Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Hilo: IWC......una de las grandes.....opináis lo mismo? - Foro General

  1. #41
    Avatar de Kalessin
    Kalessin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,614

    Predeterminado

    A mi los Portuguese me vuelven loco. Y sí, pienso que es una gran marca.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

  2. #42
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Una de las grandes? pues en mi opinión, por supuesto.

    No digo que esté dentro del grupo de la alta relojería, al modo en que lo está por ejemplo Vacheron Constantin, pero sí se puede afirmar que es una de las grandes marcas de la relojería.

    Entiendo que tantro sus nuevos calibres manufacturados como los anteriores etasas modificadísimos, sus acabados, su historia, su prestigio y su inigualable diseño, hacen de la marca una de las grandes de la relojería.

    Y por cierto, yo también prefiero un buen IWC a cualquier básico de Richard Mille.

  3. #43
    Avatar de Calvete
    Calvete está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-oct-2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,905

    Predeterminado

    En gama ETA yo creo que sí.

    Saludos.
    Última edición por Calvete; 24-ago-2010 a las 14:47 Razón: Error
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

  4. #44
    Avatar de Eduwatch
    Eduwatch está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes a tod@s!......posiblemente sea este un post algo raro, pero me apetecía compartir con vosotros mis impresiones sobre una marca que cada día me gusta mas......
    Debo reconocer que en un principio no estaba entre mis prioritarias,pero fue tener el primero (un Mark XV).......y empezar a darle su sitio justo.
    Después fueron llegando otros y subiendo de nivel con respecto a el primero......Aquatimer Crono, Pilot Crono, Aquatimer 2000..........y como no podía ser de otra manera mi pasión seguía creciendo......
    Actualmente tengo dos y con ellos ando mas que satisfecho......un Aquatimer Cousteau (intocable) y un Inegenieur que acabo de retirar de la venta y es que decididamente me he dado cuenta de que no quiero venderlo......me arrepentiría!.....
    Haciendo un balance general creo que hay pocas marcas de su nivel con una oferta tan interesante........si buscamos un reloj clásico podemos elegir entre tres líneas diferentes: Portofino, Da Vinci y Portugues.......a cual de ellos mas bonito y con estéticas bien diferenciadas.
    Si por otra parte amamos los relojes deportivos podemos pasar del mar al cielo pasando por la tierra con sus Aquatimers, Ingenieurs y Relojes de Piloto.......
    Posiblemente muchos pensaran que en algunas gamasson demasiado caros teniendo en cuenta que montan calibres ETA'sa.......eso si, debidamente modificados...........En cualquier caso hay que tenerlos en mano para darse cuenta que son relojes de otro nivel......
    Por otra parte si nos centramos en sus calibres manufacturados entramos en otro nivel (que también hay que pagar) y nadie puede dudar de la calidad fiabilidad de los mismos.
    Poco mas que añadir por mi parte......solo reconocer que a día de hoy la manufactura de Schaffhausen es una de mis marcas favoritas y ......a vosotros que os parece?
    Saludos!
    Hola Miguel:

    Después de leer la opinión de bastantes foreros, creo que el rasgo de IWC que más controversia suscita es tener entre su gama de modelos dos categorías claramente diferenciadas por el origen y el "pedigree" de sus movimientos: manufacturas y ETAs.

    En mi humilde opinión, IWC es una gran marca por historia, por estilo propio y, sobre todo, por ser capaz de fabricar sus calibres manufactura, auténticas maravillas mecánicas: los automáticos 80000 y 89000 de 30 mm en sus distintas versiones y, sobre todo, los grandotes 50000 automático y 98000 manual de 38mm.

    El precio que hay que pagar para poder admirar dichos calibres y soñar con ellos (si, como es mi caso, no nos los podemos permitir) es asumir que la empresa necesita ganar dinero fabricando y vendiendo también otros relojes más asequibles al gran público.

    En mi opinión, al pagar unos 3.000 € por un Mark XVI (ETA 2892) o entre 4.000 y 5.500 € por un Crono Aviador o un Aquatimer Crono (Valjoux-ETA 7750), estamos (estáis) contribuyendo a financiar la investigación en calibres propios, que de otro modo, a pesar de su alto precio, simplemente por el pequeño volumen de unidades vendidas no sería rentable.

    De todos modos creo que los IWC/ETA son magníficos relojes, de calidad y precio comparable a los Breitling, por poner un ejemplo.

    Ya puestos, me voy a mojar un poco más. Como no me canso de decir (perdón por la tabarra), tengo un Breitling Navitimer (Valjoux 7750) con el que estoy encantado. El movimiento es superfiable a la par que económico de fabricar, dado el gran volumen de producción y el diseño optimizado a lo largo de muchos años.

    Pues bien, no me importaría pagar un importe parecido por un IWC/ETA, que considero del mismo nivel de calidad constructiva (gustos estéticos aparte)

    Además, creo que Breitling ha dado por fin el paso que debía dar al diseñar su primer calibre manufactura en su época moderna (B01). Espero que tenga éxito comercial pues es el futuro, si no queremos acabar llevándo todos las mismas máquinas ETA. Ójala que después de éste vengan otros calibres manufactura de Breitling (un no-crono ¡ya!)

    Pues bien, en este aspecto, IWC lleva décadas de adelanto con sus fabulosos calibres manufactura.

    Por todo ello, EMHO no se puede criticar demasiado duramente a IWC por mantener ambas gamas. El que pueda permitirse un manufactura, ¡enhorabuena! (a mi me trae loco el Big Pilot) El que (como yo) no pueda acceder a ellos, tiene dos opciones igualmente válidas y dignas: disfrutar de un IW/ETA (gran reloj a un precio no barato pero tampoco exagerado) o bien abstenerse y decantarse por otras marcas (de momento, esta es mi opción, pero respeto la otra)

    En fin, ya ves que, con matices, comparto tu valoración de IWC como gran marca, sin entrar en rankings que siempre son tremendamente subjetivos.

    Que disfrutes de tus IWC (espero poder compartir este goce algún día)

    Saludos

    Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

  5. #45
    kenno está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Pues yo creo que claramente es una de las grandes......sin duda....¿ desde cuando tener una amplia gama es pecado?

  6. #46
    Avatar de Dagofa
    Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    11-mar-2008
    Ubicación
    ☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻
    Mensajes
    8,942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Pues para romper con la monotonía, yo no estoy de acuerdo

    Creo que IWC es una gran marca, incluso una grandísima marca, ostentando mitos de la relojería como el Portugues, el Ingenieur o el Big pilot (entre muchos otros... y calendarios perpetuos, y turbillones...)

    Pero no es una de las grandes. Las grandes no montan ETAs para hacer sus modelos más populares acequibles al público general. Las grandes no tienen una gama de modelos enorrrrme para adaptarse a todos los gustos y bolsillos.

    No me va a entender ni Diós, pero diría que IWC, aun siendo más grande que alguna de "Las grandes", no pertenece al club
    Precisas palabras que reflejan mis picos en el entusiasmo que pongo por esta marca.
    A mi modo de enteder..., excelente aportación.
    COMANDO CENTOLO

  7. #47
    Avatar de jujo9
    jujo9 está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,652

    Predeterminado

    Grande, muy grande en estética y calidad de meteriales. Floja muyyyyyyyyyyyyyyyyyy floja en maquinaria(salvo verdadera manufactura) con esas maquinarias modificadas
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

  8. #48
    Avatar de davidveroy
    davidveroy está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    honduras
    Mensajes
    1,542

    Predeterminado

    Son increibles, espectaculares, bien construidos, algunos bellos y miticos diseños:

    Portuguese
    ingeniero.


    Pero NO es una de las verdaderas grandes entiendase:

    PatekP
    Audemars P
    Breguet
    A Lange
    JaegerLC
    Blancpain

  9. #49
    Avatar de toffa50
    toffa50 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    Caracas y alli resido
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hace menos de un mes compré un IWC Portofino en Madrid. Desde hace tiempo le tenia puesto el hojo, a lo mejor no es nada del otro mundo pero lo encuentro fascinante.

  10. #50
    davozs Invitado

    Predeterminado

    IWC es intocable. Tenerlo es amarlo ( con independencia de manufactura o no).

    Un abrazo, Miguel y un saludo para el respetable.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo