• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc big pilot

  • Iniciador del hilo PAH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAH

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
En primer lugar dar las gracias al foro, por dejarme este espacio para compartir con vosotros mis inquietudes y pediros vuestra opinion. Tengo la ocasion de adquirir un big pilot a un precio bastante interesante. En mi humilde coleccion despues de mucho esfuerzo y ahorro, andan varios Seiko, un rolex sub, un rolex date just y un pam 312. Creo que puedo cerrar el circulo por lo menos durante un largo tiempo si soy capaz de ahorrar lo suficiente para sumar el que os comento.
Estoy acostumbrado al diametro del 312, el mismo tiene una medida considerable -44 mm-, pero no se si 46 mas la corona de diamante pueden ser excesivos.
Desde esta tribuna os ruego consejos sobre el candidato y opiniones en cuanto a sus dimensiones a los afortunados que poseis uno.
Saludos cordiales y gracias por vuestros comentarios.

p.d. disculpar la ortografia, pero mi teclado se ha vuelto loco y no me deja incluir acentos.
 
Por cierto, si alguien sabe si existe alguna modificacion en el calibre en la nueva coleccion 2016 se ruegan comentarios.
Gracias de nuevo a todos.
 
Al calibre de reserva de marcha de 8 días, se le agregó un barrilete más y se aumentó la frecuencia. Saludos.
 
Creo que esa misma adaptación le hicieron el año pasado al portugués siete días, suponía que podría ser esa mejora, entiendo que con ello se gana precisión.
Lo que mas me preocupa es que a la larga el tamaño sea un handicap.
Gracias por tus comentarios. Saludos.
 
Es grande y se ve grande, lo segundo porque casi no tiene bisel. Creo que es un reloj que no es para todo mundo. Saludos.
 
Mi problema es que por una enfermedad he perdido 18 kilos y ahora mi contorno de la muñeca no es el que era y ahora me he quedado en 17,5 cm.
Ultimamente me pongo poco el 312 precisamente por eso.
pero es un reloj que me atrae muchísimo...
 
Yo hace tiempo que estoy deshojando la misma Margarita que tú... Me pasa lo mismo, no sé si será grande y otra cosa es encontrar uno en buen estado y en precio, claro! Si lo tienes a tiro vete s por el.
 
Esta afición es muy mala
 
  • #10
A pesar de ser precioso también pienso que no es un reloj para todas las muñecas. Pruébatelo bien y si te gusta como se adapta a tu muñeca no lo dudes ni un segundo.

Saludos
 
  • #11
Nunca digo que no sea para todo el mundo, ya que cada uno tiene sus gustos, y aunque se vea de tamaño considerable en una muñeca contenida, al propietario puede que esté a gusto y cómodo con el.

Personalmente no lo veo cómodo,16.5 de muñeca ya que la corona me molestaba, lo del tamaño ya es más subjetivo.

Del resto un Pilot de referencia.
 
  • #12
Gracias mortu / oubide
vuestras impresiones son siempre tenidas en consideración.
Algun compañero puede pasar una foto con el reloj en muñeca de 17 o inferior.
saludos
 
  • #13
Con lo que me gustan a mi de 42mm + corona .... Es el tamaño justo para un Pilot.

Saludos.
 
  • #14
Si 44mm ya lo defines como medida considerable obviamente 46mm junto con esa corona te va a parecer enorme, eso sí un pilot que se precie debe ser de esas dimensiones.
A parte de esto sería verdaderamente una magnífica forma de "cerrar el círculo", tal y como lo defines, si eso existe ;-)
 
Última edición:
  • #16
Era un reloj que me encantaba, se podría decir que era el reloj de mis sueños, pero ahora no me lo compraría. Por lo que veo , a excepcion del Pam, tus relojes no son muy grandes. Si yo fuese a por un IWC, a dia de ho, si es un pilot, sería un Mark; es el más atemporal, el mas sencillo, y el más bonito.
 
  • #17
Me lo probé en una ocasión y me pareció grande, creo que tambien incluye una esfera tan limpia y la ausencia de bisel, hacen que se vea aún más grande, pero es bonito a más no poder
 
  • #18
Esa es mi impresión, pero creo que me tiene enganchado y esto tiene pinta de acaba con mis fondos reservados para esta pasión tiritando....
 
  • #19
Depende de la muñeca, pero grande es grande. Yo tengo u-boat de 50mm y impone sin sacarlo de la caja. Si es buena oferta siempre lo podrás vender, recuperar inversión o ganar algo.
 
  • #20
Fantásticos los iwc.y un big pilot..sin palabras.yo que tu lo compraría y si no llego a estar muy contentó con el a cambiarlo..seguro que algún forero te lo cambia por algún reloj más pequeño..
 
  • #21
Dos rolex y un pam. Humilde colección???


4 8 15 16 23 42
 
  • #22
Estimado guiradin, digo humilde, porque no es muy extensa, se que son relojes de gran valor, llevo quince años para poderlos adquirir todos y de uno en uno, -quitándome otros caprichos-, y en plan hormiga, granito a granito, pero soy de los que piensa que es mejor tener pocos pero buenos, aunque respeto también al que prefiere tener muchos de menos valor, pero mas variedad.
En todo caso, te puedo asegurar que soy de todo menos rico, al contrario, como muchos compañeros del foro, hipotecado y con familiar numerosa, pero con una perdición.................... los relojes.
Saludos para todos los compañeros del foro.
 
  • #23
Creo que 46 y cebolla es mucho reloj. Son preciosos esos IWC.....!!!!!
 
  • #24
Más bien cebolleta ¡¡¡:clap:
 
  • #25
Para que te animes

IMG_2026.jpg



y este un poco más grande

IMG_8537_zps02626824.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie