• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta Grand Diver 18160

Estado
Hilo cerrado
widox

widox

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Os presento un reloj que llevaba esperando una buena temporada, con bastante intriga por otra parte debido a su generoso tamaño. Me lo ha traído de NY una amiga que volvía a España estas navidades y así me ha evitado las posibles aduanas desde USA, aparte de conseguirlo a un precio bastante interesante.

Se trata de Invicta Grand Diver en su numeración 18160, poco común dentro de los GranD Diver y mas difícil de encontrar a buen precio.

En un principio, me interesó porque andaba buscando un reloj que contase con acabado pulido en su totalidad, y brazalete de acero sólido, incluidos end link. Todo este tiempo he estado muy receloso debido a su tamaño 47mm, algo descomunales, y también por su grosor de caja 15 mm.

He de decir que una vez en la muñeca, aunque no hay que engañarse, y es un reloj al limite, para la mayoría de muñecas, es bastante cómodo y todavía no lo catalogo de "paellera". Faltarían las gambas y éste cronos no lleva. Quizá haya gente que si lo haga y es entendible.

El caso es que el reloj trasmite una sensación de solidez y contundencia increíble, tengo un seiko monster 2gen y parece ligero y de inferior rango a su lado, y ya es decir mucho. Tiene una calidad de construcción sorprendente y muy muy macizo. He leído alguna critica que comenta que el acero no es de la calidad 316L y puede tender a rayones fácilmente, lo comprobare seguro.

Cuenta con cristal flame fusion, dicen que a camino entre el mineral y el zafiro, es decir una especie de hardlex de seiko, movimiento NH35 muy comentado, los mencionados 47 mm y 22 mm de armis.

Lo interesante es también el azul turquesa o azul oceano que tiene el dial, muy diferente al resto de grand divers existentes, bisel con forma coin, y su fondo visto.

Por el contra no me ha gustado mucho el cierre, es algo tosco para abrirlo.

Pensé en ponerlo en venta si no me convencía el tamaño pero creo que de momento lo voy a mantener, a ver como nos llevamos.

Os lo presento con algunas fotos de móvil, intentare hacerle algunas mejores y con mas detalle con mas tiempo.



IMG_20161216_141801.jpgIMG_20161216_141835 (1).jpgIMG_20161216_141823.jpgIMG_20161216_141809.jpg
 
Que los disfrutes :ok::
 
Aunque me gusta mas el 3044 ( por el bisel y los pulidos) la serie prodiver tiene mucha calidad.
Para mi el tamaño es perfecto, pero eso va en el brazo de cada uno claro. Tienes razon de la solidez, la caja de los prodiver es gruesa, no de alto sino de grosor, cosa que comprobé al verla sin tapa. La bata que lleva en el mecanismo es pequeña para el tamaño la verdad. Por eso pesan tanto, hasta el 9937 ob que es de 40mm roza casi los 180 gramos.
Sobre el acero, no he notado nada diferente al resto de relojes que he tenido.

Que lo disfrutes. La NH35 va como la seda.
 
Luce potente el Invicta enhorabuena
 
Bonito, aunque para mi si es muy grande. Disfrutalo.
 
Un reloj muy aparente para muchas situaciones ...
Que lo disfrutes con salud !!!
 
Te felicito por la adquisición , yo tengo el 3044 y no me arrepiento. Aunque ese color azul es precioso. Resulta contundente y sólido, pero no es incómodo de llevar. En cuanto a la calidad del acero no he notado nada distinto al resto de relojes, en cuanto a facilidad de rayado. Eso sí el cierre del armis es algo tosco, como bien dices.
 
Felicidades por el reloj.
muestro mi GRAN DIVER II
6.jpg
 
Muy bonito, demasiado grande para mi muñeca, quizás en el tobillo.
Salu2
 
  • #10
A mi me gusta, salvó la dichosa lupa. Si me hiciera con uno no dudaría en intentar quitársela.

un saludo!
 
  • #11
Hola,

esa es la version 2 verdad? lo veo mas grande todavia? o es mismos 47??

os pongo una foto del estreno en muñeca, como veis es el autentico Monster! 47mm, aun me sorprende que pueda llevarlos con mi escasa muñeca. eso si, desprende calidad por todos los costados y bien ajustado no cabecea para nada.

PD: quitar la lupa? iluminadme por favor, me molesta bastante alli en medio...que opciones tendría?

Saludos!!IMG_20161219_171747.jpg
 
Última edición:
  • #12
El II mide 47 pero tiene un par de detalles que hacen que se vea algo mas voluminoso.
La caja, no va tan de menos a más como los anteriores, si miras el tuyo de perfil veras que la caja empieza en 47 y va a 45 y luego el bisel a 47 de nuevo. En la version II es mas recta la caja.
Luego esta el tema del bisel, es mas alto y da la impresion de sobresalir más y la caja tambien es un pelin mas alta, aunque la tapa es mas plana y baja el reloj.
 
  • #13
muchas gracias por la explicación. la verdad que ni me había percatado de la disminución de mm de perfil, pero es totalmente cierto.

El bisel en disminución es verdad que ayuda a dar sensación de menor tamaño. Aunque siguen siendo respetables los 47.
 
  • #14
El reloj es bonito y me gusta, lo unico la dichosa lupa que para mi estropea el reloj, disfrutalo y enhorabuena por la adquisición
 
  • #15
Aprovechando este hilo me gustaría preguntaros una duda que hace un tiempo me persigue. va dirigida a los poseedores de algún invicta de la serie grand Diver, ya sea este o sus hermanos, y que sean poseedores de un Seiko Sumo.

Cual de los 2 tiene mas calidad general (dejando de lado tema movimiento) ? Me podría plantear un sumo en un futuro o cambio con un monster pero no se si notare mejoría respecto a este Invicta Gran Diver.

gracias!
 
  • #16
Va a ser tambien subjetivo y depende de tu enfoque, una vez que tienes las cosas delante y las usas diariamente es donde se aprecia las diferencias, se ven si son grandes, o si son " pues tampoco es para tanto".
Sobre el papel, y a la vista, el seiko tiene mas calidad, sobre todo caja y esfera y es Seiko.

¿Mi enfoque?...el gran diver es igual de llamativo, estéticamente mejor proporcionado en cuanto a caja brazalete, y sale más de un 300% mas barato llevando prácticamente el mismo movimiento.

Es cosa de probar y ver si merece o no en función de cada uno y la visión que tenga de esto. A mi por ejemplo solo me merece lo que claramente me ofrece más , por el precio que pago , pero cada uno es un mundo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
¿Existe otro modelo con el mismo color pero de menor diámetro?
 
  • #18
hola thedrako, por lo que yo se, este color del dial y esta combinacinacion de bisel y pulidos solo existe en el 18160 con 47 milimetracos. ojala existiese en menos, la verdad que es muy tocho, precioso pero enorme.
 
  • #19
Aprovechando este hilo me gustaría preguntaros una duda que hace un tiempo me persigue. va dirigida a los poseedores de algún invicta de la serie grand Diver, ya sea este o sus hermanos, y que sean poseedores de un Seiko Sumo.

Cual de los 2 tiene mas calidad general (dejando de lado tema movimiento) ? Me podría plantear un sumo en un futuro o cambio con un monster pero no se si notare mejoría respecto a este Invicta Gran Diver.

gracias!

El Sumo ...
Aqui tienes unas notas del GD ...
lostimage.jpg

La lupa no se puede quitar ...
 
  • #21
Bonito pero impensable por tamaño, para mí demasiado grande.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #23
Muy bonito en Invicta, yo tengo un Orient M force EL07 y de tamaño debe ser similar...y voy comodo con el en unos dias me adapte perfectamente.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie