ángel es una pieza espectacular ,esta no la he tenido en la mano , pero sí el modelo en cerámica , también probé varias veces el portu perpetuo , para mi una pieza ansiada , no se sí habrán mejorado el calibre , porque el tema de la reserva de marcha de 7 días con doble barrilete hacia que no fuese súper precisa a no ser que estuviese siempre a plena carga ,pero.... Aún así.... Que calendario perpetuo en oro ,suizo y de una gran marca esta por debajo de 40K? Pues sólo el iwc portu !

El forero David bravo tiene un big perpetuo , el podría contarnos más cosas y experiencia personal , habrá que darle un toque para que nos cuente en este hilo

Saludos
 
Última edición:
A la primera vista me pareció espectacular, a la segunda ya no tanto porque no me gusta la fuente del indicador del año, en el resto de la esfera los números son "adornados" y el indicador del año tiene una fuenta "normal"...Y encima está en blanco con números negros...¡Quien hace eso? No me convence.

Pero de todas formas creo que es una pieza excelente para coleccionistas...
 
  • #10
Yo la veo como tu: simplemente espectacular , la combinación de color de esfera y oro rosa o amarillo perfecto.

Efectivamente D. Augusto, IWC es de las marcas que saben realizar combinaciones y utilizar el oro rojo, rosa y amarillo con maestría sin provocar estridencias o intentar ser "pintón". Esto con una esfera azul no es tarea fácil y muy poquitas manufacturas están a la altura por eso se recurre al platino, oro blanco o en contadas ocasiones al acero.

Es como ocurre con los coches ingleses (de nacimiento hoy por hoy todos acabarán siendo Chinos) hacen los interiores más elegantes del mundo con la madera y el cuero claro, bastante difícil de conseguir a no ser que gastes muuuucha pasta y entonces lo llaman "acabado inglés" unido a la comodidad y deportividad alemana, of course.
 
  • #11
A la primera vista me pareció espectacular, a la segunda ya no tanto porque no me gusta la fuente del indicador del año, en el resto de la esfera los números son "adornados" y el indicador del año tiene una fuenta "normal"...Y encima está en blanco con números negros...¡Quien hace eso? No me convence.

Pero de todas formas creo que es una pieza excelente para coleccionistas...


Es una esfera que da información completa y clara, para mi esto significa que le echas un vistazo y ves la hora y los minutos con total precisión; teniendo en cuenta toooooodas las agujitassss, esferas y ventanas que hay, merecen toda mi admiración los diseñadores.

La ventana del año se convierte en estas complicaciones en el colofón o sello de la grandeza de la pieza (cuantos relojes hay que dan el día de la semana, del mes incluso el mes correspondiente y si es día o noche ..... pero ¿el año?). Los discos extras que hay que "meter" en ese espacio tan reducido, como lo es el mecanismo de un reloj, para dar la información del año en curso merecen una ventana vistosa (pero con moderación); además en la esfera hay mucho blanco entre agujas, puntos, números y letras. La tipología de los números, sencillos y al grano. Además estamos ante un Pilot, no busca la "elegancia" como su hermano el Portuguese, requiere de mayor contundencia por tamaño y estilo.

Pero com dice su Señoría, esto ni quita ni pone que sea una excelente pieza.
 
Última edición:
  • #12
Hombre, Angel, eso de "que IWC explota sin más atractivo que ser bonito"... Es que ser bonito ya es un atractivo que a mí me ha justificado muchas cosas en la vida. Y ese dial azul con caja de oro rojo me parece una pasada que ya de por sí hace comprensible la tentación.

El movimiento...pues que yo sepa es el perpetuo de Kurt Klaus, ¿no? Muy especial e innovador (y simplificador) en su momento pero relativamente abundante. Yo lo tengo en mi portugués perpetuo y me encanta. Además, pienso que en el Pilot puede quedar mejor que en el Portugués porque es un poco "gordito". Al ser la caja del Pilot más grande quizá el reloj quede más compensado, menos "cabezón".

Otra cosa es el precio... Los IWC "caros" (y las ediciones especiales y en oro de cualquier tipo los suelen ser) me parece que se pasan un par de pueblos, y luego en el mercado de segunda mano eso se puede sufrir.

Pero insisto: bonito es un rato. Y bonitos no han tantos, al menos para mi gusto.
 
  • #13
Hombre, Angel, eso de "que IWC explota sin más atractivo que ser bonito"... Es que ser bonito ya es un atractivo que a mí me ha justificado muchas cosas en la vida. Y ese dial azul con caja de oro rojo me parece una pasada que ya de por sí hace comprensible la tentación......

Pero insisto: bonito es un rato. Y bonitos no han tantos, al menos para mi gusto.

Lleva usted tooooda la razón :ops:.

Para mi en IWC se descuenta que técnicamente han llegado a lo más alto de la relojería y por "bonito" simplifico la capacidad de esta pieza de llamar la atención de los compradores, aficionados, coleccionistas o jeques con exceso de reservas voluntarias en sus carteras.
 
Última edición:
  • #14
con lo bonito que es el reloj y ponerle una "cebolla de Figueres" para mover las agujas...es que la cebollas esas no me gustan nada ::bash::
 
  • #15
con lo bonito que es el reloj y ponerle una "cebolla de Figueres" para mover las agujas...es que la cebollas esas no me gustan nada ::bash::


Lo siento pero es lo que tienen los Pilot, como las tortilla de patata con "cebolla" hay a quien le encantan y quien no las soporta.
 
  • #16
Me parece una pieza espectacular por su belleza y complicación pero creo que no pasará a ser un modelo relevante. IWC tiene modelos muy similares también en series limitadas y por su precio puedes plantearte múltiples opciones.
 
  • #17
Me parece una pieza espectacular por su belleza y complicación pero creo que no pasará a ser un modelo relevante. IWC tiene modelos muy similares también en series limitadas y por su precio puedes plantearte múltiples opciones.

Panerai, Rolex, Patek, Zenith, Jaeger....cada línea o modelo que estas grandes manufacturas lanzan al mercado son identificables 100% con la "marca que las ha parido" pero en estos casos lo llaman ADN, esencia, filosofía etc etc etc; sin embargo IWC ¿es más de lo mismo o ADN? :popcorn:
 
  • #18
Que se los quede el señor ese...
 
  • #19
Que se los quede el señor ese...

Menos mal que alguien dice algo con conocimiento técnico y complejidad lingüística.
Puetos a quedárselo alguien yo me apunto si hay aquí otros 269 más lo tenemos hecho.
Gracias Señoría.
 
  • #20
Me parece una pasada desde todo punto de vista: diseño, maquinaria, complicaciones, homenaje...para mi integrara el edén de las piezas inalcanzables y algún día diré "yo recuerdo cuando salió".
 
  • #21
El reloj es espectacular pero de ahí a comprarmelo......
 
  • #22
El IWC pilot calendario perpetuo es un reloj especial en todo caso.

Por tener el marcado ADN de los pilot de IWC (pilots hay a patadas, pero pocos con el encanto de los de IWC, al menos es mi opinión), por la complicación de calendario perpetuo, que lo engloba directamente en la alta relojería. Por la belleza del dial, su facilidad de lectura dentro de lo que es esta complicación, y en general por el equilibrio alcanzado.

A mi me encanta y discrepo de lo que se ha comentado anteriormente de que por ese precio hay muchos. Habrá muchos otros relojes, pero muchos calendarios perpetuos de oro , no.

Añado otra foto, para mi mas lograda que las que encabezan el hilo.

news_image.3511708.jpg
 
  • #23
Impresionante, una locura, más allá que a mi los relojes de oro amarillo o rosa no me atraen.

Saludos
 
  • #24
Desde luego me parece una pieza preciosa, esa tonalidad de esfera con el oro rosa pocas casas lo combinan con esa elegancia y maestría.

Desde luego en pilots este modelo es una referencia, por no decir la referencia y con la complicación que nos lleva al caso es una pieza top.

Lo que comenta el amigo Philipp del indicador del año, ya que solemos coincidir en muchas cosas, personalmente esta vez no ya que me gusta como queda en el conjunto, además el tipo de reloj que es le da como un toque o pincelada destacada a la esfera en este punto, a la vez destacando y apreciando de mayor manera con un vistazo rápido esta complicación añadida poco vista.

Y tal como esta impresa lo hace mas sport y no mas clásico, elegante o refinado como se pudiera esperar.

La pieza seguro que lo merece, pero creo que será otra edición mas destacadas eso si, pero una mas.
 
  • #25
Esta edición es exclusiva para las boutique de la marca, lo que les permitirá controlar su distribución y precio; esta política es la que todas las grandes relojeras están teniendo para desesperación de los minoristas, pero que en mi opinión, beneficia al comprador asegurando que los precios que paga son iguales para todos y eliminando las grandes diferencias dependiendo de donde compras o del momento en que lo hagas.


Me estoy refiriendo a las ediciones especiales y/o limitadas por las que se paga sobreprecio dada su limitación, el resto de piezas necesitan la distribución minorista y la consabida guerra de precios, para que la gente se "enganche" a las marcas y a la "compra habitual".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie