• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iwc mark xvi vs omega planet ocean

  • Iniciador del hilo navarrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

navarrito

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, tengo esta duda con estos dos modelos en concreto. Partiendo de la base de que me gustan los dos por igual y que no poseo ningún reloj de las dos marcas mencionadas, ¿con cuál se quedarían y por qué?

Un saludo a todos.
 
Yo me quedaria con el PO, es un modelo que me encanta, esteticamente no lo encuentro tan clasico como el IWC. esta es mi opinion.

Saludos!! ;-)
 
Yo prefiero el IWC. Es un modelo que me encanta. La marca es una de mis favoritas. Por el contrario, Omega me gusta poco (sólo me gusta de veras el Speedmaster que fue a la luna y el Railmaster). Además, según nuestros compañeros foreros, el SAT de Omega da problemas. Espera a leer opiniones más y mejor argumentadas que la mía. Un saludo cordial :)
 
Son muy poco comparables. Si te gustan los dos por igual (lo que me parece difícil, siempre hay alguno que lleva ventaja ;-)), decide por el uso que le vayas a dar: el Planet más deportivo, y el Mark XVI, más elegante, y apropiado para vestir. No son para nada imcompatibles, si se pudiese, primero uno y después el otro :D. Saludos
 
Con el PO, por polivalencia sobre todo. Es un reloj que yo utilizaría en más ocasiones que el Mark XVI. El PO acepta muy bien los 3 tipos de correa (armis, caucho y piel), lo cual da mucho juego según la situación en la que queramos usarlo y ayuda a cansarse menos de él. El IWC solo me gusta con su correa de piel y eso limitaría mucho su uso para mi, por ejemplo en verano no me lo pondría.
Luego están otros aspectos como el de la sensación de robustez, la sumergibilidad, etc... donde también ganaría por K.O. el PO. Y el tamaño, no hay que olvidar este detalle. Creo recordar que el Mark XVI eran 39mm y el PO lo hay en 42 y 45mm. En mi caso, los 42mm del PO serían perfectos para un reloj de ese tipo. Según mi escala de preferencias, no habría dudas en este caso, ganaría el PO.


Un saludo.
 
Yo de hecho eleji el PO, mis razones Quería tener un Omega y de este modelo me enamore a primera vista y una vez lo ves y percibes la gran calidad de su fabricación, materiales y acabados... caes en sus encantos ;-).

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por las opiniones, realmente por polivalencia el omega ganaría, pero sigo con grandes dudas entre los dos modelos en concreto, ya se que el omega se puede jugar más por el tema de las distintas configuraciones que se le puede hacer y que por cierto le quedan muy bien, en cambio el mark es más clásico, no tan ponible como el omega, y no creo que se lleve muy bien con el agua como le sucede al po... pero no se...no lo tengo nada claro, y por supuesto que no me puedo hacer con los dos modelos.::Dbt::

un saludo a todos.
 
PO de 45mm.....:ok::
 
El Mark XVI sin duda alguna, no me gusta el PO y menos esos cantones 45mm , el IWC es mucho más dicreto y en mi opinión mucho más bonito.Coincido plenamente con swis made de Omega solo me gustan el Raimaster y el speedmaster plexi.
Saludos.
 
  • #10
El PO es más polivalente, aunque a la postre esa polivalencia se queda en nada porque tal vez no te atrevas a mojarlo y mucho menos llevarlo a la playa......pero si realmente le vas a dar el uso para el que el reloj está preparado, pues no he dicho nada :D
 
  • #11
Hola,

SOn dos relojes y estilos muy diferentes. Si solo le vas a dar mucho trote, yo optaría por el PO.

Juanjo
 
  • #12
El PO es más polivalente, aunque a la postre esa polivalencia se queda en nada porque tal vez no te atrevas a mojarlo y mucho menos llevarlo a la playa......pero si realmente le vas a dar el uso para el que el reloj está preparado, pues no he dicho nada :D

Me parece sorprendente, yo acabo de llegar de la playa con el planet ocean, y he nadado, buceado, me he puesto crema ect...
Pienso que si te compras un seamaster es para disfrutarlo, como bien decis por su polivalencia, en la que tambien entra el uso Sport, que para eso esta hecho, si te compras un diver, y estas pensando en si se ralla o se moja o se da un golpe, eso no es difrutar un reloj de estas caracteristicas...
 
  • #13
y que me dicen si también metemos en el saco al omega railmaster? que también me gusta, aunque no lo he podido ver en vivo. Muchas gracias por las opiniones.

Un saludo.
 
  • #14
por impulso me gusta mas el IWC, esta marca me trae loco ultimamente, no muy masiva, con clase y muy buenos pero el omega es una opcion muy interesante. Pero quizas como primer reloj a tener el omega. No se si te ayuda de algo lo que digo¡¡¡¡¡?????
 
  • #15
Me quedaria con el PO porque me parece mas versátil, el iwc me parece mas de vestir
 
  • #16
Me parece sorprendente, yo acabo de llegar de la playa con el planet ocean, y he nadado, buceado, me he puesto crema ect...
Pienso que si te compras un seamaster es para disfrutarlo, como bien decis por su polivalencia, en la que tambien entra el uso Sport, que para eso esta hecho, si te compras un diver, y estas pensando en si se ralla o se moja o se da un golpe, eso no es difrutar un reloj de estas caracteristicas...


Pregunta a ver cuantos se llevarían a la playa un reloj del precio del PO .....
 
  • #17
creo que me quedo con el omega una pasada puesto en la muñeca
 
  • #18
Yo me quedaría con el omega porque pienso que se puede usar en situaciones más diversas. El po pienso que queda igual de bien cuando llevas una camiseta que cuando vas de traje. Saludos
 
  • #19
Son dos relojes que me gustan mucho, pero son de estilos tan diferentes que los veo difícilmente comparables.
La elección dependerá de tus gustos estéticos y de otras cosas ¿Qué te gustan más, los Diver o los Flieger? ¿Qué uso le darás al reloj? ¿Qué otros relojes tienes?...

Yo, por la colección que tengo o tendré próximamente, y a un ser un aficionado a los flieger, me quedaría con el PO (ya que me falta un Diver de "peso" y tendré un Stowa AO), es decir, depende de muchas cosas que no sabemos... por lo que es muy difícil aconsejarte.

Una cosa que auna a los dos es que son muy polivalentes estéticamente, tanto pueden llevarse con traje como con camiseta (uno más elegante que otro, tienen una estética informal, no son relojes de vestir, sino relojes "herramienta", una de Buceo y otra de vuelo)
 
  • #20
me quedaría el IWC... Y empezaría a ahorrar para el PO
 
  • #21
Coincido con Johannes. Otros foreros están diciendo que el IWC es de vestir... El Mark XVI es un flieger. Relojes de vestir son el Vacheron Constantin Patrimony Contemporaine Automatique, el Glashütte Original Senator Chronometer o el A. Lange & Söhne Lange Zeitwerk... por poner tres ejemplos.
 
  • #22
Pregunta a ver cuantos se llevarían a la playa un reloj del precio del PO .....
yo lo llevo a la playa, a la piscina, al campo, a la montaña, a currar, a jugar con los niños.....
 
  • #23
Muy buenas a todos de nuevo, pues los dos modelos, bajo mi punto de vista, no los veo clásicos, es cierto que el mark es un pelin más de de vestir que el omega, pero los dos modelos son de una belleza extraordinaria. La idea que tengo en esta compra es la de poder tener un reloj que perdure en el tiempo y que no pase de moda con los años. Me da lo mismo un reloj de inspiración militar o de buceo, ya que sólo poseo un Hamilton khaki eto y varios modelos de lotus. Es decir, que va a ser mi primera compra "seria" en esto de los relojes.

PD: ¿Qué opinan del aquaterra con calibre 8500? se mueve mas o menos en el mismo rango de precios que el iwc.

Un saludo a todos.
 
  • #24
IWC.:ok::
Saludos.
 
  • #25
En este caso... como primer reloj "en serio" (como dices tu), yo me decantaría por el PO.
Eso sí, ambos son preciosos.

El aqua terra, he visto y he comprado (como regalo) el de calibre 2500. Lo compré porque me pareció perfecto como reloj para todo, una mezcla entre elegancia y sport (por no decir que es 150WR y con corona roscada, lo de aqua terra es más que el nombre). El de calibre 8500 aun me gusta más: estéticamente igual pero com calibre manufacturado (es un paso hacia adelante de Omega). EL PO y el Mark XVI llevan movientos ETA modificados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie