• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

invicta vs seiko

  • Iniciador del hilo captaincook
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
captaincook

captaincook

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, foreros.
Acaba de salir hoy en Buy vip una oferta con un reloj del que voy detrás de él:
reloj Pro Diver AUTOMATIC 21J acero/azul, por 100€.




Yo tenía en mente el SEIKO SKA369P1, kinetic



O este pero automático: skx009k2

lostimage.jpg



Tb ha entrado en liza este otro: SNZF15J1:



Bueno, qué me decís?, los que tenéis más experiencia y para empezar a discriminar: INVICTA a ese precio, o SEIKO??
Si es SEIKO, KINETIC o AUTOMÁTICO??,
y si es automático, cuál??

Ya sé que son muchas dudas, pero como no me puedo comprar 'todos', me cuesta elegir.

Gracias por las respuestas
 
Invicta es una buena marca, pero me quedaba el Seiko sin dudarlo.
 
ok, y dentro de SEIKO, kinetic o automático??

no ni ná!!
 
Prefiero un automático a un Kinetic, pero en este caso el Invicta es un "querer y no poder".
¿Por qué no coges un Seiko 009 que es automático y tambien tienes el inserto del bisel en dos colores?
 
En mi caso que tengo varios automáticos me dacantaría por el kinetic, en vivo se le ve un nene muy robusto.
 
Buenos días, foreros.
Acaba de salir hoy en Buy vip una oferta con un reloj del que voy detrás de él:
reloj Pro Diver AUTOMATIC 21J acero/azul, por 100€.




Yo tenía en mente el SEIKO SKA369P1, kinetic



O este pero automático: skx009k2

lostimage.jpg



Tb ha entrado en liza este otro: SNZF15J1:



Bueno, qué me decís?, los que tenéis más experiencia y para empezar a discriminar: INVICTA a ese precio, o SEIKO??
Si es SEIKO, KINETIC o AUTOMÁTICO??,
y si es automático, cuál??

Ya sé que son muchas dudas, pero como no me puedo comprar 'todos', me cuesta elegir.

Gracias por las respuestas

El Kinetic es muuuuucho más reloj que los otros tres juntos (también vale como los otros tres juntos). Los acabados juegan varias ligas por encima de los que dices. Y el mecanismo, si, aquí la gente suele preferir automáticos a cuarzos, pero hablamos de un cuarzo de un nivel muy alto y carga sin pila, frente a calibres mecánicos muy básicos, sin "hack" ni carga manual, y que te pueden adelantar varios segundos por día o parársete con facilidad, dado que no tienen carga manual, si eres sedentario o te sueles quitar el reloj en casa.

Creo que tiene mucha más presencia (y personalidad) un Seiko Monster que un 009. El Invicta directamente es un clon sin personalidad.
El Seiko 5 no es un diver, aunque tenga esa estética.
El Invicta lleva un calibre NH25. Para entendernos, un derivado de fabricación china de los 7s que llevan el '5 y el 009, que no monta Seiko, pero que fabrica para vender a terceros.

Edito y añado.
Sobre el sitio donde venden los Invicta y su falta de profesionalidad...
lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenos días, foreros.
Acaba de salir hoy en Buy vip una oferta con un reloj del que voy detrás de él:
reloj Pro Diver AUTOMATIC 21J acero/azul, por 100€.




Yo tenía en mente el SEIKO SKA369P1, kinetic



O este pero automático: skx009k2

lostimage.jpg



Tb ha entrado en liza este otro: SNZF15J1:



Bueno, qué me decís?, los que tenéis más experiencia y para empezar a discriminar: INVICTA a ese precio, o SEIKO??
Si es SEIKO, KINETIC o AUTOMÁTICO??,
y si es automático, cuál??

Ya sé que son muchas dudas, pero como no me puedo comprar 'todos', me cuesta elegir.

Gracias por las respuestas
Yo prefiero el Seiko automático, te cuento que yo tengo uno pero con el bisel en negro desde hace mucho tiempo, siempre me lo pongo cuando no quiero dañar o meter en el mar los otros, lo he utilizado también haciendo treking pero en bici, practicando surf, en fin, y nunca lo he tenido que llevar a que lo reparen por falla o dejase de funcionar.
Saludos
 
yo sin dudarlo Seiko, y como los prefiero autonaticos te aconsejo el SKX009K2 yo tengo el mismo pero en negro y es una pasada
 
Bueno, lo que está claro es que quieres un diver con bisel pepsi. La verdad es que si te gusta usar el bisel para mediciones, es lo más cómodo y fácil de leer.
Sobre los relojes que pones, yo descartaba sin duda el Invicta. Como marca ha crecido fusilando los diseños de suizos, japoneses, rusos... con poca calidad. Cuando han querido hacer diseños propios, se les ha visto el plumero y han quedado en evidencia, con algún engendro que más que relojes parecen gormitis.
De los otros tres, elige el que más te guste. Por mis gustos yo descartaría el SKA kinetic por motivos estéticos: lo veo muy cuadrado y no me gustas las agujas, pero reconozco que es un gran reloj, su bisel va superfino, el armis es igual que el del dojo que tengo un es brutal.
De los otros dos, depende si necesitas un reloj con garantías para agua o no, si es así tendrías que coger el skx009 que es un diver certificado con 200m. Yo lo tengo y la combinación de colores es muy buena. Es un clásico con un punto vintage por el estupendo y cómodo armis tipo jubilee. Está muy bien hecho, es aparente, no pasa desapercibido y lo seguirá siendo dentro de muchos años.
Por último, el snzf, es un seiko 5 de 100m, más sencillito, con corona pequeña y no roscada, pero que sorprende por su calidad, aunque yo lo tengo en naranja. El armis es su punto más débil, pero se ve bien con cualquier tipo de correa. Buena caja y acabados, buen lumen y bisel.
Resumiendo, yo elegiría el skx009, todo un diver certificado con mucha calidad y que si buscas bien lo puedes encontrar al precio del invicta y está a años luz en calidad. Si te cansas de el dentro de unos años lo podrás vender muy bien.
 
Última edición:
  • #10
A ver, el Invicta no es mala opción en absoluto. EL Pro Diver auto lleva dos calibres normalmente, un Miyota 8215 o un Seiko NH25A, dos calibres supertestados y muy fiables. Eso sí, yo tengo el Seiko Kinetic y es un reloj excepcional, muy robusto y con unos acabados fantásticos. He tenido también el Invicta auto con calibre seiko y es una maravilla. Compra el que te guste , no te vas a equivocar con ninguna de las dos marcas;-)
 
  • #11
en mi opinion, sin duda seiko!
 
  • #12
"El Kinetic es muuuuucho más reloj que los otros tres juntos (también vale como los otros tres juntos). Los acabados juegan varias ligas por encima de los que dices. Y el mecanismo, si, aquí la gente suele preferir automáticos a cuarzos, pero hablamos de un cuarzo de un nivel muy alto y carga sin pila, frente a calibres mecánicos muy básicos, sin "hack" ni carga manual, y que te pueden adelantar varios segundos por día o parársete con facilidad, dado que no tienen carga manual, si eres sedentario o te sueles quitar el reloj en casa.

Creo que tiene mucha más presencia (y personalidad) un Seiko Monster que un 009. El Invicta directamente es un clon sin personalidad.
El Seiko 5 no es un diver, aunque tenga esa estética.
El Invicta lleva un calibre NH25. Para entendernos, un derivado de fabricación china de los 7s que llevan el '5 y el 009, que no monta Seiko, pero que fabrica para vender a terceros."

Gracias 'Tortuga shelly'. Me he quedado un poco sorprendido por lo que me dices del mecanismo del 009, porque leyendo por ahí lo ponen fenomenal, precisamente por eso me surgió la duda del aut. frente al kinetic, y prácticamente tenía ya acotada la decisión, entre kinetic y 009, con el resto de foreros y sus ayudas, había descartado el '5' y el INVICTA.
Entonces el 009 no 'es fiable'?


 
  • #13
Seiko automatico, sin duda para mi.

Saludos
 
  • #14
Lo que pasa es que Tortuga es muy tiquismiquis!:laughing1:
No es serio, es un calibre suuuuper fiable, yo he tenido dos relojes con este movimiento y van de ESCÁNDALO.
Lo que ha dicho yo tampoco lo sabía, que el NH25A no es montado por Seiko...::bxd::
 
  • #15
Yo tgo un Seiko 5 Diver's como el último que pones, pero en negro, y encantado. Creo que en mercantes lo tendrás por unos 140€.Acabo de recibir un Invicta con calibre Seiko por 75€ y aver qué tal.

El Invicta que pones creo que es de los que monta Miyota, no te puedo decir nada. Y un poco más grande, rondando 43 o 44mm
 
  • #16
Yo también me decantaria por el Seiko. Yo tengo igual que todos estos, el Citizen automático bisel pepsi y me funciona de maravilla.
 
  • #17
me quedaría con el seiko, porque es una marca que me atrae más que invicta.
Sobre si kinetic o auto, elegiría auto sin dudarlo. Por lo que he oido por ahí... los kinetic a veces pueden dar problemas... aunque si funcionaran bien, también elegiría el automático, concretamente el 009.
 
  • #18
Yo no tengo dudas, Seiko en cualquiera de los modelos que citas es superior a Invicta.
Saludos.
 
  • #19
yo tengo el seiko 5 y es un reloj estupendo a un precio ridiculo, asi que el 009 pues aun mejor.
el kinetic parece una gran opcion, con unos acabados, una contundencia y una calidad en el armis dignos de un reloj de cuatro veces el precio.
 
  • #20
Mi voto para Seiko.Un saludo.
 
  • #21
por que eres novato te digo amablemente que cualquiera de los Seiko, si es automatico mejor , si fuera un forero consagrado le habria dicho que si viene de empalmada de fiesta o si es una broma la pregunta :laughing1::laughing1: de una marca a otra la diferencia es brutal :ok::
 
  • #22
Gracias 'Tortuga shelly'. Me he quedado un poco sorprendido por lo que me dices del mecanismo del 009, porque leyendo por ahí lo ponen fenomenal, precisamente por eso me surgió la duda del aut. frente al kinetic, y prácticamente tenía ya acotada la decisión, entre kinetic y 009, con el resto de foreros y sus ayudas, había descartado el '5' y el INVICTA.
Entonces el 009 no 'es fiable'?

Tengo tres relojes con calibre Seiko 7s, dos Military y un Monster. Fiable es fiable, funcionan años sin problemas. Preciso ya no lo es tanto, pero es que hablamos de un mecanismo muy básico que se monta en relojes económicos.

Aparte de que piense que puede ser preferible un cuarzo bueno que un automático básico, en lo que ni huele el 009 al Kinetic es en acabados o construcción. Como he dicho antes, son dos relojes que juegan en ligas distintas. Para ir a uno similar en automático al Kinetic, tendrías que ir a un Dojo (que tampoco tiene un calibre mucho mejor, es un 7s algo más pulido) o un Sumo.
 
Última edición:
  • #23
Yo tgo un Seiko 5 Diver's como el último que pones, pero en negro, y encantado. Creo que en mercantes lo tendrás por unos 140€.Acabo de recibir un Invicta con calibre Seiko por 75€ y aver qué tal.

El Invicta que pones creo que es de los que monta Miyota, no te puedo decir nada. Y un poco más grande, rondando 43 o 44mm

A mi me llegó el jueves y lo voy a devolver.

No me transmite nada de calidad. Quizá sea algo subjetivo por mi parte, pero me parece "chinorris" en exceso.



EDITO:
Sin dudarlo me quedo con Seiko.
 
  • #24
Creo que por los comentarios lo tienes que tener claro....pero yo insisto, Seiko, juega en otra liga al INVICTA que no deja de ser un reloj para vender por internet.
Me compre uno para mi colección , pero no hay color con el Seiko.
 
  • #25
Yo me quedaba con un invicta que tiene el corazón Seiko , tengo un Lorus automático y monta un movimiento Seiko y va como la seda ...el tema del kinetic personalmente no me gusta por que a la hora de cambiar el acumulador debe ser un poco porculero...con todos mis respetos a los kinetic, ecodrive, twist, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie