• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Aquatimer 2014 - Queríais bronce, pues toma bronce

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Lo dicho.

Queríais bronce. Pues toma tres tazas.

Hace unos días el compañero CanPam nos adelantaba que en WUS se habían colgado unas imágenes de los nuevos Aquatimer de IWC generando un debate acerca de la estética y del supuesto acercamiento de hacia el descatalogado Aquatimer vintage en lo que a la versión de acero se refiere. Pues bien, la propia web de IWC confirma esos diseños publicando imágenes oficiales de los nuevos aquatimer y desvela otra serie de características que con las primeras imágenes no habían quedado del todo claras.

La primera de ellas son los materiales de las cajas en las que aparecen el titanio y el bronce 8o . La primera imagen daba la sensación que era oro rosa, pero no, bronce (Iscar, creo que alguien ha escuchado tus plegarias).

Así que la colección queda como sigue:

Aquatimer 2000 M:
Caja titanio, sin detalle del tamaño, calibre 80110 in-house (veremos a ver la subida del actual a este) y según ellos, por el diseño minimalista recuerda a otro diseño icónico de IWC que fue el Ocean 2000. 8o8o Alucino dos veces. No una, dos. A las pruebas me remito de lo que se parecen uno y otro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aquatimer crono Edición Charles Darwin:
Caja de bronce, sin detalle del tamaño y calibre in-house 89365.

lostimage.jpg



Aquatimer Deep Three.

También caja de titanio pero sin detalle del calibre ni del tamaño de la caja. Sigue con las funciones de medición de máxima profundidad alcanzada u profundidad actual, hasta 50 m.


Una cosa más. Lo que en las primeras imágenes parecía una segunda corona a las 9, ya está claro lo que es. Es un nuevo sistema de "embrague" que une el bisel externo con el interno para que no haya que manipular una corona a la hora de mover el bisel interno de tal manera que, entiendo, esta operación se podría hacer incluso ya sumergidos. Aparentemente una buena idea.

También se confirma el sin sentido (EMHO) de muchas decisiones de las grandes marcas más centradas en cuestiones de rentabilizar al máximo sus inversiones que en aplicar cierta lógica a las cosas. Por qué digo esto. Pues porque no se les ha ocurrido otra cosa que poner un calibre calendario perpetuo en un reloj de buceo. Toma ya. Y en caja de 49 mm. Tela marinera. Aún sin imagen, pero no me quiero ni imaginar lo que puede ser.
Esta bien la variedad, pero como que no le veo el sentido al asunto.

A primera vista parece que tienen un cierto atractivo. Por lo menos a mi el de bronce me llama por estética (seguro que por precio no) más que el de titanio, aunque reconozco que ese aire al Aquatimer Vintage por esos tonos verdes me seduce en cierta manera. Eso sí, ambos a la espera de poder tenerlos en la mano y comprobar la calidad de esas coronas y pulsadores que parecen de plástico y que podrían ser de caucho o algún material similar.

Opiniones....



La info y las imágenes las he sacado de aquí:
lostlink.jpg
 
El bronce esta muy, muy bien :ok::
 
49mm. son muchos milímetros. Para mí, demasiados.
 
De momento 49 mm sólo está confirmado para el crono de bronce.
A lo mejor me equivoco y al final son todos de 49 mm, pero supongo que el sólo hora será algo más comedido.
 
49mm solo el crono de bronce. Los otros, para estar muy atentos :drool:
 
El tercero me pone.
Supongo que cuando sepa el precio se me bajará de golpe.
 
Si fuese el bronce el sólo hora y en 46 máximo....:D , pero bueno hay que verlos en vivo , a ver sí tengo suerte y me invitan al sihh , gracias por acordarte de mi ;-)
 
Gracias por la info compañero, me da mucha peña que al final todas los renders ya mostraron las versiones finales y que al final no hubo gran sorpresa...¿Porqué digo eso? Porque no veo nada que me emocione, no veo linea ninguna en lo fabricado en los últimos años por IWC y esos "divers" como lo titulan no me llaman la atención para nada...Independientemente del precio, porque seguro que ese si va ser una gran sorpresa, pero no de las buenas... :(

IWC, ¿a donde nos vas a llevar?
 
Lo que pasa es que me parece que en Richemont han captado el mensaje, pero han equivocado la marca en la que tenían que hacer un bronzo de tirada regular ;-)
 
  • #10
Estoy contigo. Hace tiempo que la colección Aquatimer perdió identidad. Y es que ese es uno de los mejores argumentos de venta de los relojes. La identidad de marca y de colección.

¿Alguien se imagina un Reverso con caja redonda? Pues eso. Un Aquatimer debería tener doble corona (EMHO)
 
  • #11
Me encantan los dos.
 
  • #12
Bonitos pero parecen japoneses, no IWC. Y tienen un tamaño ridículo.
 
  • #13
Que poco me gustan las correas. Y el primero tampoco es que me entusiasme.
 
  • #14
Seguiremos atentos, a la escucha, en espera de información sobre los tamaños.
 
  • #15
No están mal, pero el tamaño roza lo ridículo...:-((
 
  • #16
Según como sea la caja 49 pueden aceptables para mi, cuestion de gustos y de no tener que llevarlo kuchas horas seguidas claro está... El Oris Regulador es un ejemplo
 
  • #17
Muchas gracias por la información.

Muy bonito el bronce, pero en ese tamaño, lo veo excesivo, además, un Panerai Sumergible en bronce con esa patína le da un aire vintage bonito, pero en un reloj tan moderno con ese aspecto, no se, no lo termino de ver, aunque igual estos de IWC le ponen algún tratamiento especial anticorrosión.
 
  • #18
Por las fotos tienen muy buena apariencia, rompen con la linea que venían siguiendo y además ese tamaño desorbitado, bueno lo mejor sera verlos y tocarlos.
 
  • #19
La verdad un poco decepcionado, no me agrada ninguno esperaba otra cosa
 
  • #20
Muy interesante.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #21
Sinceramente no me acaba mucho esta linea nueva .......
 
  • #22
No me convence para nada esta línea , no tiene identidad para mi gusto, bien podrían ser unos Japos por ejemplo......prefiero los IWC vintage . Saludos
 
  • #23
Ni por diseño ni por tamaño, por ahora, me convencen. Habrá que esperar a verlos en vivo.
 
  • #24
Pues a mí la estética del bronce me gusta, aunque el tamaño si que es verdad que puede resultar excesivo, habría que verlo en vivo...
 
  • #25
si son de 49mm limitara a muchos compradores... yo no me lo veo puesto por tamaño, ahora el bronco es bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie