• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc En La Sauna??

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OLCM28

OLCM28

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA AMIGOS!!
TENGO UN COMPAÑERO DE TRABAJO AL QUE LE VENDI UN IWC AQUATIMER CRONO Y LLEVA UN PAR DE DIAS PREGUNTANDOME QUE SI SE PUEDE METER EN LA SAUNA CON EL RELOJ. COMO NO TENGO NI IDEA Y COMO SI SE DE UNA GENTE QUE SABE DE ESTO MUCHO:ok:: Y ADEMAS QUIERO QUE PARE DE DARME LA PALIZA... SABEIS SI SE PUEDE METER CON EL EN LA SAUNA?? O MEJOR DICHO, PASA ALGO SI SE METE EN LA SAUNA CON EL RELOJ??? GRACIAS AMIGOS!:clap:
 
No entiendo el capricho de la sauna,.
5 comidas al dia, bajas en grasa y azúcares, 45 minutos de areróbico al dia, 3 veces en semana a un intensidad media del 65% y 4-5 dias de trabajo con sobrecargas a una intensidad de entre el 75%-85%.
Esa es la fórmula. Lo demás... calor y deshidrtarse y perder electrolitos, para volver a coger el agua luego bebiendo.
Otra cosa es meterse ne la sauna con un pibón. Ahí me callo.

...y menos todavía meterse con el reloj. Si no es 100 mtrs, mínimo, que no se meta
 
YO TAMPOCO LO ENTIENDO PERO SEGURO QUE SI LO HACE MI COMPAÑERO.... ES JULIAN SUAREZ, HERMANO Y PREPARADOR FISICO DE NARCISO SUAREZ PRIMER MEDALLISTA OLIMPICO ESPAÑOL EN UNAS OLIMPIADAS EN PIRAGUISMO (LOS ANGELES 84!! CASI NADA AL APARATO!!!:clap::clap::clap:
 
Última edición:
nooooooo

HOLA AMIGOS!!
TENGO UN COMPAÑERO DE TRABAJO AL QUE LE VENDI UN IWC AQUATIMER CRONO Y LLEVA UN PAR DE DIAS PREGUNTANDOME QUE SI SE PUEDE METER EN LA SAUNA CON EL RELOJ. COMO NO TENGO NI IDEA Y COMO SI SE DE UNA GENTE QUE SABE DE ESTO MUCHO:ok:: Y ADEMAS QUIERO QUE PARE DE DARME LA PALIZA... SABEIS SI SE PUEDE METER CON EL EN LA SAUNA?? O MEJOR DICHO, PASA ALGO SI SE METE EN LA SAUNA CON EL RELOJ??? GRACIAS AMIGOS!:clap:

Sí se puede, no se debe.

El calor de la sauna, en torno a los 90 % perjudica gravemente (a la larga) las juntas del reloj, y más aún el contraste posterior de temperaturas de +90 a tal vez 20º en el vestuario y más tarde y en estas fechas puede que 3º 0 4º en la calle. NI que decir que a los aceites tampoco les viene nada bien.
No tiene porqué pasar nada porque se tome 3 saunas o 300, a corto plazo, pero a la larga especialmente la impermeabilidad del reloj quedará comprometida.
Eso sí seguro que tendrá al "listo" de turno que te dirá que el lleva entrando años con su lotus y que no pasa nada, pero qué quieres que te diga...::grr::.
No hay necesidad de hacer la prueba.
 
No se sí será este el caso, pero yo si lo entiendo porque hay gente que (con razón) no quiere dejar el reloj ni en la taquilla de los gimnasios. Ya se ha dado más de un caso de reventar taquillas... y luego a pedir indemnizaciones al maestro armero. Otro tema es que al reloj le siente bien o no la sauna, imagino que a la larga, esos contrastes de temperatura no serán muy beneficiosos para las juntas y puedan comprometer la estanqueidad del reloj.
 
Y????
Quiere purificarse el cutis por tenr taponados los poros de la piel???
 
Sí se puede, no se debe.

El calor de la sauna, en torno a los 90 % perjudica gravemente (a la larga) las juntas del reloj, y más aún el contraste posterior de temperaturas de +90 a tal vez 20º en el vestuario y más tarde y en estas fechas puede que 3º 0 4º en la calle. NI que decir que a los aceites tampoco les viene nada bien.
No tiene porqué pasar nada porque se tome 3 saunas o 300, a corto plazo, pero a la larga especialmente la impermeabilidad del reloj quedará comprometida.
Eso sí seguro que tendrá al "listo" de turno que te dirá que el lleva entrando años con su lotus y que no pasa nada, pero qué quieres que te diga...::grr::.
No hay necesidad de hacer la prueba.

tienes razón, de todas formas es necesario hacer las siguientes matizaciones:

- Un diver de +200 M de profundidad no se vé normalmente afectado por la sauna por las siguientes razones: en la sauna no hay excesiva humedad, y al estar el reloj en contacto con la piel, se aprovecha del macanismo regulador del cuerpo humano (sudor) que mantiene el reloj a la temperatura constante.

- Dicho esto, el principal inconveniente con el que me he encontrado en estas tesituras es que si el diver en cuestión es de armis, y dicho armis está holgado, la parte que no está en contacto con la piel puede subir a temperaturas de órdago (los 90 C) en cuestión de minutos, y cuando se cambie de postura y esa parte pasa a estar en contacto con la piel, la quemadura puede ser de las buenas...

... yo personalmente, si voy a saunas, me dejo el reloj a buen recaudo, en mi casita o en la caja fuerte del hotel, y me voy con mi infalible y siempre fiel casio...

(además la visión de un hombre desnudo con un rolex o similar en una sauna me causa gran vicisitud:D)
 
No entiendo el capricho de la sauna,.
5 comidas al dia, bajas en grasa y azúcares, 45 minutos de areróbico al dia, 3 veces en semana a un intensidad media del 65% y 4-5 dias de trabajo con sobrecargas a una intensidad de entre el 75%-85%.
Esa es la fórmula. Lo demás... calor y deshidrtarse y perder electrolitos, para volver a coger el agua luego bebiendo.
Otra cosa es meterse ne la sauna con un pibón. Ahí me callo.

...y menos todavía meterse con el reloj. Si no es 100 mtrs, mínimo, que no se meta

Guancho que nadie se mete en la sauna para adelgazar (espero): la sauna tiene otros muchos beneficios (aunque a mí me gusta más el baño turco): alivia la hipertensión, relaja los músculos, mejora la circulación, limpia los poros, etc... para mí después del gimnasio e intercalado con duchas frías es de lo mejor que hay
 
Arnold, mejor culturista de la historia y 8 veces mr olimpia y su preparador Joe Weider pensaban que el pull-over era un ejercico de pectoral que ampliaba la caja torácica.
La caja torácica es IMPOSIBLE ampliar una vez terminada la adolesacencia, amén de que le ejercico, biomecánicamente es de espalda, principlamente (redondo mayor) y como motor secundario triceps.

No viene al caso, pero, sirva como ejemplo.::blush::
 
  • #10
No Mr Jones. Muchos lo hacen... y se lian en fajas de neopreno.
Muchos piensan: Sudar=quemar grasa.
Aunque son ciertos algunos de esos argumentos que das.
 
  • #11
Si ese reloj tiene la calificacion de Diver,puede meterse sin problemas,ya que "en teoria"para llamar a un reloj Diver debe pasar las pruebas especificas para ello,en concreto,y segun las normas actuales la ISO 2281,antes era la 6425,pero ya no se usa,las unicas diferencias son en las temperaturas,tiempo y en que el reloj se testa al 125%de su presion anunciada...lo cual,tampoco es tan necesario...
Normalmente,los relojes actuales con ISO 2281 pueden superar tambien la 6425(Oris for example:D) sin problema alguno,lo que pasa,que para ahorrar costes y tiempo,ya solo se usa la primera.

El ISO 2281 es lo que se usa mas,y para ser calificado DIver,debe pasar pruebas,como estar tiempo sumergido en aguas que van desde los 18º a los 40º,aparte,de estar 1 horaa la presion indicada en su esfera,aparte de los test de condensacion y demas...que son los importantes en este caso:ok::

Hay relojes sumergibles a 100 metros,que no lo son en realidad diver...con esos son con los que hay que tener cuidado.

Si es Diver,en todo caso ,no estes demasiado tiempo a remojo si el agua es muy caliente...o en la sauna ya que la temperatura es mayor.

Déjalo en el coche o en casa y listo:D
Saludos
 
  • #12
Hombre machaca:-P tambien soy fan de sus postulados e ideas....
Hombre,a pesar de lo que pensemos,no fue elegido mejor culturista de la historia,fue uno d elos mejores,pero no el considerado mejor,ese titulo se los disputaban Reeves,Reg Park y Lee Haney,que gano 9 MR OLympia.:)
 
  • #13
No Mr Jones. Muchos lo hacen... y se lian en fajas de neopreno.
Muchos piensan: Sudar=quemar grasa.
Aunque son ciertos algunos de esos argumentos que das.

tienes razón, ese es uno de los postulados más repetidos de la "fisiología popular"...


otro tb. muy extendido es ese de que haciendo abdominales se quita tripa, cuando es imposible eliminar grasa de una parte del cuerpo de manera localizada...

lo triste es la cantidad de dinero y esfuerzo malgastado en prácticas completamente inútiles (por no hablar de nocivas para la salud)


no sabía lo de Schwarzenegger y su entrenador: de todas formas está claro que las pesas no van a alterar las dimensiones oseas una vez finalizado el crecimiento, aunque tb es cierto que si se quiere aumentar el perímetro (que no la caja) torácico puede hacerse, pero vía aumento muscular.

... y dicho sea de paso, el ejercicio con pesas es una de las mejores medidas para prevenir la osteoporosis y aumentar la densidad osea
 
  • #14
No dejais de asombrarme dia tras dia. Pues si que sabeis cosas. :clap:
 
  • #15
Pues yo me metí una vez en la sauna con mi Carlos Coste y la verdad es que no lo volveré a hacer. El reloj no se pone a 90º como he leído (no se podría entrar en la sauna a esa temperatura), pero sí acaba excesivamente caliente y no creo que sea bueno.
 
  • #16
YO TAMPOCO LO ENTIENDO PERO SEGURO QUE SI LO HACE MI COMPAÑERO.... ES JULIAN SUAREZ, HERMANO Y PREPARADOR FISICO DE NARCISO SUAREZ PRIMER MEDALLISTA OLIMPICO ESPAÑOL EN UNAS OLIMPIADAS EN PIRAGUISMO (LOS ANGELES 84!! CASI NADA AL APARATO!!!:clap::clap::clap:

Dile que le pregunte a su hermano si estuvo en Montreal 76 y si aun conserva el reloj que regalaron al equipo de piraguistas.;-)
Saludos.
 
  • #17
Claro que no.La sauna esta a 90 grados y el cuerpo se pone a 39-40 grados,mientras se mantiene el interior del cuerpo a 38 y 38 grados y medio.
Así que tu Coste,por la ley de transmision de calor,estaba a 40 grados tambien,no a 90º:D
Pero como es una bomba y esta hecho de titanio...soporta perfectamente esas condiciones....:D(por supuesto,no u tiempo exagerado,aunque te romperias antes tú que el reloj:-P)
 
  • #18
Sin duda alguna y para mantener el metabolismo activo. A mayor masa muscular...
Lo de los abdominales es muy curioso, sí

En los años 70-80 y 90 se han cometido muchos errores.
El culturismo ha sido un deporte de gurús, poco sometido a estudios rigurosos y muy basados en sensaciones y visualizaciones y curiosamente se siguen manteniendo mitos y errores de entranmiento
 
  • #19
Estoy de acuerdo contigo, como el baño turco no hay nada, ufff, cuanto tiempo sin darme uno :( y menos aún acompañado :D
 
  • #20
Steve Reeves fue un tipo muy equilibrado, pero en otra sintonía.
Es cuestiónm de opiniones. En mi opinión el mejor fue Arnold, aunque nop uedo discutirle a quie le guste Haney u Oliva, que tambien me encantaba.
El pico de biceps y pecho de Arnold, para mi, los mejores.

Actuales, Yates es interesante.
 
  • #21
... y meterlo en el microondas??????
 
  • #22
Steve Reeves fue un tipo muy equilibrado, pero en otra sintonía.
Es cuestiónm de opiniones. En mi opinión el mejor fue Arnold, aunque nop uedo discutirle a quie le guste Haney u Oliva, que tambien me encantaba.
El pico de biceps y pecho de Arnold, para mi, los mejores.

Actuales, Yates es interesante.

Steve reeves pertenece a otra época, en la que los anabolizantes y complementos proteicos eran cosa de ciencia ficción, por ello su musculatura es menos pronunciada y "artificial" y en mi opinión más bonita. Sin embargo Arnold usó (y abusó) de todos estos productos.

como curiosidad respecto de sus biceps: para Conan tuvo que reducirlos porque le impedían realizar ciertos movimientos con la espada...eso ya es pasarse...
 
  • #23
Hola. Un Tissot Seastar que le vendi a un compañero, ha corrido maratones, jugado al tenis y tomado montones de saunas (a pesar de mis consejos de que no lo hiciera) y esta como un campeon... ya veremos cuando le toque revision :D
Yo la verdad, no lo metia en la sauna, por si las moscas...
 
  • #24
En la época de Arnold los anabolizantes no estaban tan extendidos, no?

Tampoco hay que olvidar a Zane o Mentzer.
Pero ya digo, en mi opinión, Arnold era espectacular.
 
  • #25
Yo no usaria un reloj de esta categoría en una sauna, los contrases de temperatura a la larga no son buenos y pueden producir leves condensaciones en su interior y a la laraga un mal uso o un uso duro de lo que sea suele pasar factura.

Para estos menesteres creo que hay relojes mas indicados, una sauna no es nada comparado con lo que pasó mi nene,:whist:: riete de una sauna :D. ENLACE

saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie