• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Connect, la respuesta al smartwatch

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lo acabo de leer y si véis el primer comentario, es buenísimo, en plan "parad de intentar pareceros a Apple!, no es vuestro competidor!!".
Fuera coñas, yo, que tengo un Aquatimer y soy fan de IWC, creo que es un error, y eso no quiere decir que no vaya a ser un éxito o vayan a ganar mercado con él, pero para mí perdería algo de identidad...
 
A mi no me parece tan mal. Seguramente este cacharro no sirva para mucho pero me gusta que exploren nuevos mundos. En un futuro puede que lleguen productos o ideas interesantes gracias a que alguien quiso probar y siguió desarrollando. Tampoco me parece que estén en contra de sus principios de relojería tradicional; al fin y al cabo se trata de un complemento del reloj tradicional de siempre.
 
Me causa la misma impresión que un señor de 80 años en un concierto de Justin Bieber. ..
 
Estéticamente son terribles, tanto este como el montblanc, de eso no cabe duda... en mi opinión sería mucho mejor que implantasen el sistema de monitorización de ejercicio en una correa de caucho, con un sistema de vibración para notificaciones, pero que tuviese el aspecto de una correa común, sin pantallas ni nada extraño.
 
Última edición:
Ante una cosa me quito el sombrero con Apple.
El poder que tiene para que una industria centenaria y que genera decenas de miles de dólares o más, ni lo sé, mine sus propias bases cada dia que pasa y caiga rendida a las modas y a los avances de la tecnología de consumo y encima por nada, porque no va a pasar nada...
Ya que están, porque no le ponen una pantalla tactil amoled en la tapa para ver los selfies de la tipica tia buenorra de instagram?...y la correa blanca por favor que mola mazo mas y llega la época de relojes blancos para ir a la fiesta ibicenca de la playa:D

Al paso que van...
 
Última edición:
Demasiado clásico para que lleve un chisme de ese diseño y hasta tamaño, no le pega ni con cola-loca. Ahora que si fuera una correa de caucho y un diseño menos tradicional hasta podría pasar, pero este no lo veo muy claro, hasta la opción de Mont Blanc esta mejor implementada.
Saludos.
 
Ante una cosa me quito el sombrero con Apple.
El poder que tiene para que una industria centenaria y que genera decenas de miles de dólares o más, ni lo sé, mine sus propias bases cada dia que pasa y caiga rendida a las modas y a los avances de la tecnología de consumo y encima por nada, porque no va a pasar nada...
Ya que están, porque no le ponen una pantalla tactil amoled en la tapa para ver los selfies de la tipica tia buenorra de instagram?...y la correa blanca por favor que mola mazo mas y llega la época de relojes blancos para ir a la fiesta ibicenca de la playa:D

Al paso que van...


Yo no sé si va a pasar o no, pero no deja de ser curioso que las marcas que tienen recursos (estudios de mercado...) y se dedican a ello obviamente están diciendo que va a pasar algo, y la gente en los foros dice que no va a pasar nada. Yo diría que ellos están mejor informados y tienen una perspectiva más panorámica que cualquiera de nosotros.
 
Yo no sé si va a pasar o no, pero no deja de ser curioso que las marcas que tienen recursos (estudios de mercado...) y se dedican a ello obviamente están diciendo que va a pasar algo, y la gente en los foros dice que no va a pasar nada. Yo diría que ellos están mejor informados y tienen una perspectiva más panorámica que cualquiera de nosotros.

Yo diría que sencillamente no están los tiempos para dejarse un duro encima de la mesa, en especial ciertas marcas...así que si huelen que sus clientes igual sueltan pasta por estas tontunas pues para que se lo lleve otro me lo llevo yo....
 
  • #10
Yo diría que sencillamente no están los tiempos para dejarse un duro encima de la mesa, en especial ciertas marcas...así que si huelen que sus clientes igual sueltan pasta por estas tontunas pues para que se lo lleve otro me lo llevo yo....

Había mercado de relojes digitales de lujo e IWC no vende ninguno... y han tenido tiempo y tiempo... quizás ese lo veían estancado y este en claro ascenso, porque guste o no resulta que las marcas piensan que sí hay mercado emergente en piezas de miles de euros para cacharros smart. El problema es que el Apple Watch y un Patek ocupan el mismo espacio irremplazable, no que el Apple Watch sea más noble que el Patek. Ahora súmale que el Apple Watch se va a poner de moda. Pues eso.
 
Última edición:
  • #11
Había mercado de relojes digitales de lujo e IWC no vende ninguno... y han tenido tiempo y tiempo... quizás ese lo veían estancado y este en claro ascenso, porque guste o no resulta que las marcas piensan que sí hay mercado emergente en piezas de miles de euros para cacharros smart
Buf, ese mercado de digitales de lujo es nimio...y una cosa es un reloj de miles de euros y otra un accesorio de pocos cientos...que si te sale bien genial y si no a otra cosa mariposa. ..y a las malas algo de publicidad gratis te da...
 
  • #12
Buf, ese mercado de digitales de lujo es nimio...y una cosa es un reloj de miles de euros y otra un accesorio de pocos cientos...que si te sale bien genial y si no a otra cosa mariposa. ..y a las malas algo de publicidad gratis te da...

Lo edité en el post anterior pero lo repito porque tardé mucho... ya he expresado en otras ocasiones que en mi opinión el problema no es que el Apple Watch vaya a ser más prestigioso o noble que la alta relojería, no es necesario. El problema del Apple Watch es que se pone en la muñeca, y cuando lo pones no puedes poner un reloj. Entonces, si la fiebre de los mensajes a la muñeca, X aplicación, o simplemente la moda, se extiende masivamente, las muñecas van a estar ocupadas. No es lo mismo pero, a cuánta gente ves que use zapatos, ya a secas, o de alto precio a mayores, y a cuánta con zapatillas y zapatillas caras? Y no es porque nadie dude de que los zapatos sean más nobles, es simplemente por tendencia y porque son sustitutivos en el lugar que ocupan.
 
  • #13
Desde hace unos meses tuve un smartwatch, del q hice review por el foro y me di cuenta enseguida como dice Nando87 q si lo llevaba no cabía nada más en la muñeca... la solución fue una smartband en la otra muñeca (me llegan los whatsapps, cuantifica mi actividad y sueño y no necesito nada más) y en la muñeca del reloj... UN RELOJ
 
  • #14
No podemos negar ni alejarnos de las nuevas tecnologías, pero emho dispositivos así en este tipo de relojes siento que están fuera de lugar, por eso reloj en una muñeca y en la otra un smartband, saludos.
 
  • #15
Pues a mi estéticamente no me gusta, funcionalmente tampoco. Pero tampoco veo problema a que marcas tradicionales de relojería hagan sus incursiones en este terrero. Obviamente, siempre que no dejen la relojería mecánica, lo que no creo suceda.
 
  • #16
Esto lo veo venir.

El IWC connect dejará obsoletos a los IWC de la era pre- connect, con lo que la depreciación será... que cada uno lo piense.

Luego vendrá el connect2, que dejará fuera de juego al connect.

Al poco tiempo cada vez más cercano tendremos el connect3, cuyas ventas ya no serán para tanto.... Y así hasta que....

Voy a volver a leer la historia de:
Olivetti que intentó vender ordenadores
Kodak que intentó vender cámaras digitales
Fuji que intentó vender cámaras digitales
Nokia que intentó vender smartphones

La esperanza que nos queda es que ninguna de estas marcas estaba en el segmento del lujo, eran marcas de prestigio a las que un cambio tecnologico les afectó bastante a sus ventas.
 
  • #17
Así me sentiría yo llevando uno smart watch: boxer-puppy-shock-collar.jpg
 
  • #18
Yo llevo un reloj mecánico, precisamente porque lo es. Si quisiera un reloj smart, no me metería en uno a medias. Pero puedo entender el movimiento de respuesta a Apple, ya las pasaron p. Cuando vino el reloj de cuarzo y casi se los lleva a todos por delante. Ahora si yo fuera el CEO de alguna de estas, tendría un plan B, especialmente en aquellas marcas (IWC, TAG..) más susceptibles del entorno deporte, acción.. De ser canibalizadas por Apple. Que se venden algunos de estos? Pues bien. Que el watch de Apple no les resta clientes? Pues bien, pero si acaso lo hace, tienen sus experimentos e intentos de respuesta.

las marcas de la alta relojería, seguro que no juegan a esta Liga, ellos no están compitiendo con el watch de Apple.
 
  • #19
lo acabo de leer y si véis el primer comentario, es buenísimo, en plan "parad de intentar pareceros a Apple!, no es vuestro competidor!!".
Fuera coñas, yo, que tengo un Aquatimer y soy fan de IWC, creo que es un error, y eso no quiere decir que no vaya a ser un éxito o vayan a ganar mercado con él, pero para mí perdería algo de identidad...

Están cagaditos con Apple.
 
  • #20
Jjajajjajajaj

¡pero hombre! Es un topicazo, pero vaya ocurrencia :)
 
  • #22
Increíble el poder que ha ejercido Apple!! :hmm:

Un saludo
 
  • #23
Yo no sé si va a pasar o no, pero no deja de ser curioso que las marcas que tienen recursos (estudios de mercado...) y se dedican a ello obviamente están diciendo que va a pasar algo, y la gente en los foros dice que no va a pasar nada. Yo diría que ellos están mejor informados y tienen una perspectiva más panorámica que cualquiera de nosotros.

Ahí está la clave. Al final todas, salvo 2 o 3 (no veo a Patek, Vacheron o Rolex haciendo wearables) acabarán incorporando gadgets a sus relojes.

¿Que no van a ser el grueso del catálogo? De acuerdo. Pero como no se suban al carro, hay un nicho de mercado (del que desconocemos su tamaño) que no van a cubrir.

Renovarse o morir.

PD: A mi no me gusta. Me parece mas inteligente el "Smart Buckle" de Montblanc.
 
  • #24
Creo que estos inventos no tienen ningún interés para los aficionados a la relojería. Llevamos relojes MECANICOS señores. Mecanicos. Porque nos gusta el arte y la perfección. La relojería y la tecnología electrónica aplicada a los pagos o comunicaciones son cosas distintas.

Y los suizos lo saben, pero en el mercado están apareciendo smartwatches y los suizos también saben que se les comerán parte del pastel. Y aunque sea una parte pequeña y de gama baja, van a luchar por ello. Y producto de esa lucha son estos relojes mutantes sin sentido y transitorios que van a llenar las estanterías durante un tiempo..... hasta que o bien se cree un standard o se abandone esta absurda lucha.
 
  • #25
Están cagaditos con Apple.

No lo creo, sinceramente.

Lo que sí creo es que han visto una oportunidad de negocio. probablemente a los CEO de estas marcas les estén preguntando día sí y día no sus inversores y accionistas por el tema: qué vais a hacer, hay que hacer algo, si Apple vende millones, es que hay mercado, y nosotros estamos bien posicionados para sacar algo no? que tenemos acceso a gente adinerada, y ya tenemos sus muñecas ocupadas...

Al final, te debes a tus accionistas, y éstos no te perdonarán que dejes un euro, o un chf, encima de la mesa. Qué curioso que todas las marcas que se están lanzando a estas aventuras son cotizadas y probablemente tengan caliente la oreja respecto a estos temas.

Yo ya lo dije en su día, y no es mi intención abrir de nuevo un debate que ya tiene su subforo, pero veo más como una oportunidad que como una amenaza los smartwathces. al final gente que jamás habría llevado algo en una muñeca se aficionará a llevar algo bonito, y con el tiempo muchos verán las ventajas de los relojes de lujo mecánicos y los artículos de lujo y representación en la muñeca y darán el paso a la relojería tradicional.

El mayor enemigo de la relojería no es que sus potenciales clientes lleven smartwatches: es que no lleven nada en las muñecas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie