• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC & A. Lange & Söhne

  • Iniciador del hilo Max Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Max Laplace

Max Laplace

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí estoy mirando estas imágenes que un colega me ha enviado. Dos bonitas máquinas que no sé si será conveniente compararlas más allá de precios. ¿Que opináis? Un A. Lange & Sohne en oro rojo y platino, con un diámetro de 38.5mm y el IWC en oro blanco en 44mm.

bdfn.jpg


nmnmn.jpg
 
Última edición:
Partiendo que juegan distintas ligas, me quedo, obviamente con el Lange.

Saludos
 
Pues yo los veo en la misma liga, en la más alta ... obviamente.
 
Yo la diferencia la veo en q IWC tiene unos modelos de acceso menos onerosos q A.Lange... pero no estoy de acuerdo con lo de las distintas ligas, y de esos dos modelos me quedo con el IWC, los números romanos a mi como q no...
 
Con exceción del caso de relojes de vestir de esfera básica y sencilla, en el que prefiero A. Lange, siempre eligiría IWC. De cualquier manera, dos marcas extraordiarias, a las que, en este estilo de reloj, añadiría Glashutte.
 
Estamos ya en lo de siempre... Cuáles son las grandes marcas? En fin el IWC son 7 días de reserva de marcha, calibre manufactura, y el que lo ha tenido en las manos sabe que tiene un nivel de acabados altísimo.
 
Vamos, quien ha tenido una vez un Lange en sus maños sabe que son palabras mayores...Es otro mundo que el IWC aunque de diseño me gusta más el IWC, es más moderno... Para el Lange me faltan todavía un par de añitos... ;-)
 
El Gran Calendario de Lange no tiene competencia.
Saludos.
 
Sin entrar mucho más que en la estetica...ya gana por goleada el Lange
 
  • #10
El jefe de los jefes... para mí claro, habrá opiniones...
lange.jpg
 
  • #11
Por estética me gusta más el IWC, ya que no me van los números romanos.
Por marca e historia me quedaría con el Lange.
De todas maneras los dos me parecen una maravilla.
Un saludo.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con otro compañero, por estética me gusta mas el IWC, pero sin duda ningún un ALS es lo que es y no me lo pensaría ni un segundo!
 
  • #13
Es una complicación que me llama la atención como tal complicación mcánica, pero que por estética ni por practicidad me convence.
Prefiero las esferas más limpias y además está la necesidad de tenerlo siempre en un watch winder o la complicación de ajustar cada vez que lo uses un calendario perpetuo.
Por tamaño en este caso, y sin entrar en más consideraciones me quedaría con el Lange.
 
  • #14
Sin duda Lange, pero me parece pequeño para vestir y el IWC grande.
 
  • #15
Yo equipararía el Lange con un Rolls, y ese IWC con un Aston Martin:D. Hoy por hoy no me veo en un Phantom sentado cómodamente en la parte trasera, pero al volante de un DBS no me importaría:laughing1:
 
  • #16
Los IWC me encantan, lo unico que me tira un poco para atras son su tamaño.
 
  • #17
Para mi gusto el IWC.
Un saludo
 
  • #18
Me encantan los dos. No sabria con cual quedarme por lo que, pensando con el bolsillo, elijo el más barato ( me imagino que será el IWC ).

Un saludo
 
  • #19
No me gusta la complicación de fases lunares y no gustan mucho ninguno de los dos. No obstante a mi me haría más ilusión un Lange, son maravillosos.

Por otra parte en un reloj de estos en 44 mm me parecen demasiados, 40-41 como mucho.
 
  • #20
A mi no me gusta ninguno de los dos, y por marca siempre me decantaría por un Lange,... Aunque no lo vaya a tener en la vida. :D
 
  • #21
Yo sí creo que Lange juega en una categoría superior a IWC. Yo me quedaría el Lange, por supuesto.
 
  • #22
Yo creo que no admiten comparación.
Por supuesto el L. & S.
 
  • #23
Otro voto para el Lange
 
  • #24
Como marca, Lange, pero en este caso, estéticamente, me gusta mas el IWC
 
  • #25
Vamos, quien ha tenido una vez un Lange en sus maños sabe que son palabras mayores...Es otro mundo que el IWC aunque de diseño me gusta más el IWC, es más moderno... Para el Lange me faltan todavía un par de añitos... ;-)

Sí, creo que esta respuesta es bastante objetiva. Dos grandes casas, Lange es la leche y bastante más exclusiva. Es mucho más sencillo tener un IWC en las manos que un Lange.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie