• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iso 6425

Estado
Hilo cerrado
S

SSEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Unas dudas un tanto tontas.

Tiene que tener un reloj la certificación ISO, para ser considerado un Diver?

Si un reloj tiene la certificación ISO, según he leído, ha de constar en la esfera o caja?

Por esa regla de 3 algunos relojes de gamas superiores a 2000€ no cumplen ese requisito.

Es que he leído un artículo, mientras esperaba en el aeropuerto, pero no encuentro el enlace y la verdad, me he quedado un tanto confuso.

Gracias!!!!!!!
 
La certificación Diver solo viene reflejada en los relojes que pasan la certificación ISO 6425, lo que pasa es que se le llama de forma común Diver a los relojes de ese estilo, relojes de buceo que normalmente solo traen la calificación WR, por eso no pueden poner Diver ni en la trasera ni en la esfera.
 
La certificación Diver solo viene reflejada en los relojes que pasan la certificación ISO 6425, lo que pasa es que se le llama de forma común Diver a los relojes de ese estilo, relojes de buceo que normalmente solo traen la calificación WR, por eso no pueden poner Diver ni en la trasera ni en la esfera.
Si, más o menos algo así he leído, por lo que me pregunto.

El Rolex Submariner o el Aquaracer de Tag, por nombrar alguno... ya que no hacen referencia a la nomenclatura Diver’s ni a la iso mencionada...
¿No son Diver’s?
 
Son relojes dentro de estilo Diver´s pero no tiene la catalogación oficial que los certifica como tal.
 
Si, más o menos algo así he leído, por lo que me pregunto.

El Rolex Submariner o el Aquaracer de Tag, por nombrar alguno... ya que no hacen referencia a la nomenclatura Diver’s ni a la iso mencionada...
¿No son Diver’s?

Todos los relojes de buceo siguen un estilo específico, diseño y especificaciones técnicas. Independientemente del costo.
y obviamente algunos serán más capaces que otros.

Mi entendimiento es que el estándar ISO es un estándar diseñado por una organización para intentar normalizar los requisitos mínimos para que un reloj sea clasificado como tal. Cualquier reloj que cumpla con estos estándares o que los supere PUEDE optar por anunciar que tiene una clasificación ISO.

La mayoría de las marcas de gama alta no lo harán así porque 1. cada reloj tiene que hacer la prueba (y es caro, etc.) y muchas tendrán sus propias pruebas internas que son similares o mejores que ISO. Así, mientras que la mayoría de los relojes de buceo conocidos (por ex lós subs, deepseas, seamasters etc) probablemente no están oficialmente certificados como ISO, todavía continuan sendo relojes diver y probablemente la mayoría incluso los pasaría más allá de los requisitos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por aportar algo más a lo que ya han dicho los compañeros, decir que los relojes certificados diver con la ISO6425 se certifican uno a uno, es decir cada unidad individualmente. En cambio, hay otra certificación inferior, no recuerdo la nomenclatura, que se certifica solo con una muestra del modelo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Se puede comparar con el certificado COSC, aunque este lo hace un organismo externo y supone un coste extra, no quiero decir que el ISO no, pero... cuántos relojes salen de casa con un ajuste COSC y no lo ponen?? Pues más o menos lo mismo.
 
Algunos Ecodrive Promaster llevan el la trasera el grabado del iso y muchos de ellos no son sólo divers.
Saludos.
 
  • #10
Muy interesantes los aportes. Como el compañero que inició el hilo, estoy aprendiendo algo nuevo.

Gracias a todos por la información. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie