Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64
Like Tree6Likes

Hilo: IWC ¿Está a la altura de las grandes? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Hoy en día hasta los chinos saben hacer un tourbillón y no por eso lo consideramos alta relojería.
    Además Richemont es un grupo fuerte y estoy seguro que la posicionará bastante bien.

Saludos!
    a) Richemont ya la tiene posicionada como reloj de lujo, compartiendo segmento con Cartier y Panerai, y no como alta relojería, para la que tiene a Lange, VC y JLC.

b) ¿Chinos? ¿Y por qué no los consideramos de alta relojería?

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siento discrepar. Seiko hace muy buenos relojes a precios contenidos pero en lo que a Alta relojería se refiere...
    Que sea la más grande para ti porque haga relojes asequibles a todo el mundo y porque sea manufactura íntegra e independiente no te lo discuto. Pero no es comparable ni de lejos a marcas como Longines u Omega, por no hablar ya de las grandes.
    No sé si le echastes un vistazo a aquel polémico hilo en el que se comparaba a Seiko con Patek Philippe.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-patek-112384/

Por favor, no saquemos las cosas de contexto. Igual que en Cuarzos solares gana Seiko, no intentes comparar esta marca al nivel de la alta relojería mecánica.
    Como dice Tortuga Seiko abarca un amplísimo abanico. Supongo que conoceras sus Grand Seiko, los Spring Drive y los costosísimos Credor. A mi me parece una grandísma firma, que toca todos los palos y en todos lo hace bien.

Pedrin Petrov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, sin ninguna duda. Al margen de las cuestiones estéticas (a mi me parece preciosos la mayoría, pero eso ya es cosa de cada uno), me parece que rezuman calidad y estilo.

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    Como dice Tortuga Seiko abarca un amplísimo abanico. Supongo que conoceras sus Grand Seiko, los Spring Drive y los costosísimos Credor. A mi me parece una grandísma firma, que toca todos los palos y en todos lo hace bien.
    Saludos compañero,

Seiko es una gran manufactura, de gran calidad que toca todos los palos. Pero dejando a un lado los gustos y colores e intentando ser lo más objetivos posible no podemos decir que los Credor estén a la altura de Patek Philippe por ejemplo.
    Pero, ¿Por qué? ¿Acaso no podemos cuestionar a Patek?

Aunque Credor tenga un modelo con sonería por ejemplo, no son comparables los años que puede llevar Credor haciendo sonerías a los más de 160 años de historia de la manfactura ginebrina. Son muchísimos años de tracición y experiencia que Patek Philippe ha adquirido en lo que a Repetición de minutos, complicaciones y calendarios perpetuos se refiere por poner un ejemplo. Pero ¿Quien avala todo esto? Pues relojeros expertos de todo el mundo que conocen y han desmontado estas piezas y sus calibres, además de los múltiples reyes y personalidades destacadas que han poseido y codiciado siempre estos relojes durante años y años.

Pero, vayamos a lo evidente no vaya a ser que alguno por aquí me diga que lo que algo fue en tiempos pasados no condiciona el rumbo actual de una marca.

Aquí tenemos la trasera de un Credor, el tope de Gama de Seiko:

Obsérvese el acabado final de las partes, su brillo, su arquitectura.

Aquí un Patek Philippe complications ref.5108

Obsérvese el esqueletado, cada uno de los acabados, decordados y el contraste vivo de matices.

Veamos ahora el interior de un Credor sonería. Cada uno de los dientes y piñones...

Y ahora compara con los de un Patek

Veamos ahora la arquitectura del calibre, Credor sonería

Ahora la del calibre calendario perpetuo 240 q de Patek. El calendario perpetuo mas plano. Lleva más de 30 años en funcionamiento y ha sufrido múltiples mejoras y nuevas patentes. Vamos, que no es de ayer.

Por último. ¿Qué hay de las cajas? ¿El tamaño importa?
    Veamos los diversos acabados:
    CREDOR. Obsérvense las formas de la caja y su ergonomía. ¿Es propia de un trabajo de esmero a mano? ¿Y el grosor?

Y ahora Patek Philippe calendario perpetuo ultraplano. Véanse las formas de las asas y corona

Espero haberte ayudado. Un saludo!
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Saludos compañero,

Seiko es una gran manufactura, de gran calidad que toca todos los palos. Pero dejando a un lado los gustos y colores e intentando ser lo más objetivos posible no podemos decir que los Credor estén a la altura de Patek Philippe por ejemplo.
    Pero, ¿Por qué? ¿Acaso no podemos cuestionar a Patek?

Aunque Credor tenga un modelo con sonería por ejemplo, no son comparables los años que puede llevar Credor haciendo sonerías a los más de 160 años de historia de la manfactura ginebrina. Son muchísimos años de tracición y experiencia que Patek Philippe ha adquirido en lo que a Repetición de minutos, complicaciones y calendarios perpetuos se refiere por poner un ejemplo. Pero ¿Quien avala todo esto? Pues relojeros expertos de todo el mundo que conocen y han desmontado estas piezas y sus calibres, además de los múltiples reyes y personalidades destacadas que han poseido y codiciado siempre estos relojes durante años y años.

Pero, vayamos a lo evidente no vaya a ser que alguno por aquí me diga que lo que algo fue en tiempos pasados no condiciona el rumbo actual de una marca.

Aquí tenemos la trasera de un Credor, el tope de Gama de Seiko:

Obsérvese el acabado final de las partes, su brillo, su arquitectura.

Aquí un Patek Philippe complications ref.5108

Obsérvese el esqueletado, cada uno de los acabados, decordados y el contraste vivo de matices.

Veamos ahora el interior de un Credor sonería. Cada uno de los dientes y piñones...

Y ahora compara con los de un Patek

Veamos ahora la arquitectura del calibre, Credor sonería

Ahora la del calibre calendario perpetuo 240 q de Patek. El calendario perpetuo mas plano. Lleva más de 30 años en funcionamiento y ha sufrido múltiples mejoras y nuevas patentes. Vamos, que no es de ayer.

Por último. ¿Qué hay de las cajas? ¿El tamaño importa?
    Veamos los diversos acabados:
    CREDOR. Obsérvense las formas de la caja y su ergonomía. ¿Es propia de un trabajo de esmero a mano? ¿Y el grosor?

Y ahora Patek Philippe calendario perpetuo ultraplano. Véanse las formas de las asas y corona

Espero haberte ayudado. Un saludo!
    A ver, no quiero decir nada a ladiscusión en sí ya que creo que tienes gran parte de razón, pero en el caso del primer credor lo estás comparando con un patek que probablemente valga 10 veces más.

Del mismo modo, la sonería de seiko es bastante más barata que una sonería de PP. Los acabados de PP sin duda son superiores a los de cualquier credor, incluídas las sonerías, no creo que nadie sea capaz de poner eso en duda.

faroock está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Tal como comentas yo no pondría a IWC en la alta relojería.
    Las grandes de la alta relojería serían:
    Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger LeCoultre, A.Langue&Söhne,... y se les pueden añadir marcas como Gerard Perregaux, Greubel Forsey,...

Pero IWC está por debajo, sobre todo porque, como dices, no todos sus movimientos son manufacturados, y porque sus relojes con complicaciones son una excepción y no una norma.

A IWC la pondría en la gama alta pero no en la alta relojería, sería más comparable a Rolex que a Patek Philippe o a JLC.
    (sin embargo, debo añadir, la marca está tomando la dirección adecuada para subir un peldañito, poco a poco está aumentando su catálogo de complicaciones y está substituyendo sus movimientos no manufacturados).
    Idem, yo pienso de manera muy similar.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo. Las grandes están casi todas en el Vallée de Joux que tiene una altitud media de 1000 m. sobre el nivel del mar. Bueno Patek tiene su sede en Ginebra que está a 375 m. sobre el nivel del mar, aunque es cierto que produce la mayoría de sus componentes en el Valle anteriormente citado. IWC está en Scaffhausen a 403 m. sobre el nivel del mar, ósea entre JLC, AP, Vacheron y Patek (que como Rolex) está en Ginebra. Pero la cosa es que la principal fábrica de ETASA esta cerquita de Le Sentier, en la Vallée de Joux, así que en definitiva es posible que esté a la misma altura....
    Qué cansino oiga. Que manias más raras de comparar, demonizar, ensalzar.... . Me gustaría ver a tanto experto diferenciar el áncora, el muelle real o una rueda primera de una 2824 con otra de cualquier idolatrada "manufactura".
    En fin, que vds. lo disfruten.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    No creo. Las grandes están casi todas en el Vallée de Joux que tiene una altitud media de 1000 m. sobre el nivel del mar. Bueno Patek tiene su sede en Ginebra que está a 375 m. sobre el nivel del mar, aunque es cierto que produce la mayoría de sus componentes en el Valle anteriormente citado. IWC está en Scaffhausen a 403 m. sobre el nivel del mar, ósea entre JLC, AP, Vacheron y Patek (que como Rolex) está en Ginebra. Pero la cosa es que la principal fábrica de ETASA esta cerquita de Le Sentier, en la Vallée de Joux, así que en definitiva es posible que esté a la misma altura....
    Qué cansino oiga. Que manias más raras de comparar, demonizar, ensalzar.... . Me gustaría ver a tanto experto diferenciar el áncora, el muelle real o una rueda primera de una 2824 con otra de cualquier idolatrada "manufactura".

Una de las mejores respuestas de todo el hilo; felicidades

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    no he podido reirme más.
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Predeterminado

En cuanto a las manufacturas las hay de todo tipo y clases.
    Esto es manufactura:
    21.600 alternancias/ sin parada de segundero/ Hasta las 3 de la madrugada el fechador no cambia de día completamente

Y esto también:

Saludos!
    Última edición por jorge genuine; 10-oct-2012 a las 16:23

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo