• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC mark XVI vs. Feldo

  • Iniciador del hilo 13ytrece
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

13ytrece

Visitante
Es una pregunta rara, pero tengo una duda. Tengo un dinerillo y siempre me han gustado ambos. La diferencia de precio no es mucha pero no se hacia donde tirar.

lostimage.jpg


feldo-1-1.html


13370_MAIN_4949.jpg


Sé que son distintos, Uno lleva una Soprod A10 y el otro una ETA 2892.

¿Podéis decirme cual os gusta más y porqué?

Gracias foro.
 
Última edición:
El IWC me gusta mucho. Lo he visto al natural y me parece una delicia. Quizá demasiado pequeño. Pero ese tamaño contenido siempre tiene ventajas nada desdeñables. El otro no me gusta nada... pero nada en absoluto. No obstante, tienes que comprar el reloj que más te guste a ti. Es tu opinión la que cuenta.

A favor de comprar el IWC? Calidad, estética, marca, tradición, historia, servicio post-venta, SAT, valor residual, salida en el mercado de ocasión, etc.

Al otro reloj no le veo ninguna virtud. Sólo pegas. Esas agujas ni siquiera son originales. La aguja de las horas de Patek Philippe en su modelo "Hora Universal" ya existía antes de Feldo. En su conjunto, parece que estuviera inspirado en los relojes Hublot. Los relojes Hublot tampoco me gustan.
 
Última edición:
Yo tambien me declino po el IWC.
 
Me parece que no hay color... Yo también me inclino por el IWC.
 
Voto por el IWC, el otro me parece muy raro, pero vamos si te gusta a ti es lo unico que importa :ok::
 
Sin duda el Mark XVI. El porqué: sencillo, no me gusta el Feldo.
 
Compra los dos, piensalo
 
Yo no tendría dudas : IWC.
 
  • #10
El IWC me gusta mucho. Lo he visto al natural y me parece una delicia. Quizá demasiado pequeño. Pero ese tamaño contenido siempre tiene ventajas nada desdeñables. El otro no me gusta nada... pero nada en absoluto. No obstante, tienes que comprar el reloj que más te guste a ti. Es tu opinión la que cuenta.

A favor de comprar el IWC? Calidad, estética, marca, tradición, historia, servicio post-venta, SAT, valor residual, salida en el mercado de ocasión, etc.

Al otro reloj no le veo ninguna virtud. Sólo pegas. Esas agujas ni siquiera son originales. La aguja de las horas de Patek Philippe en su modelo "Hora Universal" ya existía antes de Feldo. En su conjunto, parece que estuviera inspirado en los relojes Hublot. Los relojes Hublot tampoco me gustan.

Subscribo hasta la última coma... :ok::
 
  • #11
Prefiero un 1000000 de veces el IWC
 
  • #12
Será que soy muy clásico, pero prefiero el IWC.
 
  • #13
Pues me sumo a la mayoría, el IWC es un reloj precioso, sencillo, discreto, clásico, bien acabado, de una marca de prestigio. Lástima de su tamaño, te aseguro que si fuera de 42mm empeñaría a mi suegr a para comprarme uno, y eso que quiero mucho a mi suegra. Al otro reloj no le veo nada interesante.
 
  • #14
Entre el reloj de mis sueños y un feldo, me preguntas?
 
  • #15
El IWC;me encanta la marca y los fliegers;lo tendría muy claro..
 
  • #16
Iwc, los motivos me los guardo.....
 
  • #17
IWC y sus Mark son un pedacito de la historia de la relojería, relojes de una resistencia extraordinaria, robustez, y cualidades altamente especialidades para los pilotos de aviones…de una de las marcas de más prestigio de Suiza.:worshippy::worshippy::worshippy:

Imposible la comparación, simplemente es irreal.8o8o

lostimage.jpg
 
  • #18
Definitivo, el Mark XVI, me parece un reloj precioso y mi polivalente, lo puedes llevar para cualquiier ocasión. Suerte con la elección.
 
  • #19
Me uno a la elección de la mayoría, Iwc sin dudarlo.
 
  • #20
Iwc sin dudarlo
 
  • #21
Con la cabeza el IWC, con el corazón el otro.
(El corazón tiene razones que la razón no entiende)

Un saludo
 
  • #22
es una pregunta rara, pero tengo una duda. Tengo un dinerillo y siempre me han gustado ambos. La diferencia de precio no es mucha pero no se hacia donde tirar.

lostimage.jpg


feldo-1-1.html


lostimage.jpg


sé que son distintos, uno lleva una soprod a10 y el otro una eta 2892.

¿podéis decirme cual os gusta más y porqué?

Gracias foro.
me gusta el iwc.
El feldo parece a algunos swatch de plÁstico
 
  • #23
Por unanimidad habéis decidido que sea el IWC. El Feldo también me gusta y sólo tengo dinero para uno. A ver si antes de navidad lo tengo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
  • #24
el primero no me gusta nada, sin dudarlo IWC una preciosidad. ese si me gusta
 
  • #25
IWC sin dudarlo

Sin dudarlo, el IWC. Atemporal, simple, elegante... cualquier adjetivo se va "al pelo" al Mark XVI...

El Feldo sencillamente me parece horrible... (es una opinion personal, que nadie se moleste).

Si quieres otra razón, simplemente decirte que el FELDO puede llegar a "agobiar" ya que tiene un diseño muy característico... quizá a los pocos meses de comprártelo puedes llegar a "aburrirte" de esa estética... uffff... No se si me explico... pero lo veo un poco "espeso"... puede llegar a atragantarte y acabarás aburriendo una estética tan "diferente"...
En cambio, con el IWC... mirarás el reloj y no sabrás qué hora es... simplemente lo mirarás y punto...

A mi me pasaba al principio... no hacía más que mirarme la hora, pero lo que realmente hacía era "admirar" el reloj.

En cuanto al tamaño del IWC, veo que tiene algunos detractores por el calibre... 39 mm En genera, si no tiene 42 mm no es "aceptado" por la mayoría de los foreros, pero en este caso, una vez tienes el reloj puesto en la muñeca no da la sensación de "reloj pequeño". Es simplemente precioso. :drool:

Espero haberte ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie