• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta Group se mete en el bolsillo a Glycine...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
8o Y mira que por ahí en algun hilo lo dije medio en broma...

Del instagram oficial de twitter porque de momento no ha salido en ninguna web (creo) supongo que es muy reciente.

https://www.instagram.com/p/BIsv4V0AQfN/?taken-by=invictawatch

lostimage.jpg


Viendolo así, alguien tenia que comprarla...y no habia mucho donde elegir segun se habia leido. El este...o el oeste, ademas sus dueños se ve que no están por la labor de mantener a firmas relojeras, y no esta bien ver a una firma como Glycine desaparecer o caer en el olvido.
Compraron hace poco mas de un año a Technomarine y parece ser que a Glycine.

Lo que me extraña es que habia leido algo de que querian vender el paquete completo junto con Maurice y se ve que han cambiado esa condición...
 
Última edición:
Todos a comprar un Glycine preInvicta, intangibles everywhere! :laughing1:
 
Jooorrrr, gracias por la info.
 
Miremos a Eterna o Corum. Normalmente las firmas o grupos con cabeza repetan los orígenes, y la filosofia porque dan dinamismo a su oferta de productos.
Glycine seguirá como hasta ahora en mi opinión,creo vamos, solo que sí creo que veremos nuevos modelos mas alejados de lo habitual, ya que la marca estaba algo estancada y está claro que pretender que las cosas cambien, haciendo siempre lo mismo...es ilógico.
Technomarine va muy bien despues de que la han comprado.
A ver como lo hacen...
 
Última edición:
Gracias por la información, a mí, es una marca que me gusta bastante, la caja de los sub me encanta, algunas esferas ya no tanto,a ver ahora hacia dónde tiran...




Saludos Fran
 
Creo que es una buena noticia, parece que garantiza la supervivencia de una casa con solera.
Un saludo.
 
Es mejor que la compren a que desaparezca.
 
A ver si de la unión del estilo extremadamente clásico de Glycine y la horterez insoportable de Invicta sale algo interesante.:pardon:
 
El tiempo lo dirá. Lo que esta claro es una cosa; hacer relojes bonitos y no venderlos no vale para nada.
Son empresas, y al final el que tiene el poder es el que vende lo que fabrica y tiene el dinero.
Lo demás "historia"," tradicion" "excelencia relojera" etc...queda bien para ilusionar a una pequeña parte de los consumidores aficionados a eso, pero eso no da de comer ni hace cuadrar cuentas a las empresas grandes.
 
Última edición:
  • #10
En eso tienes toda la razón.Sin pasta no hay marca.:yes:
 
  • #11
Una empresa puede tener toda la solera que el tiempo le haya podido dar pero ninguna empresa vive de su solera sino de vender sus productos, Invicta gustara mas o menos, a mi personalmente me gusta, tengo dos y su resultado hasta ahora no podría ser mejor, el tiempo dira hacía donde va Glycine. Como noticia a priori no es ni buena ni mala solo es un movimiento mas del mercado
 
  • #12
Buena noticia esperemos bajen un poco los precios como paso con tecno marine, y digan en calidad igual.
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo tengo un airman y un cariño especial a la marca, pero la veia ultimamente un poco desubicada y con unos nuevos modelo muy, por decirlo suave, macarras, esperemos que sea para bien y que no se pierda un trocito de historia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Si los deja trabajar con independencia perfecto , es de las pocas que se mantenía independiente
 
  • #15
Lamentablemente, y si no al tiempo, aunque mantenga su dinámica, por el mero hecho de pertenecer al grupo Invicta, será rechazado por la mayoría de los aficionados (osea nosotros ) a parte de ahora. Ya lo veremos.
 
  • #16
A saber.... aunque yo mas bien diría por los que tengan mas prejuicios o desconozcan el movimiento.
Porque mucha gente es así de rara, se fían mas de una empresa de alimentación y otros productos, como el grupo que la tenia hasta ahora, al que los relojes ya no les interesaba.

Glycine puede sentirse en parte afortunada porque, si han sido siempre independientes hasta la muerte de su anterior CEO, y luego empezó el baile de compras es que muy bien no les va, y la familia Lalo tienen muchas inversiones y negocios a parte del relojero. Acuden a basel cada año y poseen su propia empresa de publicidad y una red de tiendas y distribución de Invicta, y en la que ya han metido a Technomarine, que si glycine entra, tendrá una proyección bestial, en América del norte y del sur, sobre todo en Brasil.
Glycine a día de hoy apenas tiene 7 tiendas en todo USA, y el mercado europeo esta muy anemico , eso lo sabemos, con una competencia en su gama, que entre certina y longines o mido le dejan porco margen de maniobra.

Glycine tambien se ha encarecido, el combat en su día salia 600 y ahora anda por 800 con leves cambios. Tuve uno y me encantaba, pero por 600 no por 800...
¿Cuantos de nosotros lo elegiría antes de un hydro por ejemplo? O un edox, relojes con acabados increibles...
Cada vez que alguien pregunta en el foro por un diver de esos precios rara vez se le recomienda, del hydro, steinhart y seiko casi no salimos. Señal de que nosotros los aficionados no la tenemos en mente como a otras.

De momento no me arriesgo a decir nada. El mercado yanki no es como aquí y los consumidores tampoco. Solo allí te ves maserati de color rosa o fucsia con llantas de 22 pulgadas :-0
 
Última edición:
  • #17
Lamentablemente, y si no al tiempo, aunque mantenga su dinámica, por el mero hecho de pertenecer al grupo Invicta, será rechazado por la mayoría de los aficionados (osea nosotros ) a parte de ahora. Ya lo veremos.


No creo que la rechacen la mayor parte de aficionados, solo los marquistas snobs, que valoran más los intangibles y el origen, que el hecho de llevar un buen reloj. Acaso Eterna no hace buenos relojes ya? Yo he tenido dos Combat Sub, y aunque ninguno de los dos cuajó en mi colección, reconozco que eran dos muy buenos relojes. A día de hoy, me estoy planteando muy seriamente, hacerme con el nuevo Vanguard. Y no voy a cambiar de opinión porque Invicta haya absorbido a Glycine.
 
  • #18
Interesante aporte.
 
  • #19
Está bien, mientras no desaparezca. Quizás hubiéramos preferido otro grupo de mayor postín, habrá que esperar su evolución
 
  • #21
Me parece una buena noticia, creo que hará que la marca llegue a más gente y eso significará un aumento de las ventas.

El único Glycine que he estado a punto de comprar ha sido un Combat 07 con un suculento descuento. Por el precio que tenía no lo vi nada del otro mundo, detalles como un mecanismo sin nada de decoración tampoco ayudaban. Si mejoran estas cosas seguro que les irá mejor.

Saludos.
 
  • #22
A ver si infunden savia nueva en la marca.
 
  • #24
El Know-how de Invicta se va a aplicar a Glycine. Y así, aunque el modelo superventas será un estilo Sub...
8e926b031d1d0283d74989fab4ef6292.jpg




...también habrá modelos con diseños atrabiliarios, grosor de cuello de Falete y diámetros paelleros.
lostimage.jpg


Airman_Airfighter_profile_Ref._3921.19.LB960B.jpg


lostimage.jpg





PD: Sois afortunados los que lo teneis. El PVPR será de 5 cifras...

PD 2: ...pero se podrán encontrar por ebay con un descuento del 85%.
 
  • #25
Yo también despreciaba en su día a Invicta.

Luego, te quitas los prejuicios y ves que es la firma que en el sector de menos de 500EUR más reloj (y no me refiero aquí a tamaño) puede darte por tu dinero. Relojes con Unitas esqueletizados, Valgranges, SII NE78 y NE20, SII NH35, Dubois Dépraz, cuarzos COSC, repeticiones de minutos y calendarios perpétuos que en otras firmas tendríais que pagarlos mucho, muchísimo más caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie