• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc mark xvi

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
En un foro de vestuario masculino - Rincon de caballeros- venden un iwc mark xvi por 2.200€. Llevaba tiempo detrás de Este modelo pero los precios que veía se me hacían excesivos - siempre en el entorno de los 2.600€-. Ultimamente me había fijado en el Stowa Classic en 40 mm con maquinaria manual - 2801- y estaba casi convencidopara hacer la compra, hasta que he visto esta oferta. Ahora tengo dudas. Merece la pena el iwc mark por ese precio? O busco la perspectiva más clásica del Stowa ? El Stowa con envío sale por 1.100€ aprox. Muchas gracias por vuestros consejos
 
Estoy harto de IWC así que seré mal consejero: a por el Stowa, y con el 2801,mejor.
PS.-el Stowa no está nada mal, que conste.
 
Si puedes, IWC. No digo que el otro sea malo o feo. Nada. Pero no es lo mismo...
 
Los dos llevan calibre ETA (el Mark XVI el 30110, basado en el ETA 2892-2). Dicho esto...
...compra el que más te guste y entre en tu presupuesto.
 
Última edición:
Tienes algún Stowa o IWC para opinar?? por ejemplo yo tengo un Stowa marine chrono, donde el dial agujas y caja, las fabrica la misma casa de IWC y los calibres utilizados van a la par... La mayor diferencia es el precio y no digo que IWC no haga relojes preciosos. ¿Será por la imagen de marca por lo que te decantas? porque en este modelo la diferencias no son tan abismales para justificar este precio... ni tampoco entre marcas...

Si puedes, IWC. No digo que el otro sea malo o feo. Nada. Pero no es lo mismo...
 
:Fotos:

Los dos son muy parecidos. Mi consejo sería que compres el que andabas buscando primero, porque estoy seguro de que la idea del IWC no te saldrá de la cabeza, aún después de comprar el Stowa.
 
Un día leí que lo “único” malo del mark xvi es que si te lo pruebas no te lo querrás quitar [emoji6].

Yo lo tengo y es cierto.

De todas maneras, tú tienes siempre la última palabra. Y también te digo que sea cual sea el que elijas no te equivocaras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me compraría el IWC y más si lo consigues a buen precio.
 
Finalmente el elegido ha sido el Stowa y realmente todo ha sido muy curioso. Siendo Agosto y en el transcurso de una semana he tenido la oportunidad de tener los dos relojes en mi mano. Primero quedé con el vendedor del Mark XVI del foro de rincondecaballeros – todo amabilidad- y no tuvo inconveniente de acudir conmigo a mi relojero de confianza para verificar la autenticidad de la pieza. Vista su originalidad y acordado un precio -2175€- pendiente de confirmación, un familiar también forofo del mundo relojeril me dice que un compañero de trabajo liquida su caja. Esto fue el día 15 en una barbacoa. Quedo con el compañero de mi familiar el Sábado y veo el Stowa, 40 mm, mecanismo automático 2824 top, adquirido en 2016, caja y papeles con un precio de 775€ finales. Lo único que no me gustaba es que tiene el logo, aunque casi no se ve – yo quería sin dietario y sin logo, y este viene sin dietario pero con logo- No he tenido duda, aunque me ha sabido mal decirle que no al educado vendedor del Mark XVI.
Creo que el IWC Mark, ciertamente es más reloj, más marca, más presencia, pero yo buscaba más un flieger, y considero que el Stowa cumple mejor dentro de esas expectativas. Menos reloj pero más flieger. En los próximos días pondré fotillos. Muy contento, y muchas gracias a todos los compañeros por sus aportaciones.
 
  • #10
Pues he reconvertido la idea, próximamente pondré a la venta el stowa
 
  • #11
Jajaja, esto es una locura.
El IWC lo sigues teniendo a tiro?
 
  • #12
Al final te compras el iwc? :flirt:


Saludos
 
  • #13
Finalmente el elegido ha sido el Stowa y realmente todo ha sido muy curioso. Siendo Agosto y en el transcurso de una semana he tenido la oportunidad de tener los dos relojes en mi mano. Primero quedé con el vendedor del Mark XVI del foro de rincondecaballeros – todo amabilidad- y no tuvo inconveniente de acudir conmigo a mi relojero de confianza para verificar la autenticidad de la pieza. Vista su originalidad y acordado un precio -2175€- pendiente de confirmación, un familiar también forofo del mundo relojeril me dice que un compañero de trabajo liquida su caja. Esto fue el día 15 en una barbacoa. Quedo con el compañero de mi familiar el Sábado y veo el Stowa, 40 mm, mecanismo automático 2824 top, adquirido en 2016, caja y papeles con un precio de 775€ finales. Lo único que no me gustaba es que tiene el logo, aunque casi no se ve – yo quería sin dietario y sin logo, y este viene sin dietario pero con logo- No he tenido duda, aunque me ha sabido mal decirle que no al educado vendedor del Mark XVI.
Creo que el IWC Mark, ciertamente es más reloj, más marca, más presencia, pero yo buscaba más un flieger, y considero que el Stowa cumple mejor dentro de esas expectativas. Menos reloj pero más flieger. En los próximos días pondré fotillos. Muy contento, y muchas gracias a todos los compañeros por sus aportaciones.
A buenos precios hubiera comprado los dos. Lo hubiera usado una temporada y el que no me cuadrase a vender. Perdida mínima de dinero y satisfacción absoluta con la satisfacción de la elección correcta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie