• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Pilot o Zenith Pilot Big date special?

  • Iniciador del hilo Hills25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hills25

Hills25

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo!

en otro hilo me habéis aconsejado el IWC Pilot, pero tengo otra duda existencial :light:

Os dejo dos opciones para que me deis vuestra opinión:

IWC Pilot Chronograph

movadobaby_2249_51457420.jpg

Zenit Pilot Big Date Special

fiche_tech_pv2_montre_1.jpg

ya sé que los 2 son tremendos, pero solamente me puedo quedar con uno :whist::
 
IWC, sin duda. Unos de mis chronos favoritos, junto con un JLC.
 
Se qué a lo mejor parace una tonteria, pero no puedo el fechador abierto... no me gustan nada. No le encuentro la razón tecnica y tampoco el beneficio estético.
En este caso el Zenith, además la configuracion bicompas le hace más legible, y el fechador grande le da mucha presencia.
 
Yo me inclino por el IWC, esteticamente me gusta mucho mas, los pulsadores del crono con mejor diseño, saludos!
 
Ambos son piezones. estéticamente me gusta mucho mas el Zenith, ese fechador del IWC no me gusta nada.
 
Yo entre esos dos el Zenith pero sin dudarlo, tiene un aire mucha más pilot.
 
Para mi gusto el Zenith, por configuración de esfera, más legible, más clara, por la forma de los pulsadores y el tema de la fecha del IWC que no me agrada tampoco la venta ampliada a otras fechas.
Un saludo.
 
A mi me gusta más el IWC
 
  • #10
Ambos son preciosos, pero me decantaría por el IWC por estética.
 
  • #11
Estéticamente me parecen impresionantes los dos (de hecho a punto estuve de comprarme el IWC, pero al final salí de la joyería con un Panerai :D). Las marcas también me gustan las dos. Pero para mí la balanza la inclina el calibre: me quedaría con el Zenith por el fabuloso calibre El Primero, calibre manufactura a 36.600 vph, y una belleza inusual. El IWC tiene una "simple" ETA 7750 y lo pongo entre comillas porque aparte de que lo modifica IWC, es un calibre muy robusto, fiable y con una gran presencia en la muñeca (si al final te decides por este, lo entenderás), una maquinaria que me encanta.
Por otro lado, me gusta mucho más el fondo visto del Zenith que el ciego del IWC:

Zenith:

e-special-el-primero-chronograph-zenbdspecial2-012.jpg


IWC:

iwc37177of9.jpg


De todas formas, lo de siempre, lo mejor es que te pruebes ambos y decidas sobre la muñeca.
Un saludo y ya nos contarás el elegido.
 
  • #12
Yo optaría por el IWC en este caso, el diseño me gusta más, parece más moderno...
Bueno, los calibres no son comparables y juegan en dos ligas distintas y tienen muchos pros y contras pero esa decisión realmente ya va antes de elegir un reloj en concreto...
 
  • #13
Mi voto para el IWC ya nos contarás.
Un saludo
 
  • #14
Sin entrar en otras valoraciones mas técnicas, el IWC es estéticamente mucho mas bonito que el Zenith.

Saludos.
 
  • #15
Si me guiara a nivel simplemente estético el elegido sería el IWC, pero el calibre del Zenith es una maravilla pero estéticamente este modelo en concreto no me acaba de llenar.
 
  • #16
Yo sin duda, pero más claro que el agua en todos los sentidos
el Iwc , el pilot esta en otro nivel , es sencillamente precioso y mira q me gustan los zenith , pero un pilot es otra cosa
 
  • #17
Dificil eleccion, pero a mi me gusta mas el Zenith
 
  • #18
El IWC Chrono Pilot estéticamente me encanta, quizá más que el Zenith. Pero como ya te han comentado, el fechador abierto, y que monte una muy común 7750, por muchas mejoras que le hallan hecho, le resta puntos en esta comparativa.
En cambio el pilot Big date lo veo redondo, sin nada que me disguste en su diseño. La configuración bicompax le hace tener un diseño más "limpio" y la gran fecha le aporta legibilidad. Además montar un calibre manufactura y con el fondo visto, siempre suma.
Si me gustaran por igual los dos modelos, me quedaría con el Zenith sin duda.
Salu2.
 
  • #19
vi el pilot pavonado en el escaparate de rabat con correa verde miliotar tipo canvas y es espectacular, me quede un par de minutos mirandolo y cuando subia por paseo de gracia de vuelta volvi a hacer un alto en el camino
 
  • #20
Yo en este caso me quedaría con el Zenith....
 
  • #21
Me decanto por el Zenith. El IWC es una pasada, pero le veo un toque mas elegante al Zenith.
 
  • #22
Mi voto es para el IWC
 
  • #23
Los dos son esteticamene preciosos... pero por legibilidad me quedaría con el Zenith.
 
  • #24
El Zenith,a mi en particular me encantan los cronos de esta firma.
 
  • #25
Hola,

El bicompax de Zenith me parece maravilloso. Me gusta la estética del IWC... pero en este caso me quedo con el Zenith.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie