Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
Like Tree6Likes

Hilo: IWC ¿Está a la altura de las grandes? - Foro General

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hoy en día hasta los chinos saben hacer un tourbillón y no por eso lo consideramos alta relojería.

Está claro que no es el caso de IWC que tampoco la pondría al nivel de Omega, tiene bonitos acabados y buenas complicaciones pero no al nivel de las otras.
    Lo que pase en adelante ya se verá. Además Richemont es un grupo fuerte y estoy seguro que la posicionará bastante bien.

Saludos!
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El refranero es muy sabio:

Sobre gustos, no hay nada escrito.

Y sobre opiniones:

Tres españoles, cuatro opiniones.

Así que nada, IWC es una más del montón, que como tiene algunos modelos en su catálogo más asequibles y que montan ETA modificadas, no merece ni siquiera ser nombrada. Mejor nos quedamos solo con las realmente grandes.
    Tampoco Seiko, como he visto antes, que con sus preciosos relojes y manufacturas de GS para arriba, solo merecen la atención de algunos pocos locos que quieren malgastar su dinero, dando lo que pide la marca.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como ha dicho un compañero está entre las grandes, pero no entre las más grandes....emho

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Tal como comentas yo no pondría a IWC en la alta relojería.
    Las grandes de la alta relojería serían:
    Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger LeCoultre, A.Langue&Söhne,... y se les pueden añadir marcas como Gerard Perregaux, Greubel Forsey,...

Pero IWC está por debajo, sobre todo porque, como dices, no todos sus movimientos son manufacturados, y porque sus relojes con complicaciones son una excepción y no una norma.

A IWC la pondría en la gama alta pero no en la alta relojería, sería más comparable a Rolex que a Patek Philippe o a JLC.
    (sin embargo, debo añadir, la marca está tomando la dirección adecuada para subir un peldañito, poco a poco está aumentando su catálogo de complicaciones y está substituyendo sus movimientos no manufacturados).
    Y a blancpain donde la ponemos???

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Uffffff, llegar incluso a equiparar IWC con Breguet, así sin anestesia......

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Y a blancpain donde la ponemos???
    Buenos días,
    en mi anterior post no pretendía ser exhaustivo, era sólo un intento de enmarcar un poco.
    Marcas como Blancpain, Glashütte Original,... yo las pondría dentro de la alta relojería pero un poco más abajo que las 6 TOP, Y por encima de IWC (que no coloco en la alta relojería).

¿Por qué coloco a BlancPain y GO un pelím más abajo? no porque les falte calidad, claro, aquí estamos en la alta relojería, aquí la calidad es una norma sine qua non. ¿Que variables he tenido en cuenta para hacer mi pequeña lista? pues les exijo gran variedad de movimientos complicados, voluntat de innovación y una historia sólida. Unas marcas destacan más en unas cosa que otras (por ejemplo, el dinamismo creativo de A.Langue&Söhne hace que sea posible dispensarle su historia discontinuada).
    Sin embargo BlancPain y Glashüte O. Aun ser grandísimas casas manufactureras, andan cortas de innovación y de ímpetu creativo que nos haga olvidar su historia interrumpida.

Con tantas variables, es posible hacer grupos, escalas,... pero es prácticamente imposible determinar un "puesto" exacto: ¿Qué está más arriba, Audemars Piguet, Breguet, JLC,...? depende de qué variables se valoren más, yo no me veo capacitado para tomar una decisión objetiva.
    Última edición por Johannes; 09-oct-2012 a las 14:05

JAFERCILLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este tipo de hilos son un poco dialogo de sordos, cada uno tiene su opinión y va a ser difícil ponerse de acuerdo.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si, pero como la mayor parte de ellos entonces... A mi nadie me va a hacer cambiar de opinion en que Rolex esta muy sobretasada y que al menos los modelos de hace no tanto tiempo adolecian de acabados cutres para su precio. Esta opinion la comparto con otros foreros siendo como soy poseedor de un Explorer II (y otros de ellos -y no voy a dar nombres- en posesion de colecciones de alto nivel). De manera que cada cual con su opinion...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JAFERCILLO Ver mensaje
    Este tipo de hilos son un poco dialogo de sordos, cada uno tiene su opinión y va a ser difícil ponerse de acuerdo.
    No tiene por qué. De echo hay muchos foreros bastante de acuerdo en una cosa: IWC es buena marca, pero no está entre las más grandes.
    Coincido con @johannes en que para estar entre las mas grandes es exigible gran variedad de movimientos manufacturados, buenas complicaciones como norma y no como excepción, historia, tradición y pasión por seguir innovando. Además de todo, deben ser marcas que se muevan por la relojería en si misma y su técnica, no por el márketing puro y duro. (Me estoy refiriendo a marcas tipo Hublot)

También la independencia de AP que sigue siendo propiedad de las familias Audemras y Piguet y su gran calidad hace que se le perdonen cositas como el Royal Oak Leo Messi. (Para mí una simple estrategia de márketing sin sentido)

Saludos
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por JAFERCILLO Ver mensaje
    +1 Mejor que cada uno piense lo que quiera, haga las clasificaciones que le apetezca y se compre los relojes que le venga en gana

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo