• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC......una de las grandes.....opináis lo mismo?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s!......posiblemente sea este un post algo raro, pero me apetecía compartir con vosotros mis impresiones sobre una marca que cada día me gusta mas......:drool:
Debo reconocer que en un principio no estaba entre mis prioritarias,pero fue tener el primero (un Mark XV).......y empezar a darle su sitio justo.
Después fueron llegando otros y subiendo de nivel con respecto a el primero......Aquatimer Crono, Pilot Crono, Aquatimer 2000..........y como no podía ser de otra manera mi pasión seguía creciendo......:ok::
Actualmente tengo dos y con ellos ando mas que satisfecho......un Aquatimer Cousteau (intocable) y un Inegenieur que acabo de retirar de la venta y es que decididamente me he dado cuenta de que no quiero venderlo......me arrepentiría!.....:ok::
Haciendo un balance general creo que hay pocas marcas de su nivel con una oferta tan interesante........si buscamos un reloj clásico podemos elegir entre tres líneas diferentes: Portofino, Da Vinci y Portugues.......a cual de ellos mas bonito y con estéticas bien diferenciadas.
Si por otra parte amamos los relojes deportivos podemos pasar del mar al cielo pasando por la tierra con sus Aquatimers, Ingenieurs y Relojes de Piloto.......:drool:
Posiblemente muchos pensaran que en algunas gamasson demasiado caros teniendo en cuenta que montan calibres ETA'sa.......eso si, debidamente modificados.....;-)......En cualquier caso hay que tenerlos en mano para darse cuenta que son relojes de otro nivel......:D
Por otra parte si nos centramos en sus calibres manufacturados entramos en otro nivel (que también hay que pagar) y nadie puede dudar de la calidad fiabilidad de los mismos.
Poco mas que añadir por mi parte......solo reconocer que a día de hoy la manufactura de Schaffhausen es una de mis marcas favoritas y ......a vosotros que os parece?
Saludos!
 
mmmmmmmmmmmm

nunca he tenido uno... pero me parece que tienen una clase .... fuera de lo normal

Es uno de los relojes del que no quiere ostentar y tener una joya...

Salutes
 
Yo tuve uno y dese luego son muy buenos relojes y no conocidos por todo el mundo. El mío fue sacrificado por un sub que a para mi y el uso que doy es mejor, pero lo repetire
 
Viendo su trayectoria,historia y modelos,sobre todo el Portugues,el aquatimer,los Ingenieur y el F.A Jones(qué delicia de mecanismo in-house ),para mí SI que es una de las grandes.
Una marca que dice mucho de quien la elige,como me pasa cuando veo un Breguet o un Moser Mayu.
 
igualmente son de las firmas que más me han convencido, como bien dices, al tenerlos en la mano y por su puesto en la muñeca (de momento sólo probados...). en su líneas clásicas portofino, portuguese y da vinci (éste último poco habitual por aquí y apreciado en vivo una pieza impresionante) son apabullantes... en mi caso el problema (al margen de precios, algo común en firmas de un nivel excelente) está en el tamaño principalmente de la líneas más deportivas (44-45-46 mm), al igual que en su línea vintage (la cual considero bella como pocas pero desproporcionada en formas, para muñecas un tanto reducidas...).
 
Quiero un Portugués, un Ingenieur y un Aquatimer vintage...con eso te lo digo todo. Me encantan los relojes de la manufactura de Schaffhausen
 
Para mi si. tienen una clase y una elegancia que pocas marcas tienen, y por supuesto, algún calibre in house que es una maravilla...
Rotundamente sí, es una de las grandes.
 
Absolutamente de acuerdo compañero, de un tiempo a esta parte soy fan incondicional teniendo ademas en cuenta, como bien mencionas el amplisimo espectro que cubre la marca con relojes de todos los tipos y para todos los gustos, lastima que los precios sean a sequibles a pocos bolsillos como el mio.
Todo se andará
 
Esta claro que los IWC hablan por si solos.
 
  • #10
Posiblemente dentro de un tiempo deje de ser un futurible para mí:whist::
 
  • #11
No caben opiniones en este aspecto. ES una grandísima marca.
 
  • #12
También creo que es una gran marca y aún algo desconocida para el gran público. Desde luego mi Portugues es mi ojito derecho.
 
  • #13
Joé tio. Es como si nos intentases convencer. :D
 
  • #14
Particularmente, el modelo Ingenieur en titanio me encanta!!
 
  • #15
Buenas noches,
para mí IWC es una grandísima marca. He tenido la suerte de visitar su fábrica hace unos años y me quedé maravillado. Además pude observar de cerca el Gran Complicación. En mi opinión le falta un detalle para ser una grande, y es abandonar los calibres base ETA y dedicarse en exclusiva a los calibres manufactura. Evidentemente esto le daría más prestigio pero le obligaría a subir precios en algunos de sus modelos y se quedaría sin parte de su mercado (un poco lo que le puede pasar también a Ulysse Nardin). Si no lo hacen tendrán sus motivos, porque lo que está claro es que hacen bien las cosas.
No he tenido ninguno, pero sé que más pronto o más tarde acabaré teniendo uno; eso sí, calibre manufactura.
Un saludo.
 
  • #17
Completamente de acuerdo,de hecho a mi colección a dia de hoy para estar completa le falta un IWC y el Ingenieur Vintage me vuelve loco,en definitiva una gran marca la cual en mi humilde opinión dentro de este foro está valorada en su justa medida,enhorabuena por ese gran par de piezas que tienes,el Costeau me encanta.
 
  • #18
Aún no he tenido el placer de tocar un IWC, pero solo con verlos en el escaparate de la relojería, se ve que transmiten algo distinto. Sus diseños los encuentro del todo acertados, sencillamente me encantan, prácticamente todas las colecciones :drool:. Además, he oído muy buenos comentarios de su SAT, muy importante en una marca de relojes :flirt:

Tengo que decir que con esta marca me pasó igual que con Panerai: al principio los odias, lo tienes clarísimo. Más tarde los ignoras. En la fase final, te van atrapando y no puedes escapar... Actualmente, si hiciera una lista de mis marcas preferidas, IWC estaría entre los primeros puestos :worshippy:

Saluditos :bye:
 
  • #19
Una gran marca distinguida donde las haya, y poco conocida por el gran público, que suele decantarse por marcas también muy buenas pero más tendentes al marketing.

Tal vez sea cierto eso de que debería abandonar los movimientos Etasa, pero si ello obligase a subir mucho los precios se haría muy difícil conseguir un IWC, sobretodo para los que por esto o por aquello no podemos invertir grandes sumas.

:)
 
  • #20
calidad total. Yo estoy hiptotizado por mi Ingenieur
 
  • #21
Y, a mi me lo preguntas?:D:D:D



lostimage.jpg


Una delicia de relojes, que, aparte de tener todas las cualidades relojísticas que se puedan imaginar, tiene una que me encanta, es una marca que conocemos, casí en exclusiva, los iniciados en este mundillo.​
 
  • #22
La verdad es que si que son bonitos, una de mis marcas preferidas.
 
  • #23
Si y no Miguel(para mí ojo;-) )Lo primero decir que me encanta el aquatimer:-P

Si sin duda alguna a sus relojes manufactura,ahora en los de base etasa lo siento,pero para mi son demasiado caros,no dudo que esten modificados,pero tampoco lo estan tanto porque si no no se pareceria a una etasa no?;-)ademas mas alla del COSC no hay nada...y COSC se consiguen por 700-800 euros perfectamente....esta claro en el caso de IWC hay que mirar el reloj,mas que el calibre etasa,porque por calibre no esta justificado desde mi punto de vista,por esos precios deberian trabajar tanto el interior del calibre como su apariencia;-),tal y como hace U.Nardin...eso para mi si son calibres fuertemente modificados....ahora esto no...aunque lo este por dentro,que no lo dudo,verlo asi y pagar eso es imperdonable...
Ojo es mi opinion

IWC Portuguese)por cierto,lo de ajustado en 5 posiciones no hace falta ponerlo,Eta ya suministra el Top ajustado en 5 posiciones,y el decorado y el dorado si se pide así...:whist::)

lostimage.jpg


Por lo menos dejarlo bonito no se...yo lo agradeceria despues de pagar 5000 euros...

lostimage.jpg


maxi-marine-diver-back.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Totalmente de acuerdo, aunque si esa es la filosofia de la empresa habra que respetarla
 
  • #25
Buenas tardes a tod@s!......posiblemente sea este un post algo raro, pero me apetecía compartir con vosotros mis impresiones sobre una marca que cada día me gusta mas......:drool:
Debo reconocer que en un principio no estaba entre mis prioritarias,pero fue tener el primero (un Mark XV).......y empezar a darle su sitio justo.
Después fueron llegando otros y subiendo de nivel con respecto a el primero......Aquatimer Crono, Pilot Crono, Aquatimer 2000..........y como no podía ser de otra manera mi pasión seguía creciendo......:ok::
Actualmente tengo dos y con ellos ando mas que satisfecho......un Aquatimer Cousteau (intocable) y un Inegenieur que acabo de retirar de la venta y es que decididamente me he dado cuenta de que no quiero venderlo......me arrepentiría!.....:ok::
Haciendo un balance general creo que hay pocas marcas de su nivel con una oferta tan interesante........si buscamos un reloj clásico podemos elegir entre tres líneas diferentes: Portofino, Da Vinci y Portugues.......a cual de ellos mas bonito y con estéticas bien diferenciadas.
Si por otra parte amamos los relojes deportivos podemos pasar del mar al cielo pasando por la tierra con sus Aquatimers, Ingenieurs y Relojes de Piloto.......:drool:
Posiblemente muchos pensaran que en algunas gamasson demasiado caros teniendo en cuenta que montan calibres ETA'sa.......eso si, debidamente modificados.....;-)......En cualquier caso hay que tenerlos en mano para darse cuenta que son relojes de otro nivel......:D
Por otra parte si nos centramos en sus calibres manufacturados entramos en otro nivel (que también hay que pagar) y nadie puede dudar de la calidad fiabilidad de los mismos.
Poco mas que añadir por mi parte......solo reconocer que a día de hoy la manufactura de Schaffhausen es una de mis marcas favoritas y ......a vosotros que os parece?
Saludos!
hola.soy carlos de murcia y yo tabien soy un enamorado de iwc muchisimos años ,pero si quieres saber si iwc es loque piensas o no visita las subastas mas grandes del mundo y mira la cotizacion . los avances tecnicos rolex, panerai, breinlig icluso seiko estan mas o menos a la par . pero en mi corazon siempre estara la belleza y la esclusibidad de iwc . un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie