Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: IWC en lenguaje verbal - Foro General

Mmateos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado IWC en lenguaje verbal

Buenas noches, compañeros:

Tras leer un hilo de un forero que se planteaba la pronunciación de Hublot, muy interesante, me he hecho una pregunta que no he sabido responderme. Sé lo que es un IWC, sé escribirlo, pero ¿cómo se dice esa marca cuando no estás usando la palabra escrita sino la hablada? Supongo que lo más lógico será, como pasa con la BMW (bemeuve), decir "i-uve-cé", o así lo diría yo por ser más corto, pero tengo la duda, de si suelen emplearse otras formas, como "i uve doble cé" o, incluso, "International Watch Company" o algún derivado.

Ya sé que parece una tontería, pero si entro en una relojería a preguntar por uno, ¿cómo debo decir para que el relojero no se descojone de un pavo que pregunta por un señor reloj y no sabe ni decir su nombre?

Gracias a todos. Un saludo.
    "Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán" - Yoda

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

yo siempre he dicho y oido i uve doble cé, excepto a un amiguete del foro. supongo que es cuestion de que lo que hayas escuchado mas, te sonara mas "suave" o "mejor" y sera esa la forma en que lo digas
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

azul600 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tranquilo, Llámalo como quieras, solo "uve", "con doble uve", cuando entras en una tienda que tienen esta marca te conviertes en un posible comprador, y seguro que no se ríen, sino que te hacen reverencias, estamos en tiempo de "cri". Saludos.

cperezt está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay varios hilos respecto a esto. En castellano tal cual como una sigla más, en alemán sería "iiivehtse".

Aquí tienes unn par de enlaces:
    http://www.chronometrie.com/watchsounds/sounds/iwc.wav
    http://www.relojes-especiales.com/fo...67#post1076267

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Curiosamente, tengo una amiga más alemana que Goethe a la que le pregunté por la pronunciación de esas tres letras. No recuerdo su respuesta exacta, pero doy fe que contenía más íes que lo que tu dices, cperezt.

Cita Iniciado por cperezt Ver mensaje
    Hay varios hilos respecto a esto. En castellano tal cual como una sigla más, en alemán sería "iiivehtse".

Aquí tienes unn par de enlaces:
    http://www.chronometrie.com/watchsounds/sounds/iwc.wav
    http://www.relojes-especiales.com/fo...67#post1076267
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De todos modos, acabo de ponerme en contacto con ella vía mail para que me transcriba por escrito el sonido de esas tres letras tal y como las pronuncian los alemanes. Igual me equivoco y todo (en tal caso, pido disculpas de antemano).

Por otro lado, he de decir que como curiosidad está bien. Sin embargo, si voy a una relojería de Madrid a comprar un reloj, diría lonJines, hUbloT e iuvedoblecé. Bueno, en otros casos, si pronunciaría correctamente las marcas. Véase: Cartier, Frédérique Constant, Ball o Parmigiani Fleurier.

Por cierto, cuando le dije a una dependienta de El Corte Inglés de Goya que dónde se encontraba el estand de los relojes "bol" le faltó tiempo para corregirme y decirme que se trataba de los relojes "bal". Yo lo flipo con la sapiencia de los dependientes de El Corte Inglés.

O sea, amigos, que sigamos pidiendo "luquis", "malboros", "renóls" y "lamborYinis". No sé si me explico.

Por cierto, para los amantes del mundo del motor que ignoran las reglas fonéticas del italiano, decir que Lamborghini se pronuncia "lamborguini".

En italiano pasa lo siguiente:

ga ghe ghi go gu (suena como gayumbos, guerra, guía, gota, gusto)

ge gi (suena como yermo y "gym"... bueno, más o menos)

gue gui (suena como güeno y güito)
    Última edición por swiss made; 09-sep-2009 a las 08:14
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

"i uve doble cé" asi lo digo yo.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

Baritono está desconectado Forer@

Predeterminado

a mi una vez me dijeron medio en serio, medio en broma:

"la del pato, si esa de wc net..."

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo como soy andaluz y aquí somos más chulos que nadie, yo personalmente siempre he leído "igüecé" Y no intentéis cambiarme, es tarde para eso
    El tiempo sin ti...es empo.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Yo como soy andaluz y aquí somos más chulos que nadie, yo personalmente siempre he leído "igüecé" Y no intentéis cambiarme, es tarde para eso
    Hombre, ya te has despertado para estudiar! Suerte el viernes, esperamos que nos digas qué tal...
    Yo sin embargo suelo decir las tres palabras completas en inglés... manías, supongo.
    "Colejunta una pluma"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo