• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿IWC o Rolex ?

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la inmensa suerte de disponer de un dinerillo para invertir (disfrutar) en un peluco ( y de alguien que lo que más querría es verme disfrutarlo). La duda viene entre dos que me tienen completamente seducido: el Rolex sea dweller o el IWC Portuguese Crono. Ambos me encantan pero no logro decidirme. Se admiten pros y contras, sobre todo técnicos si es que los hay, aunque ya sé que son dos modelos muy diferentes. Porque el dinerillo no alzanza para los dos.
Saludos
 
Yo tengo un Portu Crono y más tarde o más temprano tendré un SD. Pero son dos relojes muy, muy diferentes. El portugués, con su correa de croco y 30m es un reloj de vestir. El SD es mucho más polivalente. Ya ha salido alguna vez en este foro esta disyuntiva, que no acabo de entender. Te puedes poner cualquiera de los dos con un traje, pero sólo el SD si vas a hacer un poco el gorila en el agua o en plan deporte. Con el Portugués ni se me ocurre acercarme a una playa. Si me aceptas un consejo, primero te pillas un SD y más adelante el Portu Crono. Y si puede ser el IWC Seven Days, mucho mejón. :)
 
completamente de acuerdo, no tiene mucho que ver uno con el otro. Como primero el SD, le puedes dar mucho más uso. A la hora de marca, maquinaria, etc, estamos hablando de primera división.
 
Soy loco por Rolex ( tengo muchos ), mas uno Portuguese Crono me encanta más.
Salud, Barbejatlobo.
 
Yo tengo un Portu Crono y más tarde o más temprano tendré un SD. Pero son dos relojes muy, muy diferentes. El portugués, con su correa de croco y 30m es un reloj de vestir. El SD es mucho más polivalente. Ya ha salido alguna vez en este foro esta disyuntiva, que no acabo de entender. Te puedes poner cualquiera de los dos con un traje, pero sólo el SD si vas a hacer un poco el gorila en el agua o en plan deporte. Con el Portugués ni se me ocurre acercarme a una playa. Si me aceptas un consejo, primero te pillas un SD y más adelante el Portu Crono. Y si puede ser el IWC Seven Days, mucho mejón. :)

Me uno al punto de vista de Vicente ;-)

Un abrazo :) :)
 
si va a ser el 1º bueno el SD mas polivalente.
 
De la opinion de vicente,sd y iwc.Salvo que considerarias un siete dias o un regulador.
 
Claro depende de para que lo quieras. Por ejemplo yo el IWC lo uso para vestir. A veces, en casa me lo quito hasta para lavarme. El rolex lo tienes para todo. Técnicamente no se si habrá grandes diferencias en lo que a calidad se refiere. Quizás alguien por aquí pueda ilustrarnos.
 
Pues hola. bienvenido al foro. Creo que no te conocemos bien y no sabemos tus gustos pero ya que eres usuario de IWC sigue en la marca aunque mi consejo es que sea con el Portugues Valjoux.

Un saludo
 
  • #10
Pues hola. bienvenido al foro. Creo que no te conocemos bien y no sabemos tus gustos pero ya que eres usuario de IWC sigue en la marca aunque mi consejo es que sea con el Portugues Valjoux.

Un saludo
Sí es verdad, no me he presentado, pero como este foro es muy familar, me considero de la familia y con la familia uno no se anda con formas. Gracias por vuestra acogida. El tema es que antes de leeros. ni me habría cuestionado el tema: directo a por IWC. El Rolex simpre me había parecido una marca un tanto ostentosa, por aquello de que todo nuevo rico lo primero que se compra es el Rolex de oro. Pero leyendo vuetros comentarios, el Rolex me ha parecido otra cosa: sólido, fiable, bien hecho y hasta estéticamene ha pasado de no gustarme a encontrarle un sentido a sus formas. Por el momento me vais aclarando el tema: ya tengo un reloj de vestir, tengo la suerte de tener un Patek Gondolo. El problema que al llegar el verano, a) se ve, y también lo ven algunos ojos demasiado codiciosos y B) al ir sin mangas, se roza y debo deciros que cualquier roce me sienta literalmente como una patada en el estómago. El tema es que después de llevar el Patek, convencer a mi muñeca de que se ponga un Seiko ( aunque también he descubierto aquí su magnífica relación calidad precio) como que la muñeca se encuentra rara. Tengo mia añitos ( 54) por lo que tampoco me pega algo rabiosamente juvenil y de ahí la seriedad del IWC. Y ya que me dais buenas razones para el Rolex ¿ el sea dwller o el Subamariner, que también me gusta. MIl gracias por vuestros comentarios y vuestra acogida.
 
  • #11
Los 2 son relojes excelentes
Los 2 son relojes muy conocidos
Los 2 son muy diferentes

Y tu solo tienes la respuesta...

:whist::

Bienvenido al foro !
 
  • #12
Los dos. Primero el Rolex y después el IWC.
Saludos
 
  • #13
Si hay empate por cuestiones tecnicas y esteticas, decide por el uso que le vas a dar.
 
  • #15
Los dos. Primero el Rolex y después el IWC.
Saludos

Asi lo veo también.

Los dos serían una magnífica combinación. El IWC más elegante y el SD más deportivo, aunque puede actuar por los dos caminos. Por eso primero el SD (o para mi personalmente el SubDate) y más adelante el IWC, ya que tienes un PP para vestir.

Un saludo !
 
  • #16
No son relojes excluyentes.Si ha de ser tu único reloj (veo que no es el caso) yo te recomendaría el SD, aunque a mí el IWC me parece hoy por hoy el reloj de mis sueños.Lógicamente el IWC no es tan versatil como el SD que queda bien con todo y en todo lugar (El IWC con chandal o en una cacería no pega EMHO).Como nos comentas que ya tienes un Patek pues creo que te iría mejor el SD, o vendes el Patek y te compras los dos ,jeje.
Un saludo y ya me gustaría a mí tener estas dudas.
 
  • #17
hola, el sd es un reloj para todo uso......... no estoy muy de acuerdo en que sea un reloj para llevar con traje, ya que es un reloj deportivo (lo mismo que un seamaster), pero no queda mal y esta aceptado por la comunidad relojeril :D :D :D . el rolex es un reloj al que se le puede dar mas uso, incluso diario y siempre queda bien con cualquier vestimenta.

el portugues es el maximo en elegancia, un reloj precioso, excepcional, pero no pega con chanclas, ni en la piscina, ni en la montaña, ni haciendo deporte....

yo me compraria el sd, y mas tarde un portugues...........saludos
 
  • #18
Pues yo, por solo una razon,me quedaria el IWC,es que no me gustan nada los Rolex.Saludos
 
  • #20
Yo tengo un Portu Crono y más tarde o más temprano tendré un SD. Pero son dos relojes muy, muy diferentes. El portugués, con su correa de croco y 30m es un reloj de vestir. El SD es mucho más polivalente. Ya ha salido alguna vez en este foro esta disyuntiva, que no acabo de entender. Te puedes poner cualquiera de los dos con un traje, pero sólo el SD si vas a hacer un poco el gorila en el agua o en plan deporte. Con el Portugués ni se me ocurre acercarme a una playa. Si me aceptas un consejo, primero te pillas un SD y más adelante el Portu Crono. Y si puede ser el IWC Seven Days, mucho mejón. :)

Idem de idem.
 
  • #21
Yo, particularmente, espero con suerte llegar a tu edad, y pienso seguir poniéndome el SD, por si te sirve de ayuda si el tema de la "seriedad o correspondencia contigo" es un factor importante...

Un saludo y bienvenido!!
 
  • #22
Hola, estoy acostumbrado a ver gente mal vestida con preciosidades de relojes en la muñeca y para mi quedan genial :-P
Voto por el IWC, el SD/Sub está muy visto, demasiado para mi gusto.
Además el Rolex lo puedes comprar cuando quieras pero el IWC veta a saber si no dejan de hacerlo cualquier dia.
 
  • #23
Yo lo tengo muy claro, el IWC, los Rolex no me gustan, te dejo un link donde mas o menos preguntaban lo mismo que tu, puede que no sea un SD, pero total, son mas o menos lo mismo.

https://relojes-especiales.com/threads/¿-rolex-submariner-o-iwc-portugues-crono.11067/
AGGGGG....no me va a quedar más remedio que ir al banco, pedir un préstamo y agenciarme los dos: la opción de vender el PP es impensable porque su procedencia lo vuelve impagable.
Es curiosa le encuesta que hicieron en este foro: a día de hoy, 216 IWC, 85 Submariner. Parece que ei IWC, pese a que es un estrecho y no puede bañarse en la playa, gana. Y el que gana por goleada vergonzante es el IWC seven days. Esto va a ser la ruina!! (y quizás mi divorcio). Aunque bien pensado...siempre me quedará Paris ;-))
 
  • #24
Yo te recomendaría el SD.

Y en cuanto a llevar con traje... a mi me parece que queda estupendo con todo.

Saludos

ICE
 
  • #25
Hola y bienvenido. Visto tu caso, yo te recomendaría el Rolex. Ya tienes un gran reloj de vestir, nada menos que un Patek, y también dices que te falta algo más duro. Pues yo veo claro el Rolex en estas condiciones. Un relojazo para vestir y otro para lo demás.

Si compras el IWC, tendrás 2 relojes de vestir y 0 relojes deportivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie