• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta no es de batalla

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que mucha presencia pero poco aguante.

Hace dos años compré este Invicta Titanium para hacer de todo, y la verdad es que hasta ayer aguantó el tipo.

Resulta que tuvimos que sacar del fondo del mar varias ancoras por estar ya de por sí muy deterioradas y sustituirlas por unas nuevas y tener así los fondeos en óptimas condiciones.

Al estar las ancoras en la barcaza tuve que cortar con la radial las viejas cadenas y la vibración de la máquina de disco acabó por hacer saltar dos índices de la esfera y unas alas al estilo Longines que hay sobre el logo de Invicta, y eso no es todo, al bajar las nuevas cadenas por la borda una de ellas me rozó el armis arrancando el reloj de la muñeca y cayendo al mar con la suerte que se trataba de un fondo arenoso a poca profundidad (7 mts) y lo localizé enseguida. :-P

Invicta Kaput.jpgIMG_0486.jpg

Anclas.jpg
 
Hombre, a quién se le ocurre.
Si quieres un reloj herramienta duro, fiable, robusto y que aguanta eso y más ponte un Rolex Submariner.
Lo barato sale caro.
 
Para eso un G-Shock lo tendría claro compi, dado que los Invicta actuales no son relojes de batalla, eso es así. Son relojes bonitos y asequibles para un diario más orientados a diver´s deck, pero no para meterles tralla y menos para uso profesional.
 
Hombre, a quién se le ocurre.
Si quieres un reloj herramienta duro, fiable, robusto y que aguanta eso y más ponte un Rolex Submariner.
Lo barato sale caro.

No te voya decir que estás loco porque tanto para soldar con la electrogena, como la radial como con un martillo demoledor me he puesto un Breitling Seawolf que llevaba siempre, y sin consecuencias, asi que no voy a decir nada ... ::blush::
 
Con un seiko 007 no hubiese ocurrido(por mi experiencia) y más vibraciones que con la motosierra grande cuando talo árboles...
 
Hombre, a quién se le ocurre.
Si quieres un reloj herramienta duro, fiable, robusto y que aguanta eso y más ponte un Rolex Submariner.
Lo barato sale caro.

Es cierto Joler, lo barato suele salir caro y aún sabiéndolo me ha pasado. ::bash::

El Submariner es una gran pieza pero a mí en particular no me dío el rendimiento que esperaba de él, en este post relaté a groso modo lo vivido con el Sub durante años:

https://relojes-especiales.com/threads/¿es-rolex-el-mejor-reloj-del-mundo.458273/

Reitero en decir que eso fué mi experiencia personal, obviamente a otros les fué mejor.
 
Con un seiko 007 no hubiese ocurrido(por mi experiencia) y más vibraciones que con la motosierra grande cuando talo árboles...

Tienes toda la razón Miguel, de hecho tengo tres 7548-7000 con 30 años y esos sí son duros de pelar, han aguantado casi de todo, pero ayer llevaba puesto el Invicta y como era sábado decidí echar una mano a los chicos a cambiar los fondeos para que se pudieran irse antes, y así le fué al reloj....

….la verdad es que por 90€ que costó que menos podía esperar:(
 
Última edición:
Todos los relojes son delicados para hacer cosas de estas estan los g-shock o el richar mille de Rafa Nadal.:D
 
Es cierto Joler, lo barato suele salir caro y aún sabiéndolo me ha pasado. ::bash::

El Submariner es una gran pieza pero a mí en particular no me dío el rendimiento que esperaba de él, en este post relaté a groso modo lo vivido con el Sub durante años:

https://relojes-especiales.com/threads/¿es-rolex-el-mejor-reloj-del-mundo.458273/

Reitero en decir que eso fué mi experiencia personal, obviamente a otros les fué mejor.
Esa clase de apreciaciones referidas a marcas de medio pelo me parecen profundamente injustas.
Así que te compras un reloj barato para meterle tralla y cuando finalmente ocurre lo inevitable (y que posible le habría ocurrido a cualquier otro reloj) resulta que es una mierda.
 
  • #10
La próxima vez, en vez de una radial, utiliza una cizalla.
 
  • #11
le has metido demasiada caña al invicta :(
 
  • #12
Madre mia, no se si es mala suerte o que el reloj es una patata..... Seguro que repites lo mismo con las vibraciones de la radial y con las cadenas que se te solto el armis 100 veces y no le pasa nada, hay días que es mejor no llevar reloj, y ya esta, que mala suerte. un saludo.
 
  • #13
Tienes toda la razón Miguel, de hecho tengo tres 7548-7000 con 30 años y esos sí son duros de pelar, han aguantado casi de todo, pero ayer llevaba puesto el Invicta y como era sábado decidí echar una mano a los chicos a cambiar los fondeos para que se pudieran irse antes, y así le fué al reloj....

….la verdad es que por 90€ que costó que menos podía esperar:(
Pues eso, por 90 euros no te hagas mala sangre, si llega a ser una pieza superior ahora estarías mucho peor.
 
  • #14
Esa clase de apreciaciones referidas a marcas de medio pelo me parecen profundamente injustas.
Así que te compras un reloj barato para meterle tralla y cuando finalmente ocurre lo inevitable (y que posible le habría ocurrido a cualquier otro reloj) resulta que es una mierda.


Vamos a ver Joler, hay que puntualizar; yo no he dicho que sea una mierda, de hecho publiqué un post hace un mes diciendo que estaba encantado con él. Simplemente ahora he comprobado que no es de batalla. Si no se prueba no se sabe.

https://relojes-especiales.com/threads/alternativas-rolex-submariner.468781/

Y me ha aguantado dos años sin problemas, y probablemente aguante mucho más a otra persona que no maneje esa clase de maquinaria.

Es cierto que una avería debido a fuertes vibraciones puede pasar a cualquier reloj mucho más caro, y de hecho también me a pasado.

Trabajando en náutica llevo relojes y móviles normales porque sé a lo que se van a exponer, y si se rompen, pues paciencia. Con el Invicta ya van 3 que se han caído al mar, un Casio jamás lo encontré, y de móviles que han ido a parar al mar ya ni te cuento porque no me creerás (5 o 6)

Otra cosa muy diferente es si debo efectuar una inmersión previamente planificada, entonces ahí si que me pongo un reloj - herramienta de una marca fiable y de prestigio.

saludos;-)
 
  • #15
+ 1, con un g-shock de 90€ es muy difícil que te pase algo parecido.
 
  • #16
Vamos a ver Joler, hay que puntualizar; yo no he dicho que sea una mierda, de hecho publiqué un post hace un mes diciendo que estaba encantado con él. Simplemente ahora he comprobado que no es de batalla. Si no se prueba no se sabe.

https://relojes-especiales.com/threads/alternativas-rolex-submariner.468781/

Y me ha aguantado dos años sin problemas, y probablemente aguante mucho más a otra persona que no maneje esa clase de maquinaria.

Es cierto que una avería debido a fuertes vibraciones puede pasar a cualquier reloj mucho más caro, y de hecho también me a pasado.

Trabajando en náutica llevo relojes y móviles normales porque sé a lo que se van a exponer, y si se rompen, pues paciencia. Con el Invicta ya van 3 que se han caído al mar, un Casio jamás lo encontré, y de móviles que han ido a parar al mar ya ni te cuento porque no me creerás (5 o 6)

Otra cosa muy diferente es si debo efectuar una inmersión previamente planificada, entonces ahí si que me pongo un reloj - herramienta de una marca fiable y de prestigio.

saludos;-)
Pues entonces yo lo habría titulado "La última batalla de un Invicta" que es menos tendencioso.
Totalmente reparable por otro lado y por poco dinero y a seguir dándole caña.
 
  • #17
Pues entonces yo lo habría titulado "La última batalla de un Invicta" que es menos tendencioso.
Totalmente reparable por otro lado y por poco dinero y a seguir dándole caña.

joler ... no te pongas mijita anda, :D probablemente cada uno de los que estamos aki lo hibieramos titulado de una manera ... La cuestión es que cada uno cuenta su experiencia y ya ... :pardon:
 
  • #18
Pues por 90 euros y te ha aguantado 2 años me parece extraordinario
 
  • #19
La próxima vez solo explosivos.....jajajaja
 
  • #20
Míralo de esta manera
Si hubieses llevado otro reloj de los que dicen que "aguantan", quizá el ancla se hubiera llevado algo más que el reloj al fondo.
Yo antes llevaba el mecánico para casi todo, incluso en mountain bike. Aguantó todo pero me di cuenta del riesgo que corría.
Compré un gshock para esas situaciones y tan contento.
 
  • #21
Pues espera, que las ediciones especiales de invicta se revalorizan :laughing1: Lo que faltaba por ver :whist::

Si quieres un reloj de "hombre" que no salga caro, sin duda Seiko.

Invicta para "divos" que buscan el rolex style y cosas de esas :laughing1:

PD: Notesé el cachondeo ;-)
 
  • #22
Pues espera, que las ediciones especiales de invicta se revalorizan :laughing1: Lo que faltaba por ver :whist::

Si quieres un reloj de "hombre" que no salga caro, sin duda Seiko.

Invicta para "divos" que buscan el rolex style y cosas de esas :laughing1:

PD: Notesé el cachondeo ;-)
No, un seiko se rompe igual o antes, para estos menesteres un casio bin laden de los de toda la vida , hay gente que le dura 50 años.
 
  • #23
Para mí una de las gracias de este tipo de relojes es precisamente esta. Yo no espero que un reloj económico aguante mejor que uno más caro pero, si no aguanta, el disgusto es mucho menor.

Tampoco pienso que los relojes "caros" aguanten mucho mejor. Muchos de esos relojes aguantan bien el paso del tiempo porque se los lleva entre algodones o sólo salen de sus cajas para bautizos, bodas y comuniones. Pocas personas someten estos relojes a un trato lo suficientemente agresivo como para que se pueda afirmar que son resistentes. Hoy en día la resistencia se les supone. Que no es lo mismo. Ese uso lo aguanta hasta un reloj chino de dos euros.
 
Última edición:
  • #24
Para mí una de las gracias de este tipo de relojes es precisamente esta. Yo no espero que un reloj económico aguante mejor que uno más caro pero, si no aguanta, el disgusto es mucho menor.

Tampoco pienso que los relojes "caros" aguanten mucho mejor. Muchos de esos relojes aguantan bien el paso del tiempo porque se los lleva entre algodones o sólo salen de sus cajas para bautizos, bodas y comuniones. Pocas personas somenten estos relojes a un trato lo suficientemente agresivo como para que se pueda afirmar que son resistentes. Hoy en día la resistencia se les supone. Que no es lo mismo. Ese uso lo aguanta hasta un reloj chino de dos euros.
Totalmente de acuerdo contigo, hay casos aquí con relojes de mas de 1.000 euros que por una caída de la mesita, una caída desde el bidé, un accidente, una caída en casa , una caída por las escaleras, el reloj al medico de cabecera, y otras veces con final fatal. Y eso sin contar el trabajo que realiza el autor del hilo, vamos metes un reloj de unos cuantos miles de euros en el mar para estas tareas y no lo vuelves a encontrar mas.
 
Última edición:
  • #25
Como bien dice Joler es perfectamente reparable, cosa que por supuesto voy a hacer y a seguir dándole "matraca", igual con el paso del tiempo tengo que poner otro post titulado " Invicta Titanium: Un Reloj de Batalla" ….nunca se sabe. Ojalá.

Una vez abierta la esfera le pegaremos todos los índices con SuperGlú como comenta Oscar.

Muchos me comentais lo del G-Shock, y teneis razón, pero yo soy un clásico a punto de cumplir los 54 y los G-shock me parecen muy modernos y futuristas, parecen sacados de una película de Transformers, y yo soy de esferas analógicas, las de toda la vida.

Respecto a lo comentado por Zeros y el de la Albufera, Con Seiko he tenido (y mantengo) muy buenas experiencias, y para trabajar con maquinaria como comenta Miguel 99 yo me decanto por los calibres de cuarzo, parece que son menos sensibles al "traqueteo",
ahora bien, ya sabemos que ninguno esta exento de sufrir una avería.

Por eso pienso lo mismo que Jose Perez y utilizo estos relojes más económicos porque si me fallan el corazón no me duele.

Ni la cartera tampoco ;-) !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie