Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 194

Hilo: IWC me mosquea - Foro General

  1. #1
    roberzal está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    SEGOVIA-SEGOVIA
    Mensajes
    787

    Predeterminado IWC me mosquea

    Hola compañeros:

    Los diseños de IWC me gustan pero no me he comprado ninguno (y he estado y estoy muy tentado) por que al nivel de lo que yo me puedo gastar digamos que como límite 6000 euros creo que la inmensa mayoria montan la 7750 "modificada" y esto es lo que a mi me mosquea. Montan una maquinaria que la tengo en un hamilton por 600 euros, supuestamente la modifican y me colocan el reloj en 5000 euros. Pero es que esto no es lo gordo, lo gordo es que luego van y me colocan un fondo ciego de manera que yo, que no soy relojero y por supuesto que no voy a abrir la caja no puedo apreciar las supuestas modificaciones. Ya se que soy mal pensado, pero claro si a uno le vendan los ojos, siente calor, huele a chamusquina, y siente que se le queman los pies a lo peor es que le estan quemando vivo.

    En fin, si algún relojero o aficionado que se atreva ha abierto aguna caja quizás tenga a bien darme su impresion.

  2. #2
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,584

    Predeterminado

    Si que es cierto que, en muchos modelos, es una 7750 modificada, bastante modificada segun ellos. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que dentro de la caja habrá "exactamente" lo que dicen que hay...

    Un saludo
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  3. #3
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Tienes mucha razón, pero nos la podrían colar igual en cualquier marca. Casi todas tinen relojes con fondo ciego (excepto Lange creo recordar).

  4. #4
    galis Invitado

    Predeterminado

    Muy buen post. A mi me encanta el portugues pero me pasa como a ti. El q me podria comprar es el Portugues "normal" (sin reserva 8 dias u otros) y efectivamente siento q comprar un reloj con una mecanica q no vale ni mucho menos ese precio no está justificado por mi pensamiento purista.

    Si embargo tengo q decir q es el reloj q hoy por hoy me parece mas bonito. Tiene una estetica q cumple mi premisa de q no se pase de moda en muchos años. Es grande pero sin llamar excesivamente la atencio. Elegante........q decir!!!!

    Ahí está la duda: lo compro por lo q me gusta a sabiendas de q no estoy comprando nada del otro mundo o me limito a lamerme las heridas en cada escaparate q lo vea.

    Tu post lo comparto plenamente. De lo q si estoy seguro es q lleva lo q ellos dice q lleva por mi ciego q sea el fondo.

  5. #5
    Avatar de Affo
    Affo está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    26-nov-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Ya se ha hablado muchas veces del precio de los relojes y del mecanismo que llevan. Para mí un reloj es mucho más que su mecanismo, yo me compro los relojes que me gustan, que me entran por la vista ( y por supuesto que pueda pagarlos) y si el reloj que me gusta lleva un motor diferente pues tanto mejor , pero si es un simple Valjoux o un Eta, me da igual. Si me gusta un IWC, no pienso que por un cuarto de lo que cuesta me puedo comprar un Hamilton con el mismo mecanismo( sin desmerecer a nadie ni a ninguna marca), para mi son relojes diferentes y no tiene nada que ver el uno con el otro.
    Lo que si me preocupa son los fallos que parece que últimamente han aumentado en la calidad de las grandes marcas.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Yo solo te digo una cosa, que es opinión, fundamentada en lo que he visto; cuando una marca dice que hace algo, y me refiero a una marca acreditada, lo hace, si IWC dice que monta 7750 modificada, es que la modifica, ¿Hasta donde?, si tú les solicitas información sobre cuales son las modificaciones, te lo envían.
    Otro asunto es si las modificaciones son:

    Profundas (Piezas importantes e incluso modificaciones en su arquitectura)

    Superficiales (ciertas piezas que no afectan a la precisión y/ duración del mecanismo)

    De montaje, ajuste y verificación, aceites etc.

    Estéticas

    Y las diferentes combinaciones entre ellos.

    Esto, ya no lo explican tanto, aunque es relativamente fácil de comprobar, por cuanto una vez sabes cuales son, se puede consultar el tema a verdaderos expertos, aunque siempre hay un márgen para la polémica. En el caso de las mejoras estéticas, basta mirar con lupa o microescopio.

    Otro asunto distinto es si es mejor un reloj modificado, en mayor o menor grado, merece la pena sobre un reloj en el que la marca "construye" mas o menos, todo el calibre, cosa que se restringe mucho dado que suelen ser relojes en distinto segmento y precio, pero hay casos (se podrían decir) en que si se dá esta duda (son pocos y estáan en la mente de todos).

    A mi modo de ver, es una duda bastante "irracional", e intentaré explicar mi argumento:

    En una máquina (cualquiera), solo tenemos tres parámetros para definir su calidad final:

    Sus resultados técnicos (precisión, exactitud, su estabilidad a estos, mantenimientos, duración de la misma), su eficacia en suma, y su eficiencia mecánica.

    Sus resultados estéticos (son muy importantes en el segmento alto de la relojería)

    Dado que hablamos de máquinas (calibres), no contemplamos en el argumento, asuntos tan importantes como la caja, la construcción de esta, la calidad de todos los acabados, etc etc etc, que junto al ESTILO general del reloj, son más importantes que la propia máquina, que es una parte, no el todo
    del reloj, que es al final, lo que importa, si hablamos del reloj, tendríamos que considerar también:

    Estilo
    Construcción y acabados
    Valor añadido, e intangibles de marca, precio

    Volvemos a las máquina solo:

    ¿Qué "es mejor"; una máquina modificada u otra construída "ex profeso"?

    La que funcione mejor, solo esa, osea volvemos al primer punto evaluable

    La que resulte más bonita y esté mejor acabada (si es que se busca eso)

    Y la relación entre estos dos componentes, por supuesto

    ¿Qué únicos datos objetivos tenemos para saber si el primer punto se cumple?

    Los standares homologados (COSC y SIMILARES)
    Los certificados ad hoc (punzones, sellos de origen etc)
    La visión pormenorizada del mismo
    Los rendimientos y notas suministrados por los usuarios

    Si un mecanismo, pongamos por caso, está diseñado exprofeso, y sus rendimientos son peores que otro ¿de qué te sirve que sea manufacturado?, de nada, si los resultados de un modificado son mejores.

    ¿Como es posible que cada vez exijamos a un reloj mejores acabados y rendimientos y sigamos hablando de artesanía y cosas parecidas? Es irracional, por norma, solo la alta industrialización proporciona acabados y funcionamientos mas perfectos, esto exije mayores sinergias, outsorcing especializado y "monopolio" en la factura de ciertas piezas e incluso en cietos procesos de diseño e ingeniería, salvo que:

    Los requisitos que solicitamos (sean los que sean), sean de tal calibre, que no exista mecanismo standar capaz de proporcionar estos, para lo cual, debo realizar un mecanismo o un reloj, ex profeso a las mismas, o modificarlo de tal manera que cumpla estas.

    ¿Existen "ranquins" de funcionamiento y pruebas de los mecanismos? si, pero yendo a lo fácil, si un reloj está en COSC (o similares), es equivalente, otra cosa son los rendimientos a largo plazo y las duraciones (pero suelen ser muy similares), y existe además datos en cuanto a fallos por unidad, osea fiabilidad del mismo.

    ¿Un reloj es solo su mecanismo?

    Pués como en un coche, ¿es solo un motor un coche?, no, lo que importa es el conjunto, que te guste, y los intangibles del mismo, si para ti, la manufactura es si, sea mala o buena es un valor añadido, no te puedes comprar máquinas modificadas, como si cuando te compras un coche, lo que te importa son los caballos del motor, te tienes que ir solo al que más caballos tenga.

    Otro asunto es hablar de alta relojería, no es que sea alta relojería por ser manufactura, es que las prestaciones COMPLETAS que se exijen para que un reloj sea considerado así, no se pueden dar si no se construye un mecanismo "ex profeso" para estas, dado que los standares normales, no llegan a cumplir estas especificaciones (complicaciones, calidades, acabados y estéticas)

    ¿Qué relojes requiren esto?

    Los relojes que son practicamente inalcanzables, con ciertas complicaciones no standarizables, acabados de altísima calidad, etc, etc.

    Osea no es asimilable a la gama de relojes en que existe cierta duda o competencia entre manufactura o modificación profunda.

    Y para acabar el rollo, Si tengo que comprar algo para coleccionar, ¿que CRITERIO debo imponerme en el asunto?

    Reduciendo solo hay dos:

    Me gusta y me convence (todo lo dicho hasta ahora)

    Solo quiero coleccionar aquellas piezas que por su estilo, originalidad, especificaciones técnicas y acabados, inovación, valor añadido, etc, aportan algo al mundo de la relojería, si además me gustan, mejor,

    ¿IWC en un reloj modificado puede competir es esto con un calibre "manufacturado" ?(que ya sabemos que esto es para otro rollo):

    Pués depende del RELOJ, no de la máquina, si sus aportaciones de estilo, constructivas, estéticas, etc, son lo suficientemente grandes, SI, u sobre todo, si a ti te gusta.

    Por poner un ejemplo:

    Cuando obtamos por IWC, Rolex, JLC en ciertos modelos, es como elegir entre Mercedes, Audi o BMW, en modelos parecidos y para coches del segmento, cuestión solo de gustos, de trato comercial y de ganas de tenerlo, unos son mejores en unas cosas, y otros en otras.

    Perdón por el tostón.


    Saludos

  7. #7
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Yo solo te digo una cosa, que es opinión, fundamentada en lo que he visto; cuando una marca dice que hace algo, y me refiero a una marca acreditada, lo hace, si IWC dice que monta 7750 modificada, es que la modifica, ¿Hasta donde?, si tú les solicitas información sobre cuales son las modificaciones, te lo envían.
    Otro asunto es si las modificaciones son:

    Profundas (Piezas importantes e incluso modificaciones en su arquitectura)

    Superficiales (ciertas piezas que no afectan a la precisión y/ duración del mecanismo)

    De montaje, ajuste y verificación, aceites etc.

    Estéticas

    Y las diferentes combinaciones entre ellos.

    Esto, ya no lo explican tanto, aunque es relativamente fácil de comprobar, por cuanto una vez sabes cuales son, se puede consultar el tema a verdaderos expertos, aunque siempre hay un márgen para la polémica. En el caso de las mejoras estéticas, basta mirar con lupa o microescopio.

    Otro asunto distinto es si es mejor un reloj modificado, en mayor o menor grado, merece la pena sobre un reloj en el que la marca "construye" mas o menos, todo el calibre, cosa que se restringe mucho dado que suelen ser relojes en distinto segmento y precio, pero hay casos (se podrían decir) en que si se dá esta duda (son pocos y estáan en la mente de todos).

    A mi modo de ver, es una duda bastante "irracional", e intentaré explicar mi argumento:

    En una máquina (cualquiera), solo tenemos tres parámetros para definir su calidad final:

    Sus resultados técnicos (precisión, exactitud, su estabilidad a estos, mantenimientos, duración de la misma), su eficacia en suma, y su eficiencia mecánica.

    Sus resultados estéticos (son muy importantes en el segmento alto de la relojería)

    Dado que hablamos de máquinas (calibres), no contemplamos en el argumento, asuntos tan importantes como la caja, la construcción de esta, la calidad de todos los acabados, etc etc etc, que junto al ESTILO general del reloj, son más importantes que la propia máquina, que es una parte, no el todo
    del reloj, que es al final, lo que importa, si hablamos del reloj, tendríamos que considerar también:

    Estilo
    Construcción y acabados
    Valor añadido, e intangibles de marca, precio

    Volvemos a las máquina solo:

    ¿Qué "es mejor"; una máquina modificada u otra construída "ex profeso"?

    La que funcione mejor, solo esa, osea volvemos al primer punto evaluable

    La que resulte más bonita y esté mejor acabada (si es que se busca eso)

    Y la relación entre estos dos componentes, por supuesto

    ¿Qué únicos datos objetivos tenemos para saber si el primer punto se cumple?

    Los standares homologados (COSC y SIMILARES)
    Los certificados ad hoc (punzones, sellos de origen etc)
    La visión pormenorizada del mismo
    Los rendimientos y notas suministrados por los usuarios

    Si un mecanismo, pongamos por caso, está diseñado exprofeso, y sus rendimientos son peores que otro ¿de qué te sirve que sea manufacturado?, de nada, si los resultados de un modificado son mejores.

    ¿Como es posible que cada vez exijamos a un reloj mejores acabados y rendimientos y sigamos hablando de artesanía y cosas parecidas? Es irracional, por norma, solo la alta industrialización proporciona acabados y funcionamientos mas perfectos, esto exije mayores sinergias, outsorcing especializado y "monopolio" en la factura de ciertas piezas e incluso en cietos procesos de diseño e ingeniería, salvo que:

    Los requisitos que solicitamos (sean los que sean), sean de tal calibre, que no exista mecanismo standar capaz de proporcionar estos, para lo cual, debo realizar un mecanismo o un reloj, ex profeso a las mismas, o modificarlo de tal manera que cumpla estas.

    ¿Existen "ranquins" de funcionamiento y pruebas de los mecanismos? si, pero yendo a lo fácil, si un reloj está en COSC (o similares), es equivalente, otra cosa son los rendimientos a largo plazo y las duraciones (pero suelen ser muy similares), y existe además datos en cuanto a fallos por unidad, osea fiabilidad del mismo.

    ¿Un reloj es solo su mecanismo?

    Pués como en un coche, ¿es solo un motor un coche?, no, lo que importa es el conjunto, que te guste, y los intangibles del mismo, si para ti, la manufactura es si, sea mala o buena es un valor añadido, no te puedes comprar máquinas modificadas, como si cuando te compras un coche, lo que te importa son los caballos del motor, te tienes que ir solo al que más caballos tenga.

    Otro asunto es hablar de alta relojería, no es que sea alta relojería por ser manufactura, es que las prestaciones COMPLETAS que se exijen para que un reloj sea considerado así, no se pueden dar si no se construye un mecanismo "ex profeso" para estas, dado que los standares normales, no llegan a cumplir estas especificaciones (complicaciones, calidades, acabados y estéticas)

    ¿Qué relojes requiren esto?

    Los relojes que son practicamente inalcanzables, con ciertas complicaciones no standarizables, acabados de altísima calidad, etc, etc.

    Osea no es asimilable a la gama de relojes en que existe cierta duda o competencia entre manufactura o modificación profunda.

    Y para acabar el rollo, Si tengo que comprar algo para coleccionar, ¿que CRITERIO debo imponerme en el asunto?

    Reduciendo solo hay dos:

    Me gusta y me convence (todo lo dicho hasta ahora)

    Solo quiero coleccionar aquellas piezas que por su estilo, originalidad, especificaciones técnicas y acabados, inovación, valor añadido, etc, aportan algo al mundo de la relojería, si además me gustan, mejor,

    ¿IWC en un reloj modificado puede competir es esto con un calibre "manufacturado" ?(que ya sabemos que esto es para otro rollo):

    Pués depende del RELOJ, no de la máquina, si sus aportaciones de estilo, constructivas, estéticas, etc, son lo suficientemente grandes, SI, u sobre todo, si a ti te gusta.

    Por poner un ejemplo:

    Cuando obtamos por IWC, Rolex, JLC en ciertos modelos, es como elegir entre Mercedes, Audi o BMW, en modelos parecidos y para coches del segmento, cuestión solo de gustos, de trato comercial y de ganas de tenerlo, unos son mejores en unas cosas, y otros en otras.

    Perdón por el tostón.


    Saludos

    A esenciales de cabeza, por favor

  8. #8
    Avatar de betocar
    betocar está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Los Carabancheles
    Mensajes
    1,885

    Predeterminado

    A ESENCIALES, muy bueno.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

  9. #9
    roberzal está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    SEGOVIA-SEGOVIA
    Mensajes
    787

    Predeterminado

    Yo a lo que me refiero es si al abrir una caja de un IWC me voy a encontrar piezas decoradas, piezas cambiadas por otras de mejores materiales, mejor pulidas, etc o bien me voy a encontrar el mismo calibre con la única variación de que está firmado y digamos "revisado y ajustado" por IWC.

    Por poner un ejemplo yo tengo un hamilton con una 7750 y tambien un zenith el primero (que en precios anda parejo con IWC) el precio no tiene nada que ver, pero es que de ver un calibre a ver otro es como del agua al vino. El calibre del zenith es un espectáculo mientras el otro ni fu ni fa.

    En definitiva si yo abro un IWC de 5000 euros me voy a encontrar algo parecido al zenith o al hamilton?

  10. #10
    Avatar de parratiro
    parratiro está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-ago-2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado


    No puede estar mejor definido. CHAPO

Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo