• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC & Omega

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidml

Davidml

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas y saludos a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro ,aunque ya llevo un tiempecito mirando el foro.
La duda es la siguiente.Se me ha metido en la cabeza comprarme otro reloj (aun no hace ni 5 meses que me compre el ultimo,pero bueno,la locura ya sabeis ) y me estoy planteando dos modelos:
-Speedmaster PRO doble zafiro
-IWC aquatimer crono Armis ( no el modelo nuevo)
La idea inicial era el IWC ,pero me surjen dudas porque creo (no soy ningun experto y corregirme si me equivoco) que el omega lleva maquinaria mas exclusiva.Me gustan los dos.Se que el Iwc es mas ........pero no se que hacer.
Otra cosa del IWC aunque sea el modelo antiguo ,tendre problemas en encontralo.He mirado y en la pagina web ya no sale.Lo siguen haciendo???
Un saludo.
 
Última edición:
bienvenido. No tengo ninguno de los dos relojes, pero si estuviera en tu posicón, tendría claro que uso le voy a dar al reloj.

Si es para diario, tal vel el SM, es algo mas "delicado" por no ser un diver, no lleva corona roscada, menos estanqueidad, es de carga manual (que a mi me encanta, pero eres tú el que tienes que darle cuerda...) y no lleva calendario. Este reloj tanto con piel, nato, velcro, y armis, está precioso y te drá mucho juego.

El IWC, es muy distinto al SM....pero creo que es mas de trote que el SM.

Ambos son preciosos, así que tú mismo.
 
Si es un unico reloj el que tienes, mejor el omega, va a ser mas ponible, y ademas vas a fadar mas ante el publico en general, sino es asi el IWC es un peluco de los que todos los amantes de relojes quieren tener en sus cajas
 
Salvo que lo quieras para meterte en el agua cómprate el Speedy, es deportivo pero con un toque elegante y, en efecto, la maquinita es mucho más exclusiva, se creo para este reloj y aunque alguno más (creo solo dos) la montó durante un tiempo hoy día solo se hace para el Speedy, con lo cual sin ser manufactura en puridad, se le parece bastante.
 
No te equivocas con ninguno...personalmemte me quedo con el Speedy pero con plexi...más genuino...
 
No son relojes comparables. El Aquatimer lo compararía con un Planet Ocean, y el Speedy con un crono Pilot o un Portugués.

Ahora, de entre los dos, Speedy.
 
Los dos son relojes cojonudísimos, y para liarte más, que tal el IWC Pilot chrono? misma medida 42 mm. diseño atemporal, calidad increible (superior al omega diría yo). Yo tenía uno y lo vendí, y seguro que algún día compro otro, no es que lo eche de menos, pero es un reloj que nunca sobra y para mi es el mejor de su especie.
 
La verdad que en el IWC pilot no me habia fijado.Y es que tampoco lo queria mas formal porque me compre hace poco uno ( gran carrera ) y lo queria mas de sport.Le echare un vistazo detenidamente pero no creo.
La verdad que siempre habia querido el Speedy pero al ver el IWC me gusto (decir que tambien hay diferencia de precio).El omega ya se que viste mas.
Igual es mas comparable con el Speedy, el IWC ingenieur ,pero ya hay mucha diferencia de precio entre ellos.
Bueno esta tarde pasare a ver los IWC otra vez a ver lo que hago.El speedy ya lo tengo muy visto ......
 
No te equivoques, el Pilot en negro es de lo más versatil, con la negra de Coco viste y con una Nato Gris verdosa es espectacularmente deportivo.
 
  • #10
El reloj no va a ser de uso diario ,ni tampoco es el unico.Tengo ya unos cuantos y me los pongo segun me de, osea que no lo llevare a diario ( o igual si hasta que me canse,ya sabeis lo que pasa con las nuevas adquisiciones.
 
  • #11
No te equivoques, el Pilot en negro es de lo más versatil, con la negra de Coco viste y con una Nato Gris verdosa es espectacularmente deportivo.



Lo he estado viendo por internet y tambien bien.Le echare un vistazo en vivo esta tarde a ver que tal.
Y pensar que todo comenzo con que me iba a coger el speedy y despues miras ,miras y se te va la pinza.............Y despues lio al canto.
 
  • #12
yo sin pensarlo me quedo con IWC los omega estan bien como maquina, pero como SAT son un autentico desastre ten en cuenta eso tambien, por lo bajo como le pase algo al omega te quedas 2 meses del ala sin el.
un saludo
 
  • #13
Y pensar que todo comenzo con que me iba a coger el speedy y despues miras ,miras y se te va la pinza.............Y despues lio al canto.

Leído mil veces en éste foro. Y te comprarás el IWC, y seguirás mirando el Speedy.
 
  • #14
Para mi no hay duda: el speedmaster Pro doble zafiro, el IWC no es malo ni mucho menos... pero no es el speedmaster.
 
  • #15
LA historia hecha reloj...sin lugar a dudas SPEEDMASTER.:worshippy:
 
  • #16
Yo antes tenia claro lo del speedy.Pero me ocurre que tengo un TAG que es muy parecido ,aunque ya se que no es comparable con el speedy:D ( que conste que solo los comparo visualmente ).
Y este TAG no me quiero deshacer de el porque es un regalo de valor para mi.Entonces por eso pense irme al IWC que habia mas diferencia y pasar de tener dos relojes muy parecidos.
 
  • #17
No se compañero, para gusto los colores. son dos relojes impresionantes de una calidad indiscutible. El Acuatimer es quizas un reloj mas deportivo, lo que hace que sea un poco complicado llevarlo en cualquier situación.

041608_iwc_a.jpg


El cambio el Speedmaster es un reloj que no te defraudará en cualquier situación, deportivo a la par que elegante, un clásico.

18179.jpg


Saludos.
http://images.lacotedesmontres.com/mesIMG/imgStd/18179.jpg
 
  • #18
Speedy pro plexi y fondo ciego, un mito.
 
  • #19
El speedy es todo un mito
 
  • #20
Yo estaría al 50%, pero quizás me decantase por el Speedy por todo lo que representa. Slds.
 
  • #21
Tengo los dos relojes que indicas. Son suficientemente diferentes para ser complementarios. En mi opinión el orden de adquisición es primero el Omega y luego el IWC.

Saludos,
 
  • #22
Yo tambien me quedo con el speedy pero fondo ciego, lo encuentro una pasada....
 
  • #23
Ya veo que la mayoria se decanta por el Speedy.El otro dia estuve mirando el IWC aquatimer, y que decir,me sigue gustando,aunque me probe el ingenieur y vi que este si que es mas comparable al Speedy.Asi que lo añado tambien a los posibles en detrimento del aquatimer. En fin me voy a dar una semana para decidirlo y ya os dire.Mientras tanto voy mirando escaparates.... je,je.
Lo mas claro que tengo es que si es el Speedy sera zafiro y fondo visto.El plexi no me convence por el cuidado que hay que llevar para no dañarlo.....y despues vienen los lamentos..
 
  • #24
Muy bonitos ambos modelos pero,creo que en este caso por diseño,por mítico,por calibre,gana el Omega,aunq
 
  • #25
Entre esos, el IWC ... ahora si me dices el Planet Ocean de Omega ... a lo mejor el Planet (yo estoy pensando en comprarme uno).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie